Iniciar sesión

Grace Under Pressure



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Eficiencia bajo presión 16 opiniones (Español)Three Fourteen GamesMar 20167.0012

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Grace Under Pressure 1 opinionesJeff Barber, John Tynes, Blair Reynolds7.00


Página 2/3
WiseWolf
12-02-2014 17:04

1976 mensajes

Que bonitas las consultas con el Profesor Entrón.

Neddam Bibliotecario
12-02-2014 17:13

18211 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕

La gracia de esta partida está en...

¡Spoiler!

Que los científicos que están trabajando a esas profundidades se topan con R'lyeh, donde habitan unos cuantos profundos que quieren vivir cerca de su vecino Cthulhu. Si los científicos se adentran acaban apareciendo un par de semillas estelares, es una partida de supervivencia pura y dura, tengo ganas de ponerla en práctica. Por eso es importante lo de la presión, básicamente porque los científicos no pueden escapar sin más, tienen a los profundos por un lado y a sus pulmones reventando por otro.

Y si, es un gustazo poder aprender al mismo tiempo que se prepara una partida, ¡gracias!

WiseWolf
12-02-2014 17:50

1976 mensajes
↕ 37 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

Y si, es un gustazo poder aprender al mismo tiempo que se prepara una partida, ¡gracias!

En definitiva, por eso me gusta tanto Call of Cthulhu, porque uno aprende cosas jugando, y por otro lado la gente con la que uno se codea es bastante inteligente e ilustrada, siempre tienen algo que enseñarle a uno.

Yo siempre he querido jugar ésta partida, pero con dos Keepers.

Entropía Bibliotecario
12-02-2014 23:04

16547 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

El peloteo no os librará del sacrificio. Sólo lo retrasará.

A esas profundidades, la mezcla de oxígeno y helio puede provocar un síndrome nervioso. Además, por lo visto en esas condiciones hay que respirar mucho más rápido que en tierra, lo que deja los pulmones hechos puré y la sangre con demasiado CO2. ¿Por qué no quieres ser misericordioso y matarlos directamente?

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
13-02-2014 07:44

18211 mensajes
Twitter Web
↕ 8 horas ↕

Eso molará para las supervivientes, "bien, has sobrevivido lo justo para darte cuenta de que vas a morir por HPNS, mola porque empieza por HP".

Aunque espero que no se lean el link que me has pasado: "Alcohol, anesthetics and anticonvulsant drugs have had varying results in suppressing HPNS with animals."

ligrix
13-02-2014 09:42 (editado 13-02-2014 09:51)

1526 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Nedd, yo jugué esa partida, lo que más me moló fueron los planitos del submarino tan currados.

El master intentó currárselo, y compró barras de luz química, con lo cual jugamos a oscuras y para ver la ficha tenías que usar la barra, de fondo puso cantos de ballenas, pero a la hora nos habían aumentado a todos las dioptrías.

Luego puso dos habitaciones diferentes, para narrar lo que pasaba en una u otra cuando los personajes se separan.

Recuerdo que sí que salían los personajes al exterior, pero ya no sé si porque se supone que el traje es de una tecnología ficticia que lo permite o no.

Respecto a la temperatura del agua, si alcanzara los cero grados se congelaría.

De hecho, el agua es una sustancia maravillosa porque es la única que en estado sólido (hielo) es menos densa que en estado líquido (el agua líquida alcanza su mayor densidad entre los 4 y los dos grados, creo recordar). Esto se debe al ángulo de los enlaces de la molécula. Esto es importantísimo, porque gracias a esto el agua congelada flota, creado la capa de hielo que actúa como aislante y permite que la temperatura de la masa de agua que hay debajo se mantenga, y dicha agua no se congele (porque si no en latitudes árticas, por ejemplo, no habría océanos, sino masas de hielo, y la vida no sería posible.

De todas formas, el agua entre 2 y 4 grados es igual de fría que el hielo, dado que el agua líquida tiene una gran conductividad térmica, por lo que a esa temperatura en poco tiempo te quedas pajarito.

En la exposición de titanic, par que te hagas una idea de por qué morían de congelación tan rápido, tenían puesta una pared helada, para que la tocaras, y esa la equivlencia térmica al agua a esa temperatura, y no tenías webs de mantener la mano ni medio minuto.

Este tío, que sabía de buceo, y además se documentaba mucho, nos explicó el riesgo que había al subir en la cápsula de escape a la superficie, la cosa es que, para que la descompresión se dé bien, lo importante es que la velocidad a la que asciende la cápsula sea la adecuada, que recuerdo que era lenta, y eso aumentaba la presión porque nos habíamos acongojado al ver en el radar un manchón que venía para el submarino (obviamente una semilla estelar).

No estuvo mal.

Neddam Bibliotecario
13-02-2014 10:13

18211 mensajes
Twitter Web
↕ 31 minutos ↕

Ok gracias por la info, leí que el agua del mar no se congela a cero grados, por la sal y el movimiento creo recordar que se congela a -2, pero vamos para el caso tanto da ya que a 450 no se llega a esa temperatura ni de lejos.

El propio escenario recomienda eso que dices (aislar a los jugadores, jugar a oscuras, poner ambiente oceánico de fondo, etc.), por eso tengo ganas de dirigirla, ya que lo hago de higos a brevas quiero probar algo diferente...

A ver que sale jeejee ¡por cierto! Vi que en sectarios.org la tienen traducida, por si alguien más va a dirigirla.

ligrix
13-02-2014 10:30 (editado 13-02-2014 10:31)

1526 mensajes
Web
↕ 17 minutos ↕

Pues mi colega se descargó una prueba gratuita del sonar screeensaver, que tenía ruidos de ballenas, y además hacía que la pantalla pareciera un sónar.

Mi recomendación, dos fuentes de audio, una con el ruido de ballenas bajito, y otra con una banda sonara tipo abyss, alien o predator.

Lo de jugar a oscuras solo conlas luces químicas, no. Si acaso pon una luz tenue y las luces químicas para dar ambiente.

Es cierto lo que comentas, la sal hace que el agua se comporte como una solución salina, por lo que aumenta el punto de ebullición y baja el de congelación(por eso, si vas a cocer espaguetis echa la sal cuando el agua esté hirviendo, si no tarda más en hervir porque el parte del calor tiene que romper los enlaces de la sal para disolverla)

Editado:

A todo esto Ned, aunque sea offtopiquear, ¿no sabrás donde puede haber props, planos o ayudas de juego para la maldición de Chaunar faugn?)

Neddam Bibliotecario
13-02-2014 10:43

18211 mensajes
Twitter Web
↕ 12 minutos ↕

Gracias por las recomendaciones, no me suena haber visto nunca props o ayudas para esa partida, yo la dirigí en su día pero solo con lo que venía en el suplemento de Joc.

ligrix
13-02-2014 10:48

1526 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero deberíamos hacer algún tipo de base de datos o lo que sea con props descargables para que todos los master nos aprovechemos del trabajo mutuo, que agiliza mucho a la hora de preparar partidas.

Creo que una web dedicada a props descargables tendría tirón.

Página 2/3

Nueva opinión



Twittear
Grace Under Pressure

Inglés, 40 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Pagan Publishing (PAG2100), 1993
Sin ISBN

9.00, 4 dueños

Opiniones (27)
Grace Under Pressure 40 Pagan Publishing
9.00 10 0 4
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:47: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

03-05-2024 19:13: Mensaje de Neddam en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

03-05-2024 06:08: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

03-05-2024 01:25: Mensaje de Rosenmaurer en Nyarlathotep (sección de Biblioteca)

02-05-2024 19:02: Mensaje de Nistelrostor en Alacife: el Necronomicón en la Península Ibérica (sección de Bibliotecas medievales)