Iniciar sesión

Comedia infernal

Un escenario no oficial para La llamada de Cthulhu, producido por Los Pelotas Dungeon Club y realizado por Producciones No.

Contraportada del escenario no-oficial "Comedia infernal" (1989)

Los lectores de nuestra campaña "La noche del demonio" saben sobradamente que nos interesa bastante menos un puñado de tentáculos que el recrear pacientemente un ambiente tenso y enloquecedor.

Este pequeño escenario no es más que eso: ambiente. Conviene jugarlo con cariño y buena disposición, tanto por parte del guardián como de los investigadores, a los que recomendamos repasar su ejemplar del método de Stanislawsky, sobre todo el capítulo dedicado a los personajes desequilibrados mentalmente.

Disponedlo todo como si de una cena íntima se tratase: luz tenue, sillas confortables, música apropiada y una amplia y cómoda mesa, donde poder tomar notas sin derramar vuestro Bloody Mary, sin el cual cualquier partida es un fracaso.

En este escenario, los acontecimientos se desarrollan siguiendo un orden riguroso, facilitando así la tarea del Guardián. Sin embargo, si los sucesos se precipitan peligrosamente, o se enrarecen demasiado, el Guardián de los Arcanos es libre de ordenarlos según su criterio.



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Comedia infernalJoaquín Ágreda Yécora, Alex de la Iglesia


Página 1/3
lesser_evil
18-05-2016 14:59

1324 mensajes
Web

Una partida cinematográfica y sin demasiadas complicaciones pero que mis jugadores recuerdan con gran cariño.

MorganBlackhand
18-05-2016 21:09

845 mensajes
Web
↕ 6 horas ↕

La he arbitrado cinco o seis veces desde que la compré cuando salió, así que creo que he amortizado las 500 pesetas que me costó. Estoy pensando en volverla a arbitrar para el nuevo Delta Green, con un par de cambios para actualizarla.

Es una partida muy entretenida si queréis una sesión entre campaña y campaña.

Gorgo Bibliotecario
18-05-2016 21:50

2676 mensajes
↕ 41 minutos ↕

...veo que eres un guardián veterano. Seas bienvenido al foro.

g.

AZ
20-05-2016 17:44

2650 mensajes
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Morgan Blackhand:

La he arbitrado cinco o seis veces desde que la compré cuando salió, así que creo que he amortizado las 500 pesetas que me costó. Estoy pensando en volverla a arbitrar para el nuevo Delta Green, con un par de cambios para actualizarla.

Es una partida muy entretenida si queréis una sesión entre campaña y campaña.

¿He leído que nos la va usted a dirigir por skype a mí y a un selecto grupo de caballeros? ¿O es que lleva un plátano en el bolsillo?

Anakleto
20-05-2016 18:12

1440 mensajes
Web
↕ 27 minutos ↕

Yo la jugué y termino como el rosario de la aurora. Pero es un modulo entretenido.

MorganBlackhand
21-05-2016 01:20

845 mensajes
Web
↕ 7 horas ↕
Tal como dijo AZ:

He leído que nos la va usted a dirigir por skype a mí y a un selecto grupo de caballeros? ¿O es que lleva un plátano en el bolsillo?

Pues se equivoca usted de persona, me temo. Debo ser uno de los pocos que no usa Skype ni ninguna otra aplicación de videoconferencia. No descarto en ofrecerme a arbitrar alguna partida a la gente de Leyenda.net más adelante pero ahora estoy muy liado con CENSURADO y con CENSURADO. Como no sé si tendré un hueco disponible pronto, prefiero no prometer nada. Mi grupo habitual de juego tuvo que recurrir a las amenazas de muerte por métodos horribles para que me pusiera a arbitrar y por desgracia no puedo dedicar más tiempo, aunque sea para un one-shot breve como éste.

MorganBlackhand
25-04-2018 10:40

845 mensajes
Web
↕ 1 año ↕

El fin de semana pasado volví a dirigir este módulo después de casi 20 años de la última ves y tengo que decir que sigue siendo uno de mis favoritos. En esta ocasión no fue con las reglas de La llamada de Cthulhu, sino con Delta Green, que es la campaña que estoy dirigiendo. El módulo era perfecto, ya que la anterio partida que había jugado el grupo era

¡Spoiler!

Music from a Darkened Room y a Nyarlathotep no le hizo gracia que lo expulsaran de la casa, así que estaba un poco cabreado.

Hice algunos cambios para adaptarlo a la época moderna, como eBay en vez de anuncio de periódico y similares,

¡Spoiler!

y móviles que no funcionan cuando se dispara la puerta-espejo,

y otros para que cuadraran con la campaña, como la aparición en la escena final de Stephen Alzis, haciendo una entrada apoteósica para señalar su regreso. Mis jugadores acabaron paranoicos y de los nervios, y sus personajes perdieron un montón de cordura.

Y a partir de ahora dirigijo las partidas cthuloideas con un fez puesto.

salino
25-04-2018 12:16

3862 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

MorganBlackhand
25-04-2018 14:37

845 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Esa foto es de la segunda sesión. La semana anterior, en la que dirigí el final de Music from A Darkened Room y la primera sesión de Comedia Infernal, fue el estreno oficial del fez como símbolo de mi estatus de Guardián de los Arcanos. En la foto se puede ver mi camiseta de "Lovecrat y Poe. Erradicación de Vampiros y Asesoría Sobrenatural".

Esculapio0
25-04-2018 14:39

6813 mensajes
Web
↕ 2 minutos ↕

Siempre hay alguien más friki que tú...

Página 1/3

Nueva opinión



Twittear
Comedia infernal

Español, 28 págs.
Escenarios, La Llamada de Cthulhu
Producciones No, 1989
Sin ISBN

7.67, 9 dueños

Opiniones (23)
Comedia infernal 28 Producciones No
7.67 10 0 9
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 13:59: Mensaje de NegraSangre en El jardín de los placeres terrenales (foro de Partidas)

Hoy a las 12:42: Mensaje de Tillinghast en El misterio de Loch Feinn (sección de Biblioteca)

Hoy a las 02:01: Mensaje de Brián en Se descubrió el pastel, en realidad, Michael Phelps es la reencarnación de... (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 18:52: Mensaje de ligrix en Películas basadas en la obra de Lovecraft (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 13:30: Mensaje de Brián en Nicolas Cage (sección de Biblioteca)