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Tal como dijo Solomon Kane aquí:
Tal como dijo Neddam aquí:

¿Habéis leído las reglas de persecución de 7th edition? Tienen mucha chicha...

Yo diría que son un follón de mucho cuidado, ganas de complicarse la vida. Igual que el fuego automático. No entiendo cómo han simplificado y mejorado las habilidades enfrentadas y nos han metido en semejante jardín... ¡Qué antes de iniciar una persecución hay que hacer un maldito croquis, por Nyarlathotep bendito!

Tal como dijo Entwistle aquí:

Juraría que en alguna parte del capítulo dice algo parecido a "si no te gustan las reglas puedes hacerlo como te salga del trócolo".

Hablando en serio, comentaban algo de hacerlo en modo narrativo o como a cada uno le viniese mejor. Yo antes de 7ª nunca usé mecánicas de persecución, sino que lo narraba para llevar aquello, con la pertinente interacción con los jugadores, a donde yo quisiera. Y después de 7ª las habré usado una o dos veces.

Efectiviwonder, son un minijuego en toda regla, y todo un reto para el Guardián si hay más de un investigador implicado, y más de un perseguidor. Mantén ritmo y una narración decente, mientras controlas todo lo que las reglas proponen.

Nunca las he "disfrutado" como jugador, el Guardián lo resolvía con enfrentadas y chequeos varios. Y yo mismo tampoco las he usado. En tiempos me las hubiera pasado olimpicamente por el forro. Ahora intento aplicar las mecánicas de los juegos, porque a veces te pueden aportar cosas de forma inopinada.

Menos el fuego automático.

ThomasFell en Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)
Hoy a las 13:54

↕ 5 minutos ↕

Mi madre me preguntó en su día alarmada "si yo jugaba a eso del Rol". Y la respuesta era sí.

Al presi de nuestra asociación de entonces, lo entrevistó el periódico local. El tipo estuvo bien; "llevo años jugando a esto, y no lo pienso dejar".

Luego lo dejó unos pocos años más tarde.

↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo Tillinghast aquí:

Yo hasta dentro de unos lustros, si siguen este ritmo, no me compraré nada de EDGE. Lo tengo ya todo en inglés. Hasta que no haya cosas nuevas-nuevas, esperaré

¿Y La broma macabra?

Saludos,

Entro

↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Tillinghast aquí:

Aún recuerdo el acertijo de MENTIRAS ETERNAS en el capítulo de Savannha...

—- De videojuego total. Injustificable.

↕ 36 minutos ↕

Eso de los puntos... tiene tela.

Pero no desvíemos el "topic" del hilo.

Yo hasta dentro de unos lustros, si siguen este ritmo, no me compraré nada de EDGE. Lo tengo ya todo en inglés. Hasta que no haya cosas nuevas-nuevas, esperaré

↕ 17 minutos ↕

A mí lo que más me molesta de Gumshoe es la forma tan feota en la que el sistema se mete en el relato de la partida, y es que el declamar "gasto 1 punto de la reserva X" en medio de según qué situación narrativa puede dar al traste con todo el fondo que se haya podido generar. Con suficiente costumbre un guardián sabe intuir qué recurso le están diciendo los jugadores que están usando, pero hasta llegar a ese punto me parece una intromisión mucho mayor que hacer una tirada.

↕ 2 minutos ↕

Juraría que en alguna parte del capítulo dice algo parecido a "si no te gustan las reglas puedes hacerlo como te salga del trócolo".

Hablando en serio, comentaban algo de hacerlo en modo narrativo o como a cada uno le viniese mejor. Yo antes de 7ª nunca usé mecánicas de persecución, sino que lo narraba para llevar aquello, con la pertinente interacción con los jugadores, a donde yo quisiera. Y después de 7ª las habré usado una o dos veces.

JonathanStrange en Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)
Hoy a las 12:26

↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Haberle dicho "no, mamá, yo juego a rol" para que se quedara tranquila

En mi caso, que los colegas llevaran camisetas negras de Metallica y Iron Maiden no ayudó...

↕ 47 segundos ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

Bueno, en honor a la verdad hay que decir, sobre las persecuciones, que se trata de reglas opcionales.

Bueno, serían opcionales si nos hubieran proporcionado una alternativa.

↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

Gumshoe en realidad no es mal sistema, pero parte de una premisa errónea; si una partida se queda en punto muerto por culpa de una mala tirada el problema es el Guardián, no el BRP.

Lo curioso es que en GUMSHOE las partidas también se pueden quedar en un punto muerto. Si los jugadores no toman las decisiones acertadas o si son incapaces de procesar las pistas que se les dan. Y no hay recursos en la mecánica (idea, suerte, etc... en d100/BRP) para echarles un capote - que diga que el Guardian les de la pista, para mí, no es mecánica

Aún recuerdo el acertijo de MENTIRAS ETERNAS en el capítulo de Savannha...

De todas maneras creo que ahora ya no lo venden así, dicen que es otra manera de investigar

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