Iniciar sesión

Mensajes de Bardo

Página 1/8 »
Tal como dijo Neddam aquí:

Ya está en marcha el mecenazgo de Más allá de los eones: enlace

¡A rajar, compañeros!

Pues movido por la curiosidad me he bajado la guía de inicio gratuita que hay en DTRPG. Lo que he visto me ha parecido un pobre trasunto de Cthulhu d100, con un listado casi idéntico de habilidades, y los mismos elementos (incluído el imitar el rollo de la estabilidad de Cd100), incluído algún detalle de 7ª, como los dados de bonificación/penalización (que llaman de ventaja/desventaja). A esto le colocan una suerte de movida similar a los patrones de D&D del brujo, pero en forma de kit o categoría de prestigio: ten X percentiles en estas habilidades y puedes hacerte de esta gente, que te da tal o cual cosa en forma de bonificaciones.

El arte es de IA un poco deslavazado y pobre y la premisa me parece un disparate. Cito:

En "Más Allá de los Eones", la oscuridad del universo de Lovecraft cobra vida. Este innovador juego de rol te desafía a asumir el papel de audaces héroes dispuestos a enfrentarse a los horrores que acechan en los rincones más oscuros de la realidad.

Para el sistema nos inspiramos en personajes icónicos como Indiana Jones o Lara croft que lleguen a lo más profundo de los templos para recuperar objetos misticos en post del descubrimiento. Cazadores de criaturas que vayan por libre como Sam y Dean Winchester. Miembros de organizacioens que se dedican a proteger a la humanidad como Geralt de Rivia o Van Helsing.

Tal vez lo que más cutre me parece es llamar innovador a su juego de rol, cuando es una iteración cuasiclónica del BRP que todos conocemos y que ya tiene varias caras más innovadoras que esto. Eso y lo de "ser como Geralt de Rivia protegiendo a la humanidad" o_0

Por mi parte, creo que es muy chunga la elección de un sistema de esqueleto BRP para lo que propone, su propuesta de juego pues no es algo que me llame precisamente y en fin, tienen un Verkami en marcha que creo que ha financiado pero llamar lovecraftiano a esto, pues.. euh... que no es pa mí, vaya. Como dato positivo: la maquetación es agradable y limpia. Dejo el enlace para quien tenga curiosidad por el documento.

↕ 9 horas ↕
Tal como dijo Talegotejouhns aquí:

Otro libro cepillado.

La verdad es que me ha gustado aunque la manera de plantearlo sea bastante diferente a la del primero. Aquí no son pedazos de cartas literales con el relato del sueño sino que crea un relato literal lo más amplio posible cogiendo trozos de distintas cartas sobre el mismo sueño. Después te pone de que cartas a sacado cada trozo. El concepto es diferente al primer tocho y así te da la sensación de que son relatos completos.

Algunos de los sueños son los típicos que ya salen en otras antologías, y gracias a este método, más completos. También hay otros verdaderamente curiosos que nunca había leido y lo que me ha sorprendido realmente es la parte final del libro dedicada a las cartas donde relata la historia de la Fraternidad K.A.T. que creo que solo pueden llegar a entender realmente los que hemos tenido gatos como animales de compañía. Precioso de verdad.

Un saludo

Pues no pensaba ni acercarme después de haber leído la entrevista que le hacían al traductor, pero me has animado a darle un tiento a ambos volúmenes.

↕ 1 minuto ↕

No entro en si es proporcionada o no, sólo en que a mí 55 euros por un libro en blanco y negro, uf.

↕ 13 minutos ↕

55 machacantes Horribles criaturas.. uf

↕ 1 minuto ↕
Tal como dijo Ramsey aquí:

Lo de esos suplementos creo que debe guardar relación con lo que comentan por ahí arriba, que salieron hace tiempo.

Personalmente estoy muy contento con la velocidad de crucero que ha cogido Edge: en menos de un año han sacado un buen porrón de títulos, casi al mayor ritmo de la extinta Factoría de Ideas, y con unas calidades infinitamente mejores. De hecho, salvo alguna aventurilla en grapa, ya poco les queda por publicar de 7a aparte de Horror en el Orient Express.

Pero si fuese así, no estarían los pdf de los libros previos a que regalaran su versión digital. Por ejemplo, Berlín, El reinado del Terror o A través de las épocas sí están, pero el Grimorio no. La serpiente de dos cabezas sí, Un fuego frío en el abismo no. ¿Por qué? el material de la pantalla y la caja de inicio tampoco está. En la web de EDGE Studio no sale el Grimorio... por eso preguntaba, por si es un tema de, yo qué sé, líos de licencias o alguna cosa que se me escapa.

↕ 20 horas ↕

Pregunto por si alguien sabe explicarme el motivo por el que EL GRAN GRIMORIO DE LOS MITOS DE CTHULHU y UN FUEGO FRÍO EN EL ABISMO no existen en PDF en español, pese a que los demás libros de la línea sí están en DTRPG (de pago o incluídos con la compra del libro como en los últimos ya desde hace una temporada).

En la web de Edge Studio, de hecho, el Gran Grimorio no figura (pero las ayudas de juego de UFFeeA sí están) ¿Hay un motivo para esto?

18-04-2024 13:18

Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)
↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

¿Y a qué me dedico...? Eso no se lo dices a un médico que te mire de casualidad el blanco de los ojos .

Pero, bueno, te daré algo de razón: cagadas más grandes he visto 😈

Eso que envías es una cagada de Lulu, hombre... que esa guillotina hacía unos destrozos curiosos xD Más excusable aún, de un libro POD fan made de hace ya unos cuantos años. El mío de La Serie impreso tiene un error similar que se mitiga conforme avanzas páginas, indicador de que el problema está en el guillotinado, no en la versión impresa.

Respecto a la edición de HT, ni idea porque no la voy a pillar (tengo el impreso en Lulu) pero hay una cosa que sí que me produce curiosidad y me gustaría saber: ¿es cosido o encolado?

12-03-2024 20:54

Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 mes ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

¿Pero han lanzado otra edición unos meses después? Me parece poco serio.

Saludos,

Entro

Por decir algo suave...

07-03-2024 18:19 (editado 07-03-2024 18:20)

Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)
↕ 5 días ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

No recuerdo que lo dijera tan abiertamente por aquí pero sí a alguien del foro. Todos los movimientos que he visto, más la propia implicación de Asmodee/FFG/Edge, me hacen pensar que más pronto que tarde una editorial "que has estado trabajando en las sombras" se hará con la línea de La llamada. Puede que cuando haya demostrado todo lo que pueda con los juegos de "suela de goma" (agotado ese catálogo, que tampoco debe quedarle tanto si trabaja sólo en las líneas que lleva hasta ahora).

En resumen: Asmodee/FFG/Edge se centran en lo suyo --con muchas cartitas, tokens, etc.-- y liberan líneas de otras editoriales. Además, que Arkham Horror tiene ya su propia identidad y no dependen de Chaosium y su juego viejuno...

Chaosium se ha quedado tan atrás/en lo mismo de hace 40 años que menos entiendo ciertos movimientos como sacarse ahora un Critical Role porque da mucha penita.

Estoy de acuerdo en lo último, la base de clientes de Chaosium son gente más bien mayorcita, como servidor, y lo que quieren es ver sus amados juegos "remasterizados" en plan que la calidad sea guapa y que el arte esté cojonudo, pero sin mucho cambio. Esa estrategia es la que les funciona con RuneQuest Glorantha, pero le cierra la puerta a expandir su base. Vamos, yo tengo la impresión de que lo que quieren es dar un petardazo imitando un poco a D&D, en plan atraer gente nueva constantemente, pero sus juegos no apelan a ese público o no saben hacerlo llegar, no buscan ser "accesibles" (en RQ de hecho fueron hacia atrás). Así que pena, pena, pues no sabría decir, porque no tengo ni idea de qué tal les va el negocio. Mal no creo que les vaya, mantienen una línea editorial estable y sus lirbos siguen siendo buenos, o eso me parece a mí, con sus más y sus menos.

Editado:

Tal como dijo Neddam aquí:

Ná, a mí me chiflan estos juegos, mientras más mejor, y con más razón si tiran de una marca que me gusta tanto como Arkham Horror.

Estoy contigo, que haya más no veo cómo puede ser malo o problemático. Las quejas en todo caso van hacia los tejemanejes de la editorial, que abandona líneas para intentar exprimir otra nueva que consideran la gallina de los huevos de oro.

07-03-2024 18:11 (editado 07-03-2024 18:12)

Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 8 minutos ↕

A ver, la historia de las críticas con TSC tienen que ver con movidas relacionadas con el publisher, Nacon, que es una mierda de empresa. Hubo un pifostio legal importante relacionado con esta gente, que puso una versión sin actualizar del juego en Steam, a espaldas del desarrollador, e hicieron varias cosas que iban contra los deseos de Frogwares (y entiendo que también tuvo que ver con dinero, porque parece ser que de lo que vendían en Steam no veían un duro los ucranianos). El litigio se resolvió a favor de Frogwares hace poco más de un mes o algo así, y por fin recuperaron el control del juego. Así que volvieron a ponerlo en Steam pero una versión distinta, en otra edición, y a un precio bastante elevado. Los que apoyaron al estudio o son seguidores del mismo (por sus Sherlock Holmes, mayormente) aplaudieron y animaron a la gente a pillarlo (de hecho, hubo gente que se lo volvió a comprar, aunque el juego en la plataforma se actualizó automáticamente eliminando las partidas de la versión anterior -ya avisaron de esto-).

Por lo demás, a mí no me gustó desde el momento en que empezaron los tiros, y la segunda parte la anuncian como "survival horror". De momento lo tengo en deseados y si baja de precio en algún momento que me de el siroco me lo pillaré y le daré otra oportunidad, a ver si la diferencia con la primera vez que lo jugué en beta hace la tira es notable.

Editado:

El juego lo anuncian para 2025 y tiene un tráiler cinemático muy chulo, ni idea de qué tal saldrá, pero Frogwares es un estudio que deja relativamente satisfechos a sus seguidores y tiene una fanbase muy fiel.

Página 1/8 »
Bardo
Kickstarter & otros fundraising
Diario de Sueños: H.P. Lovecraft - Cartas II
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana
Plan de publicación de Edge Entertainment
Plan de publicación de Edge Entertainment
Delta Green: La Serie
Sobre sistemas de juego
Arkham Horror The Roleplaying Game
Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu