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Mensajes de ligrix

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Ay que sosos que sois que nadie dice na, si vais a usar la idea de aventura o no.

Ea, pues ahí va otra.

Dos mi-go van por el campo y se encuentran un tricornio.

Uno de ellos se lo pondrá y el otro le preguntará:

Oye, para que sirve ese artilugio humano

A lo cual el otro le responderá: NO sé, ¡pero me están dando unas ganas de pegarte una hostia yuggothiana, con las garricas, asín con las garricas...!

Entonces los pjs blablablabla...

↕ 3 minutos ↕

Mola el artículo que has enlazado, la cosa es que la peli me gustó, pero algo daba vueltas en mi cabeza, diciendo: está bien pero... Este artículo me ha aclarado esos peros, y es verdad que si llego a saber que el guionista era el de perdidos lo mismo no voy a verla (al cine, ya me entendéis....ejemtorrent! uy que tos tan rara).

La verdad es que este tipo se está convirtiendo en un rey midas pero de la mierda. Peli que toca, la convierte en mierda, aunque entretenidas, pero mierda.

↕ 2 horas ↕

A mi la Peli meha gustado, y al final sale una cosa lovecraftiana lovecraftiana, pero yo me pregunto:

a) Si tienes tecnología apra trazar un mapa de las cavernas, y un zillón de gadgets superchulis más, ¿Tienes que llevar linternitas de mano para iluminar la cueva? ¿La luminotecia es la única rama de la tecnología que se ha quedado anclada en el siglo 20?

¡Spoiler!

Ahora, que me expliquen porqué leñes se suicida el ingeniero del principio

↕ 2 días ↕

Bueno, yo solo añadir a mi idea de aventura que otra motivación para que los pjs se queden en el pueblo es que en las primeras horas experimentaran un aumento de cordura por cada x horas que permanezcan (aunque luego emepezarán a perder cuando los sucesos terroríficos comiencen a desatarse), dado que están alejados del frente en un sitio tranquilo con comida y comodidades, donde aparentemente no hay rastro de la guerra, lo que les permite olvidarse un poco de lo que han pasado.

Que los personajes no sean militares? Pues son los trabajadores de un cortijo que por ser de un marqués o de alguien influyente ha conseguido evitarles ir al frente falseando reconocimientos médicos con sus influencias, pero que se ven forzados a huir cuando las tropas (del bando que sea contrario a ellos o a su patrón) asaltan el cortijo buscando comida y recursos.

03-08-2012 14:55 (editado 03-08-2012 15:01)

Cthulhu y la Guerra Civil española (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 día ↕

Ideón:

Los personajes forman parte de los restos de un destacamento que regresan hacia su frente porque en una batalla se han visto separados del resto de su regimiento (perdonad la inexactitud de los términos militares). Son 4 o 5 pjs con comida para algunos días y algo de munición en sus fusiles. La batalla puede ser la de peñaroroya, por ejemplo. Como están en territorio hostil, tienen que trazar una ruta evitando los pueblos.

Tras un día o dos de camino, en los que pueden tener encuentros con desertores, o un grupo de militares del bando contrario, se hechan a dormir en unas ruinas de una casa para guarecerse del viento.

Al día siguiente, cuando se levantan, esas ruinas están en mitad de un pueblo, que no estaba el día anterior y que no figuraba en el mapa

Esto supone un shock inicial, pero podrían encontrarle alguna explicación racional aunque improbable (que los han trasladado durante la noche a una casa similar en mitad del pueblo, o lo que sea), otra opción es que sea el pueblo que decía anakleto.

El tema es que ese pueblo tiene hecho un pacto. Un mago poderoso les ha prometido que estarán exentos de los horrores de la guerra y los saqueos. Para ello, utilizando un potente hechizo y el poder de los primigenios, ha conseguido situar el pueblo en otra dimensión, pero para mantenerlo deben sacrificar periodicamente gente al primigenio. Cuando es necesario un sacrificio, el pueblo vuelve a materializarse en su ubicación original, y una partida de pueblerinos partulla por los caminos y poblacniones ceracanas para raptar a algún desafortunado, pero esta vez han tenido más suerte, y las víctimas han venido por su propio pie.

Cuando los pjs despiertan, la gente del pueblo, en su quehacer cotidiano, les ven, con lo cual no pueden escapar del medio del pueblo facilmente, aunque la repuesta de los pueblerinos no será agresiva, sino que intentarán convencerlos de que no saben de qué les hablan, intentando prolongar su estancia lo máximo posible, ofreciéndoles comida y techo para que se repongan antes de proseguir con su viaje, e instando a alguna guarrilla a que seduzca a alguno de ellos dandole esperanzas de tener tratos carnales en un par de noches (recordemos, son los tiempos pre-franco, las cosas iban más despacio) . En caunto al tema de la guerra se declararán ajenos a ella, o le darán la razón al bando de los pjs. Puede que el misterio también atraiga a los pjs a quedarse para averiguar qué pasa.

En el segundo día de estancia comenzarán a encontrar pruebas de la perturbadora verdad (un diario de un vecino que se opuso a que hicieran el hechizo y lo mataron,posesiones personales de personas que han sido sacrificios previos escondidas en la casa en la que los alojan, extrañas maracas en las ventanas como de garras).

Esa anoche los pueblerinos ya habrán invocado a la criatura o a algún servidor menor de esta, que los intentará matar, y se habrán desplazado a los límites del pueblo para evitar que escapen.

Sus alternativas son: 1. usar el conocimiento del diario e ir a la guarida del dios a cargárselo, rompiendo el hechizo, y tras esto escapar del pueblo.

2 intentar huir del pueblo antes de que este vuelva a la otra dimensión, esquivando a los mounstruos servidores del dios o al propio dios en si, llegando a la salida del pueblo, teniendo que enfrentarse al brujo y los pueblerinos que intentarán detenerlos y los perseguirán si escapan.

Si el pueblo llega a irse a la otra dimensión con los pjs dentro, cuando estos intentan salir solo ven una densa niebla en la que no hay nada, si siguen en la niebla se pierden y mueren de hambre, si dan la vuelta y vuelven al pueblo, la única opción es la de matar al Dios para que el pueblo vuelva a la tierra. Para este entonces pueden que encuentren la ayuda de algún pueblerino arrepentido o familiar del que se opuso al brujo.

Si intentan escapar del pueblo por desconfianza antes de que se desarrollen los acontecimientos, nada más salir del pueblo verán una patrulla del bando contrario, justo a las afueras del pueblo, pero una mujer les ofrecerá escondite en su casa, ganándose así la confianza de los pjs. el plan de los pueblerinos será intentar captuarar a los pjs sin que la patrulla se entere de que están en el pueblo, dado que son demasiados para hacerles nada.

Al poco de partir la patrulla del pueblo, le meterán caña a los pjs.

Espero que os sirva de algo.

Editado:

Si lo usáis mencionadme en los créditos!!!

↕ 1 hora ↕

O lo mismo ha tenido chiquillos... Que valiosas criaturas esas tan difíciles de encontrar como el unicornio, o las mujeres ent, que son las mujeres roleras...

↕ 2 minutos ↕

NO digo que sea famoso, pero no me negarás (o sí) que tiene todos los ingredientes para ser una campaña a-co-jo-nan-te, o como diría jesulín, im-prezionante.

Tenemos una ubicación exótica y hostil, un posible refugio o nación nazi, posible tecnología extraña (¿cedida por nyarlatotep), un testimonio de un explorardor que se pierde durante días y descubre algo imposible, una enrtrada al mundo intraterrestre o dios sabe a donde, un contingente militar potente que es diezmado, y no se sabe por qué (algo muy tocho tenía que haber allí) y que cuando regresa a la civilización no revela su secreto, demasiado horrible para ser conocido por la mente humana...

Esto puede conectar con los mitos porque se dice que los círculos esotéricos nazis adoraban a deidades precristianas

"Dicen algunos que poniendo en contacto mediante un disco de oro puro, el Schwarzesonne o Sol Negro y la swástica de brazos prolongados, es posible abrir el Camino de los Muertos..."

"De ahí la posición centralizada que las invocaciones al poder oscuro del Sol Negro o la propia relación del fuego con la oscuridad, ocupaba en aquellas ceremonias, con el propósito vehemente y manifiesto de hacer realidad las pretensiones teóricas de abrir el Camino de los Muertos, para que éstos se hagan presentes, aporten la energía oscura de su estado y entren así en comunión con el movimiento "luminoso" de los vivos que les invocan."

Y si esos Dioses oscuros eran los dioses exteriores, y si los sacrificios en los campos de conentratión pretendían concentrar energía mística para conseguri abrir determindadas puertas que deberían permanecer cerradas?

Es un poco batiburrillo pero no se si captáis la idea.

Por ejemplo, como los nazis saben que han perdido, dicen, ahora os jodéis, y pretenden abrir en la antártida una entada para los dioses exteriores utilizando potentes artefactos arcanso que han sido cargados con la esencia de los sacrificios de los campos nazis, el ejercito americano, mientres explora, descubre y asimila esta terrible verdad tarde el tiempo necesario para que la puerta empiece a abrirse, ahora tienen que cerrarla para salvar el mundo (lo que explicaría las bajas que hubo).

Yo lo veo un argumento chulos, pero claro, es una opinión, no un hecho.

Saludos

↕ 3 horas ↕

Por cierto Escu, si aceptas sugerencias y aunque sea offtopic, ayer estuve pensando y deberías sacar una supercampaña sobre la operación High Jump, creo que ya lo hemos hablado en otro hilo, pero es que, es un hecho histórico que da tanto de si...

saludos

↕ 1 día ↕

Y no irán a coger y meter el BRP (que es más completo) enterito en la parte de reglas? Sea como sea espero que, si cambian mucho, dejen unas reglas de conversión claras.

01-08-2012 11:38

Nuevo en la web (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 20 horas ↕

Scovinx, ¿Has probado a contactar con el foro de sectarios.org?

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ligrix
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