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Mensajes de AZ

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¡Chan... chaaan... chaaaaaaan! :D

Que guapo todo ^.^

Lo de los comienzos de los libros es lo que me parece más dificil. Tiene que ser únicamente una frase ¿verdad? Mi pregunta viene porque hay comienzos épicos en los que coger sólo una frase está bien pero se pierde toda la fuerza del comienzo, como en "Historia de dos ciudades" (que alguno ya conoce como leitmotiv de una partida que dirigí hace tiempo).

Tal como dijo Charles Dickens, en Historia de dos ciudades, 1859:

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto.

Me he convertido en el clásico que le pregunta al profesor si las preguntas del examen están bien U.U

02-04-2020 13:09

Ficha pulp (foro de La Biblioteca)
↕ 1 hora ↕

Hay mucho apalancao en casa estos días. Igual si compartís la imagen de la ficha aparecen los enanitos de la confinación y dejan la ficha editable. O unos zapatos.

↕ 11 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 8/21

 

Tu personaje encuentra un enorme edificio de otra civilización. Decide para qué se utilizaba el edificio (templo, almacén, taller, colegio…). ¿Qué hay en la forma y contenido del edificio que sugiera su función? Descríbelo. (150 palabras)

Cuando levantó la tapa del yogur reconoció inmediatamente en ella la fortaleza. Sus ondulaciones y oquedades habían sido creadas indudablemente por bífidus del planeta Marte. De alguna forma habían conseguido tracear su posición, y descubrir en qué supermercado adquiría los productos alimenticios. El papel de aluminio no había bastado para protegerlo esta vez.

Corrió a por su lupa de filatelia y la acercó a la grumosa formación. Ahora podía verla al detalle, espléndida y ciclópea. Seguía un claro patrón alienígena, con una avenida amplia que se internaba en la clásica cúpula Feinhaus. Se acercó más y más, hasta bajar allí, y camino por la chapoteante vereda blanca. Lo hizo durante horas, que se volvieron días reptando por la tunelería de desove tratando de no cruzarse con ellos. Y entonces lo vio.

Theodosius Feinhaus fue encontrado en su domicilio. Causa de la muerte: Tapa de yogur en ojo izquierdo. Y paro cardiaco.

↕ 4 horas ↕

Yo también he esperado a engancharme al tren relatero antes de empezar a leer los de los demás :D Ahora ya lo he hecho y están muy bien. A ver si se anima más gente, aunque sea retomando desde el actual.

Por cierto, veo que los gordos petulantes son un valor a la baja :P

01-04-2020 00:49 (editado 01-04-2020 03:28)

Ejercicios de escritura creativa (foro de La Biblioteca)
↕ 20 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 7/21

Describe una persecución. Ninguna frase puede tener más de cinco palabras. (100 palabras)

—¡Como está la carrera, Luis!

—Al rojo, por decir algo. El piloto austriaco ha caído.

—Eso deja el mundial igualadísimo...

—Así es, Pedro, igualadísimo. Y a puntito de decidirse. Última vuelta.

—Atención, que la escudería Rolls...

—¡Va a pasarlo, Pedro!

—Atencióóóóóón...¡Hay toque! ¡Ha habido toque, Luis!

—Madre mía el Brasileño... Parece que le ha cerrado ¿Puedes confirmarlo?

—Vamos a ver qué dicen. En el monitor parece fortuito.

—Feísimo aun así. Y el británico que insiste.

—Se juegan el título mundial. Y con neumático blando, ¡eh!

—Está siendo un duelo titánico. No recuerdo nada así antes. No al menos desde 2025.

¡Spoiler!

La historia continuaría para bingo, pero no hay palabras ¬.¬

31-03-2020 22:56 (editado 31-03-2020 23:20)

Ejercicios de escritura creativa (foro de La Biblioteca)
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 5/21

Piensa un personaje (A). Decide en qué estado de ánimo está y transmítelo describiendo solo sus acciones físicas. Enfado es muy fácil, rétate un poco. (150 palabras)

Vuelve a sentarse. Asienta la mirada en el reloj de la pared. Se levanta. Se mueve de un lado a otro y da un toque al móvil para ver la hora. Si ahora se la preguntan tendrá que volver a mirarla. Mira por la ventana; primero lejos, luego cerca, luego a una mancha en el vidrio. La rasca.

Escucha pasos acercarse. Se gira. Pasan de largo. Respira hondo. Se sienta en otra silla. Se inclina hacia delante con los codos en las rodillas, que suben y bajan, al ritmo de las puntas de sus pies.

Se levanta. Se sienta. Se repanchiga. Estira el brazo y agarra una revista. Es vieja. La deja.

Escucha pasos acercarse. Levanta la cabeza. Se paran. La puerta se abre. Un resorte inexistente lo levanta. Le hablan y sonríe. Ha sido niña. Como su padre, dice. No, niña. ¡Ah!, carcajadas. Todo es estupendo ya. Menuda liada.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 6/21

Tu personaje va a encontrarse con un monstruo, aunque él no lo sabe. Crea expectación en las frases anteriores a la revelación. (75 palabras)

La mira con la mueca de galán que tan bien le funciona. Ella gira la cabeza con media sonrisa y gesto de rubor. Él mira su deseable cuello largo y elegante. Un cuello que no deja notar los tentáculos de su interior, y que ahora acarician las cuerdas vocales como un arpa:

—Pasa, anda, te haré un café —suena entre risas su voz falsa.

Él entra detrás. "Pobre confiada". Se dispone a forzarla...

↕ 51 minutos ↕

Frini dimisión. Pásalo.

31-03-2020 21:49 (editado 31-03-2020 21:54)

Ejercicios de escritura creativa (foro de La Biblioteca)
↕ 16 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 3/21

 

Sitúa una escena en un lugar y época, indicando estos solo a través de la propia descripción de la escena, sin revelarlos abiertamente. (75 palabras)

Versión 1: Empecé con este pero luego no me pareció una "escena" :/

A algún gacetillero se le habrá de ensanchar el alma entintando noticia tan jugosa. Algún pilluelo perderá la gorra de tanto desgañitarse para vender su tanda: "¡Tras una reyerta un brazo menos!", "¡La pluma es más poderosa que la espada!". Los bombines sorprendidos saciarán su huroneo con reales. Antiparras, guedeja y barba, entrará en el siglo manco, pero una sola mano le bastará para esperpentear a diestro y diestra. La tragedia suya no es tragedia.

Versión 2: Dedicado a mis amigos los cineastas :D

En la negrura toman forma unas palabras: "Londres, 1888". Un hombre con capa desciende del carruaje y se interna en un oscuro callejón. Una joven solitaria lo saluda cariñosa pero su cara muda al horror hasta que Pancho se da cuenta de que esta ya la ha visto, y apaga. Pa' no ser de procesiones ahora mismo se iba a una. Se abre la última Cruzcampo. Mira la mascarilla y los guantes. Mañana tocan compras.

Editado:

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 4/21

 Piensa un personaje (A). Descríbelo como si lo odiaras. No va de insultar. (150 palabras)

Este lo convalido con el #1 :P

¡Lánzate a la piscina Brián! :D

Tal como dijo Ray Bradbury:

"Write a short story every week. It's not possible to write 52 bad short stories in a row."

- Ray Bradbury

↕ 1 día ↕

#Escrituracreativa 2/21

Aun siendo todo el del mundo el cuidado que se ponga en actuar sin ruido, el interior responde siempre al visitante con ecos de sonidos que no han llegado a hacerse. Se elevan a ninguna parte juntándose con el crujir de los bancos al sentarse y las toses de devotos a deshora.

El agua está fría pero bendita, más en la frente más que en los dedos, y el resto del cuerpo se estremece y pregunta si las estufas son tan caras. La otra mano juguetea en el bolsillo girando la moneda de la limosna, que calla la respuesta sonrojada.

El olor a velitas encendidas de la entrada invita a recordar a los que las merecen y ya no se llama. Algún portazo descuidado y unos pasos retumban desde la sacristía.

Es la hora de dar la hora. Tres campanadas son las que suenan. Coño, que hambre. Genuflexión y espantada.

↕ 2 horas ↕

#Escrituracreativa 1/21

Si la petulancia tiene rostro, y lo tiene, es el de esa bola resbaladiza. Te entrega el Arkham Advertiser como en una eucaristía y recoge tu dinero haciéndote un favor.

"Nosotros, la gente de letras" papanatea con su voz de castrado cuando habla de sí mismo incluyéndose en mi círculo porque mi librería está frente a su quiosco.

Vivir sobre mi tienda me condena a soportar cada mañana el discursito que haya memorizado hoy de algún otro, entrecortado con las profundas respiraciones nasales de quien viene a entregar un mensaje desde Maratón. Pero el desgraciado no se muere.

Madruga más que yo para esperar la prensa, y sigue allí a la noche cuando las farolas ya están calientes. Nunca lo he visto fuera de su caparazón así que bien pudiera ser que no tuviera piernas. Tampoco le conozco ser querido alguno, así que bien pudiera faltarle el colgajo entre ellas.

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