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Mensajes de MorganBlackhand

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Tal como dijo AZ:

Les remito a que efectúen sus búsquedas en Google acerca de Hitchcock y el Suspense.AZ

Exacto. Sus entrevistas son una verdadera clase magistral.

Para que no tengáis que buscar, podéis empezar por:

Sobre el suspense

Creando tensión narrativa

Diferencia entre suspense y misterio

Entrevista

24-05-2016 18:59

El espacio no-euclidiano (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 10 minutos ↕
Tal como dijo Tillinghast:

Completamente de acuerdo.

Pero un problema que me encuentro es que aquí, no sé porqué, saben mucho de los Mitos

Y los jugadores tienen que hacer un esfuerzo para dejarse sorprender en cuanto pillan algo ni que sea disimulado o tuneado por el Máster.

Con un toque hard espero sorprenderlos.

Puez HAZ TRAMPAS. Cambia las cosas, pero no tuneando un par de cosas. Cambios drásticos. Vampiros de agua en vez de fuego pero que son inmunes a sus debilidades "opuestas". Híbridos profundos que al envejecer no se transforman (ni huelen a mercado de pescado) sino que mantienen su apariencia humana pero con todas las ventajas de los profundos y alguna más. Gatos de Tíndalos (lo digo en serio) que son capaces de saltar en el espacio-tiempo a través de ángulos y de curvas. Colores surgidos del espacio completamente invisibles.

O criaturas nuevas. Qué demonios, abre una página al azar del Manual de Monstruos de D&D y mezcla criaturas. Por ejemplo, un cubo gelatinoso hecho de ectoplasma que entra en nuestro mundo a través de las fisuras en los lugares donde ha habido hechizos de contacto con Azatoth.

Sé malvado. No para hacer un TPK sino para que corran. Si no corren, bueno, ellos se lo han buscado.

24-05-2016 18:15

El espacio no-euclidiano (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 44 minutos ↕
Tal como dijo Tillinghast:

Gracias, Morgan.

Tillinghats productions ya prepara una aventura con toda esa info (tranquilos, no os haré estudiar para poder jugar).

Me ayudará a jugar con portales y angulos no-euclidianos sin que los jugadores tengan referencias seguras de lo que es basandose sólo en los Mitos

Yo creo que el concepto de los Mitos de la geometría no euclidiana y del espacio-tiempo, aunque no sea "exacto" (ya que hoy en día la ciencia ha avanzado mucho) funciona para la ambientación de las historias. Hay autores actuales de los Mitos que se ciñen a explicaciones científicas puras y duras, como Charles Stross en sus novelas de The Laundry Files (que os recomiendo), pero Stross es un buen autor de ciencia ficción hard. La vertiente más pulp de la ciencia funciona perfectamente para el resto de historias.

*se lo llevan*

*le dan una paliza por pedante*

*lo encierran en el sótano con el shoggoth*

24-05-2016 17:43

El espacio no-euclidiano (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 32 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

Uffff, 1.472 páginas exactamente, yo me espero a la película...

Tapa dura y 1,7 Kgs de libro. Ideal si te atacan cultistas en casa y no puedes echar mano a la Thompson. ¡Como mínimo hace 1d8+ mod. daño!

24-05-2016 17:37

El espacio no-euclidiano (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 minutos ↕

Si queréis una introducción muy básica al espacio-tiempo, echadle un ojo a este canal.

enlace

↕ 27 minutos ↕

Hace años, para una campaña de Cyberpunk que arbitré, hice un módulo que transcurría en una estación espacial de investigación de la corporación Biotechnia en órbita a la Tierra. Cuando llegaban los PJs no había nadie y parecía que algo hubiera sucedido. Mientras les describía el hangar a medio oscuras, con manchas de sangre en el suelo y cables rotos me levanté y con un gesto casual saqué un LP de la estantería (siempre intento seleccionar música para ambientar), lo puse en el tocadiscos sin que vieran qué disco era y al terminar la descripción coloqué la aguja en el surco.

Los PJs eran duros, curtidos tras más de 3 años de campaña (la campaña duró casi 4 años, la más larga que he arbitrado nunca) y habían visto de todo en Night City. Creían que podían hacer frente a lo que fuera.

Entonces empezaron a sonar los primeros acordes...

enlace

Se les cambió la cara de repente a los jugadores . Se quedaron en silencio casi un minuto mientras me miraban del palo "Esto va en serio, ¿no?".

Mi hermano, que a veces suele tomar decisiones drásticas sin pensar en las consecuencias y que es de los que creen que si algo sangra es que puede morir, dijo "Vale, gente, esto pinta muuuuy jodido. Todos juntos, cubriendo los flancos y la retaguardia y si algo se mueve le vaciamos el cargador y luego preguntamos".

Se pasaron horas explorando la estación, completamente acojonados. Y sí, les saqué un xenomorfo . Fue una de las partidas en las que más me he divertido arbitrando (y los jugadores también, aunque a posteriori xD) y la ambientación quedó genial.

Como anécdota, el mapa de la estación espacial lo hice con los planos de la plataforma submarina de The Abyss, que salen en la adaptación novelada.

23-05-2016 23:50

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 17 horas ↕

Bienvenido GreySky. Intenta no pisar ningún tentáculo, que no veas lo que nos ha costado atrapar al bicho

↕ 6 horas ↕

Siempre he considerado el xenomorfo de Alien como una criatura sacada de los Mitos de Cthulhu (más cuando el libro de ilustraciones de Giger lleva por título Necronomicón). Además, la entrega original de la serie es todo un ejercicio sobre cómo construir la tensión narrativa y jugar con el miedo a lo desconocido.

Este artículo habla precisamente del tema y contiene el guión original de Dan O'Bannon y la reescritura del mismo de Walter Hill y David Giler.

enlace

↕ 15 horas ↕

Tú prueba, que es muy sencilla de hacer

↕ 2 horas ↕

Esta pantalla para la nueva edición de Delta Green la subí a mi blog hace un par de meses. Es la que estoy utilizando hasta que pueda comprarme la que acaban de publicar. Dennis Detwiller me dijo que no era muy diferente de la oficial

enlace

Espero que os sea de utilidad

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MorganBlackhand
Una lección magistral de horror
El espacio no-euclidiano
El espacio no-euclidiano
El espacio no-euclidiano
El espacio no-euclidiano
Una lección magistral de horror
Bienvenidos a Leyenda.net
Una lección magistral de horror
Pantalla casera del nuevo Delta Green
Pantalla casera del nuevo Delta Green