Iniciar sesión

Mensajes de Brián

« Página 133/220 »
15-12-2018 10:03

Yellow King RPG (foro de Mitos de Cthulhu)
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

¿Esto va en serio o es una de sus bromas?

↕ 13 horas ↕

Pero qué cosas tiene usted, Sr. Phlegm...

La escuché en bucle durante 17 horas (me dormía a ratos y luego la escuchaba de nuevo para colmar las lagunas). Así que ha cumplido para mí, por lo pronto, una "función lúdico-terapéutica" muy importante, que se une, por supuesto, a la “función didáctica" que los Legendarios imprimen siempre a las piezas que entregan generosamente al público.

Creo que Delta Green es, primero, modular, en el sentido de que uno puede escoger entre muchas de tramas horizontales (conspiraciones las podríamos llamar). Además, Delta Green admite, creo, varias versiones de sí misma y de su relación con el Gobierno. Cualquiera de aquellas y cualquiera de estas me hacen disfrutar... En un one-shot (y, por tanto, tomando como punto de partida que todos los PJs pertenecen al Programa) es siempre difícil transmitir todas las sensaciones de ser parte de DG al tiempo que se lleva una vida normal y se desempeña un puesto en una agencia gubernamental (el conflicto de lealtades que se puede producir, los peligros de infringir las normas internas de la agencia "legítima" –o los peligros de que un agente viole las leyes y los derechos que ha jurado proteger para evitar un mal mayor– o las dificultades que surgen a la hora de justificar la instrumentalización del tiempo y de los medios del trabajo que sirve de “cobertura” para investigar “lo sobrenatural”… por no entrar en uno de los grandes dilemas a los que se enfrentan, antes o después, los agentes de Delta Green: ¿por qué no utilizar medios sobrenaturales para combatir la amenaza cósmica?).

Por otra parte, yo mismo he estado dándole vueltas a aventuras no-DG que admiten fácil conversión y, de otra parte, a cómo jugar aventuras DG en las que los PJs no son agentes del Programa (en ambos casos para servir como via de entrada al mimso). Me gusta la aventura que has elegido, y como one-shot de varias sesiones me parece impecable la manera en la que ha empezado (la autopsia o cómo se transmitió a los PJs la información sobre los interrogatorios que ya habían tenido lugar me gustaron especialmente). Me lo he pasado fenomenal...

Por decir algo, quizá la sesión informativa inicial se podría haber aprovechado para meter más “rollito DG” (+¿instrucciones de Alphonse transmitidas a través del Fiscal que lleva el caso y que es de DG?, +¿nombres en clave que tendrían que usar los PJs, y que si pertenecen a la misma célula deberían comenzar con la misma letra –y tener un líder–? si no recuerdo mal se estaba empezando a decir algo sobre esto cuando entró Varghar en la sala, +¿dar una cobertura más sólida a la implicación de los PJs, en su capacidad oficial, en el caso, poniéndoles alguna chinilla en el camino? +¿o es que acaso los PJs no van a actuar ejerciendo las funciones asociadas al servicio al que están adscritos y van a tener que buscar una “cobertura” o excusa, pedir favores, quebrantar incluso la ley, y con ello quizá crear conflictos entre agencias, recibir una reprimenda de sus superiores…? … bah, chorradillas que se me ocurren a bote pronto y que son más las cosas a las que estoy acostumbrado como jugador y Máster de DG que algo esencial a la ambientación … ah, ¡quiero ver una Green Box por dentro!).

Pero insisto, en un one-shot hay que dar por supuestas muchas cosas para poder terminar a tiempo y me está gustando mucho la investigación y cómo custodia y administra el Máster la intriga y los posibles conflictos (ese roce durante la autopsia, ese PJ femenino de Salino que me ha dejado intrigado…).

Muchas gracias por compartir la partida.

↕ 20 horas ↕
Tal como dijo Morgan Blackhand aquí:

¿Qué os parece un mapa interactivo en blanco y negro con casi todos los edificios de EE.UU. que es perfecto para hacer mapas para partidas?

No podemos confirmar ni negar que Mr. Brián sea un agente del Programa. No podemos confirmar ni negar la existencia del Programa. El Mojave está lleno de gente que hace preguntas. Gente muerta.

¡Pero qué chulada! Muy agradecido Morgan.

11-12-2018 18:37

Regalitos navideños 2018 (foro de Leyenda.net)
↕ 2 días ↕

¡Jo! qué suelo más noble...

↕ 1 día ↕

A mí me gusto mucho dirigir los dos embarques. Me lo pasé muy bien. Los jugadores pusieron mucho humor e hicieron ellos solos el escenario. Ninguna de las dos partidas tuvo "final", si no recuerdo mal. Acabó todo in media res. Mil gracias otra vez, porque siempre recordaré las dos sesiones, en pleno verano, como una gran primera experiencia dirigiendo online (conste que en el primer embarque cometí un error grave que privó de sentido a la trama, lo siento por ello).

Tal como dijo WiseWolf aquí:

Ya jugaron esta en esa línea ? Es gratis.

http://www.worldtravelerjim.com/soc/books/Legs.pdf

Me gustaría conseguir el otro escenario del mismo autor, Jim Phillips, Power Corrupts se llama, y que nunca se publicó (que yo sepa): ¿Sabe cómo conseguirlo, señor WiseWolf? Hay grabación en Skype of Cthulhu y usted jugó el escenario.

10-12-2018 17:36

Hackenbacker Manor (foro de Partidas)
↕ 34 minutos ↕

Para el segundo embarque cuenten conmigo, por favor.

10-12-2018 00:51

Delirios de Guardián (foro de Partidas)
↕ 16 horas ↕
Tal como dijo Lyndon Kurgan aquí:

Nahhh, a mi Descartes jamas me hizo gracia, estaba hecho de retales de otros Filosofos (ya me tioro yo los tomates)

09-12-2018 19:24

Delirios de Guardián (foro de Partidas)
↕ 5 horas ↕

A mí Cicerón siempre "ma gustao"....

↕ 16 horas ↕

Escuchando.... ¡Gracias por amenizarme un largo viaje!

03-12-2018 16:31

Hackenbacker Manor (foro de Partidas)
↕ 5 días ↕

Pues a mí me pasa igual que a Sr. Perro y a Phnglui. Me llamaba el experimento hippie...

« Página 133/220 »
Brián
Yellow King RPG
Legendarios de Cthulhu - la integral
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
Regalitos navideños 2018
Plan de publicación de Edge Entertainment
Hackenbacker Manor
Delirios de Guardián
Delirios de Guardián
Legendarios de Cthulhu - la integral
Hackenbacker Manor