Iniciar sesión

Mensajes de Solomon Kane

« Página 147/147
04-02-2011 10:02

Robert Ervin Howard (sección de Biblioteca)

El podcast es genial tal como está, creo yo.

04-02-2011 09:55

The Big Hoodoo (sección de Noticias)
↕ 7 minutos ↕

Creo que ya había otro módulo del rastro ambientado en los 50, el Castle Bravo si no recuerdo mal. No he podido echar un ojo a esos módulos ¿alguien sabe si dan información histórica para ambientar? es por el cambio de época que pregunto esto. Supuestamente no es algo que debería importarnos porque seguro que dan por sentado que viendo un par de películas de los 50 y leyendo en un manual de Historia está todo solucionado...pero ¿qué hay de los guardianes más puristas que necesitan un control pleno de la época en la que juegan?

Por lo demás el módulo parece muy interesante y el Jack Parsons al que nombran estuvo relacionado con el escritor de ciencia-ficción que fundó la cienciología o sea que puede tener conspiraciones ocultistas en la trama. Lo bueno es que es original; pero me da la sensación de que el Rastro tiene cada vez menos de Cthulhu.

03-02-2011 10:01

Robert Ervin Howard (sección de Biblioteca)
↕ 23 horas ↕

A mí me gusta bastante Robert E. Howard. Hay bastante publicado de unos años hacia acá. Si lo que buscas Neddam son relatos de terror puro, la verdad, es que tiene muy pocos. En la editorial Valdemar, en su colección gótica tienen dos libros con relatos de REH: Los gusanos de la tierra y el otro se llama Canaán negro. El de los gusanos de la tierra (por cierto, recomiendo el relato homónimo) está publicado en dos volumenes dentro de la colección de bolsillo el Club Diógenes de Valdemar. Tiene muchos relatos de "estilo pulp" como diríamos en el Rastro de Cthulhu de donde sacar buenas ideas y aventuras como "El Fuego de Asurbanipal" y otros de ese estilo. Si te va el estilo de la lucha contra lo maligno te recomiendo Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane, también publicadas por Valdemar; se trata de las aventuras de un puritano que lucha contra el mal, él cree ser el brazo armado de dios; pero estos relatos son más bien de aventuras, oscuras, pero aventuras al fin y al cabo.

Rostro de Calavera, también publicado como El Cráneo Viviente en ediciones Barsoom no está mal, el tipo que escribió el manual del Rastro lo recomienda como uno de sus favoritos, a mí me parece una historia a lo Fu Manchú con detalles del bueno de Bob "dos pistolas"(así llamaban a REH Lovecraft y cía.)como cuando el prota empuña un hacha- no podía ser de otro modo- desechando las armas de fuego.

31-01-2011 13:06 (editado 31-01-2011 13:08)

La Herencia Valdemar (sección de Noticias)
↕ 2 días ↕

A mí me han encantado estas películas a pesar de sus defectos, y no estoy drogado ni me amenazan de muerte para decirlo; sencillamente pienso en lo que se ha hecho de Lovecraft en el cine, le sumo que es española y le añado que ha tenido el valor y la calidad de exhibirse en salas y no pasar directa al dvd y no puedo sino aplaudir a rabiar. Espero que esto signifique que el cine fantástico español está cambiando aunque me parece que Jose Luis Alemán será un incomprendido a nivel general. Estamos ante una obra de culto, un antes y un después en el cine lovecraftiano, no es la película definitiva - de hecho nunca habrá una y muchos sabrán a qué me refiero - pero es sin duda la que abre el camino y lo abre muy dignamente.

En cuanto a la película definitiva es imposible dejar satisfechos a todos los seguidores que han imaginado lo inimaginable, lo indescriptible... a veces vale la pena disfrutar de lo que se tiene aunque no sea perfecto.

31-01-2011 12:57

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 8 minutos ↕

Buenas, soy nuevo en estos lares y aún no me había presentado. Me registré porque soy un devoto de vuestro podcast y me encanta la temática a que está dedicada la página. He tenido problemas a la hora de cargar una imagen a modo de avatar a pesar de seguir las instrucciones que proporcionáis a tentáculos juntillas.

Bueno, espero que nos leámos con frecuencia.

« Página 147/147
Solomon Kane
Robert Ervin Howard
The Big Hoodoo
Robert Ervin Howard
La Herencia Valdemar
Bienvenidos a Leyenda.net