Solo por aportar algo....
Yo creo que las ayudas de juego deben ser ayudas. Es la forma más sencilla de asegurarse de que todos los jugadores jueguen la misma partida. Porque si no se ponen marcas de situación como en el escenario de un teatro, puede que cada jugador tenga una escena diferente en la cabeza. Siguiendo como la analogía, un máster puede poner la escenografía que quiera en voz, pero a veces situar un pivote en un punto determinado puede mejorar la narración.
Como quiera máster principal, puedo ser PJ o máster secundario. Solo le pido un tiempo prudencial para que me pueda leer la aventura.
Que después....
Soy capaz de organizar una boda entre algún PJ y una profunda que pasaba por allí, oficiada por un ángel descarnado de la noche, mientras toca un cuarteto de flautistas de Azathoth
Bienvenido a este foro Kokuro.
Solo avisar que tu descenso en la locura se va a acelerar. Y mucho.
Nos podemos enviar mensajios. Y mantener una llamada skype y otra por hangous a la vez.
No me he leído el modulo... pero con la tecnología todo se puede arreglar. Incluso con el sistema adecuado se puede poner audios desde el ordenador y emitirlos por llamada. (Sino que les preguntas a los "Soldados de papel y tinta")
By the way, si ayer comente lo de la fosa Mariana Trench
Puede que sea interesante recodar el sonido Bloop; Sonido para descargar o el misterio de la ballena de 52Hz; Sonido para descargar
Yo me apunto en modo "Si quedan plazas libres... No las dejemos vacías"
Y si fuera necesario, siempre que salino lo encuentre bien, en modo "Máster secundario" (Ya que he leído en este foro que la aventura lo permite)
Bueno Acaba de "caer" la versión electrónica del "Eficiencia bajo presión".
Para aportar algo no se si conocéis los audios de la fosa Mariana Trench pero creo que lo que se oye a 10971m impone...
Para los ansias, existe la inevitable compilación en youtube
Es off-topic lo se pero... El sistema alternativo de cordura da muchísimo juego. Yo lo probé en la central de maquinaria y quitar un PJ a alguien y devolvérselo después que haya hecho algo extraño da mucho juego y desconcierta a todo el mundo. Sin contar con los problemas asociados que son muy divertidos. No lo subestimes, es otra forma de jugar.
Respecto el mensaje anterior no he pretendido ser borde... Pero a veces me aparece el loco interior (no hace falta que te recuerde mi toc con el tema de las fechas en Por el negro...). No te lo tomes a mal
¡Muchas Gracias!
¡Lo estudiare debidamente a su preciso momento!
Akhenathos teniendo en cuenta tu comentario en este hilo:
Muchas gracias por la ficha majete!
Saludos
Creo que esa ficha de que hablas se debe al Al Maese AZ
Si te apetece hace poco el Maese Sr.Perro la ha sacado conel sistema alternativo de cordura, por si es de tu interés.
No hay Ciencias Ocultas porque deliberadamente han desaparecido de la ficha, ¿no? Porque será por magos en la antigüedad XD
Sip. Las he eliminado por una razón sencilla. Al pensar en las ciencias ocultas se me viene a la cabeza el ocultismo del XIX y su parafernalia. Hablamos de consonantismo, mediums, sesiones de ouija.... Para dar una idea diferente he decidido cambiar el nombre. Conocer leyendas es más visceral e independiente de que sepas o no leer, creo que es una aproximación más adecuado para la época.
Por cierto ¿Cuantas sesiones se prevén para la partida? Yo me estoy embarcando muy a la ligera y no se si mi incipiente escorbuto me permitiría jugar muchas sesiones en una aventura marina.
Creo que un par de sesiones, pero tal como lo tengo ideado va a depender mucho de los PJ (Y más recordando cosas como las dos sesiones de La maldición de Chaugnar Faugn o el one shot de La joya del caos que llevamos 3 sesiones y ni el máster tiene claro cuando va acabar.....)