Iniciar sesión

Mensajes de Frini

« Página 154/189 »
07-06-2016 21:13 (editado 07-06-2016 21:19)

Los colonos de Norfolk (foro de Partidas)

Buenas!

Como que no me ha gustado la ficha de Convicts and Cthulhu, Aquí esta mi idea de ficha para los siglos XV a XVIII

Nuevas Habilidades:

En esa época no estaba tan clara la diferencia entre ciencia y superstición Por ese motivo las habilidades relativas a la ciencia se dividirán en tres:

  • Alquimia (01%): se podrá usar en todo lo relativo a la astronomía, la geología, la química y la física.

  • Ciencias Naturaleza (10%): Relativo a seres vivos ya sean animales, hongos o plantas.

  • Medicina (05%): Ya que la medicina de esa época estaba muy limitada (no se conocían ni bacterias ni virus) esta habilidad se podrá usar para curar enfermedades por el tratamiento de fármacos (típica administración de Arsénico, mercurio o sangrados con sanguijuelas. Pifias de esta habilidad implicara un envenenamiento del paciente. También se podrá usar como farmacología.

Medicina Vs Barbería (cirugía) (01%): La medicina estará enfocada al tratamiento de fármacos. La Barbería estará relacionada con todo lo relativo a la cirugía, curar heridas, fracturas de huesos o quitar dientes. Los barberos cirujanos eran más económicos que los médicos y posiblemente más efectivos.

Empatía/Psic. (05%). Ya que la psicología no estaba instaurada en esta época. Los PJ podrán utilizar su empatía para saber si los personajes que interaccionan pueden decir o no la verdad. La respuesta no debería ser demasiado clara. De este modo se dará la sensación y no la realidad. (No es lo mismo: “Te miente en esto” que “Te da mala espina, no sabes porque”)

Leer y escribir (10%). Leer y escribir no era algo común en la época. Por eso los son

Buscar libros (25%): Para los personajes que no sepan leer se utilizara esta habilidad para buscar en ilustraciones en libros. En caso de que sepan leer se usara como tirada combinada entre Buscar libros y Leer y escribir para poder encontrar lo que busquen.

Mitos y leyendas (05%) Al no existir las ciencias ocultas como tales. Esta habilidad pretende emularlas refiriéndose al conocimiento de mitos, leyendas o textos religiosos conocidos.

Navegación Marítima (01%) Todo lo referente a la navegación por los mares a nivel físico. Encarar el trinquete / subir y bajar velas…... Esto no implica lo referente a la lectura de mapas y cartas, que deberán ser utilizadas en orientarse o leer y escribir.

No se que os parecerá, se admiten aportaciones, criticas y disparos

Edito: De armas ya hablaremos....

↕ 4 horas ↕

¡De nada! Pero el mérito no es mio, es de Rolero.

Y cierro el Off-topic

↕ 2 horas ↕

Ayer en el destacados de Rolero hablaban deOLD MAPS ONLINE donde se encuentran diferentes mapas viejuneos. No se si encontraras los mapas pero puede ser útil.

Respecto a la partida.... Estoy liado con unas cuantas partidas de más , así que de momento no me pronuncio .

F

06-06-2016 19:19

La Fuente de las Tinieblas y más… (sección de Noticias)
↕ 18 horas ↕

Felicidades, no todos los días tenemos tal notición!

A ver si en un mes me paso por Barcelona y consigo un ejemplar

05-06-2016 21:18

The night of the Jackals (foro de Partidas)
↕ 22 horas ↕
Tal como dijo Tillinghast:

Cuando querais y podais continuamos

Yo cedo mi opción de fecha para Salino, que ha mostrado interés para jugar en esta partida (Si se atreve, claro está).

Millford, vaya comprando una botella de absenta para recibir al Lord Salintong

05-06-2016 09:12

The night of the Jackals (foro de Partidas)
↕ 12 horas ↕

Interesante la aventurilla de ayer. Aunque me temo que no se que será más peligroso para Inglaterra, si los supuestos asesinos de ex-militares o el tandem Hiscock (Frini)-Millford (Trapa)

04-06-2016 10:44

La joya del Caos (foro de Partidas)
↕ 22 horas ↕
Tal como dijo Tillinghast:

Sobretodo el final. Fliparán (espero).

Solo se que los jugadores lo estamos flipando.....

Tal como dijo Tillinghast:
Tal como dijo AZ:

¡Que rule! ¡Que rule!

La tercera sesión POR FIN la he grabado entera. Algo es algo. Si Frini tuviera las otras dos... sería genial.

Cuanta presión... Si lo se no les comento que hay algo nuevo para el canal de Legendeoides a punto de salir...

Las tengo las 3 .

02-06-2016 15:49

Los colonos de Norfolk (foro de Partidas)
↕ 1 día ↕

Me cuesta seguirte akenathos.

Este es el hilo de una partida que estoy montando para un futuro próximo.

Ya he puesto algo de background histórico y próximamente presentaré en sociedad mi ficha custom.

02-06-2016 13:01

Los colonos de Norfolk (foro de Partidas)
↕ 2 horas ↕

Vida de un convicto.

La vida en la colonia era dura, pero la vida de convicto era más. Los convictos estaban obligados a llevar grilletes las 24 horas diarias en los pies. Los grilletes consistían en dos abrazaderas que se ponían en los tobillos y eran cerradas por un perno. Entre ellas se encontraba una cadena de hierro con una anilla central. Esta anilla se unía a una cinta de cuero que se mantenía atada a la cintura para no impedir caminar al convicto. La ropa consistía en una camisa, una chaqueta, unos pantalones y un sombrero.

Para que los convictos de pudieran vestir sin quitarse los grilletes los pantalones contenían en los laterales de la pernera un cierre de botones desde la altura del tobillo hasta la cintura. Los pantalones no tenían bragueta. La ropa era de tono amarillo , por eso se los conocía como los “canarios”. (hacia 1830 se transformó en un uniforme negro y amarillo). Toda la ropa iba marcada con un símbolo en forma de flecha para que no pudiera ser vendida, ni los reclusos pudieran cambiarla para obtener bienes. Cada convicto poseía un par de uniformes y la ropa era cambiada y lavada una vez por semana (dos veces si el convicto realizaba trabajos donde se ensuciaba).

Más información sobre el traje: aquí os explica como era el de 1830

Ser un convicto en una de las colonias era prácticamente igual a ser un esclavo. En un primer momento la función de los convictos era realizar las infraestructuras básicas para que la colonia prosperara. Eso implica construcción de carreteras y edificios pero también la prospección minera, las tareas de serrería, corte de piedra en cantera. Los convictos también tenían que habilitar las tierras de cultivo. En una segunda fase fueron usados como mano de obra de las fábricas.

La única remuneración que recibían era en forma de alimento. Los convictos eran obligados a realizar los trabajos forzados hasta que la pena hubiera sido cumplida. Una vez eso sucediera se liberaba al recluso como ciudadano libre pero no se le ofrecía posibilidad de retorno a Inglaterra.

Hay que recordar que si existía racionamiento de alimentos para la población en general los convictos eran de los colectivos más desnutridos. Ya que a la falta de alimentos se sumaba al recibir un gran desgaste físico debido a sus trabajos forzados.

↕ 1 hora ↕

Yo estoy descuerdo con GreySky. Hemos de asumir que en aquella época lo que consideramos racismo era la normalidad. Para ellos lo ofensivo era lo contrario de los que pensamos actualmente.

Y si jugamos en cierta ambientación, hemos de asumir todas su consecuencias. Por ejemplo, si en algún día juego una partida ambientada en la Esparta del siglo V a.n.e. voy a tener que interpretar a un homosexual me guste o no. Ya que la sociedad espartana favorecía tanto la homosexualidad que las mujeres tenían que raparse la cabeza y parecerse a un hombre para generar ciudadanos perpetuar y perpetuar Esparta (por mucho que nos diga el cómic/película).

Por mucho que el "Buenismo" generalizado de la actualidad y todo lo que no sea políticamente correcto este fuera de lugar, yo entiendo que esto es un juego y que cada uno se involucra e interpreta su PJ como le da la gana.

También, me gustaría pensar, que si alguien se molesta por algún hecho o comentario siempre puede avisar al otro con unos mensajes privados (o comentarlo in situ, si se juega en mesa) y en el momento, zanjar el tema.

« Página 154/189 »
Frini
Los colonos de Norfolk
Nueva Partida "La Llave Negra" (por concretar)
Nueva Partida "La Llave Negra" (por concretar)
La Fuente de las Tinieblas y más…
The night of the Jackals
The night of the Jackals
La joya del Caos
Los colonos de Norfolk
Los colonos de Norfolk
El racismo en los años 20