Iniciar sesión

Mensajes de Aufwiederman

« Página 3/4 »
Tal como dijo AZ aquí:

Oye, pues ese sistema de introducir las reglas en plan tutorial de videojuego me ha encantado. Te lo voy a robar para alguna partida introductoria de cualquier cosa. No lo comentes.

Descuida, no diré nada.

↕ 19 horas ↕
Tal como dijo AZ aquí:

El problema para mi, que veo como punto central en la queja de Aufwiederman, es que los jugadores nuevos se sienten perdidos. Esto pasa con muchos sistemas nuevos: Me pasó con Hitos, me pasó con El Rastro y me pasó con Tremulus.

Y esto sucede por una razón: Estos sistemas ponen reglas en la parte del jugador, y no en la del director. Reglas que este debe "activar".

¿Qué quiere decir esto? Que para jugar, como jugador, me siento perdido si no conozco esas reglas. Debo conocerlas para poder tomar algunas acciones, para proponer cosas, y tener cierta soltura con ellas para ver cómo influirán en el futuro en la partida.

Ya no solo eso; la primera partida que dirigí a 7a, tuve que ir introduciendo las reglas a los jugadores del rollo "tutorial de videojuego PS4" a medida que se iban produciendo situaciones para no sentirme incómodo y que los jugadores tampoco se desesperasen con números y tiradas. En la primera tirada dificultad normal, en la segunda dura, en el primer fallo la opción de gastar suerte o forzar la tirada etc... y ni siquiera se combatió (dados de bonificación, maniobras de combate...). Hablo más de ello en la reseña de las partidas en mi blog:

http://roleaconaufwiedermanmanquepierda.blogspot.com.es/no-puedo-decir-Hastur-como-que-no

No recuerdo haber dirigido a un novato a 3a, habiendo hecho el investigador esa misma tarde y que no pillara el sistema en un tris (eh, eh no te equivoques flipao, que tengo mi pipa desenfundada y actúo antes que el primigenio ese). Con esto no quiero decir que no me guste la 7a, sino que realmente hoy por hoy la gente no emplea el tiempo que empleábamos antes en digerir reglamentos. Y es que hay más distracciones...

Total, que a este paso crearé mi propio movimiento OSR

↕ 27 minutos ↕
Tal como dijo Aufwiederman aquí:

No sé si he explicado bien lo que quería decir; el caso es que me planteo que 7a quizá no tenga ese espíritu simplón que conocí y que me enganchó.

Un saludo.

Resumen: Los novatos del grupo A asimilaron mejor las reglas de 5a que los novatos del grupo B las de 7a. Es decir, todos eran novatos.

Flipo con la actividad de mi blog

↕ 4 horas ↕
Tal como dijo AZ aquí:

Pues aquí estoy más de acuerdo con Aufwiederman que con Neddam. Eso si, seguro que el blog de Aufwiederman es una birria. ^.^

Saludazos de un simplón.

¿Blog? ¿BLOG? ¡¡DIOS SANTO!! ¡Tengo un blog! ... bueno, no... no lo tengo, pero seguro que si lo tuviera sería digno de quemarme en la hoguera...

Tal como dijo Neddam aquí:

está claro que no tiene ese espíritu simplón que dices tú, pero es que ahora no son los 90, ni el rol es lo que era, todo se ha complicado, para bien o para mal.

Es cierto, no son los 90, donde más lo noto es en el tema de la generación de personaje; como decían en un podcast (que no nombraré), antes quedábamos una tarde para... hacer fichas... ahora como no vaya con personajes pregenerados, puedo darme por lapidado. El caso es que probaré a jugar algunas partidas con 5a con la misma gente con la que ya he jugado a 7a; a ver que efecto consigo; está claro que no son los mismos jugadores ni el mismo DJ, pero por probar...

↕ 4 horas ↕

Veamos; he repasado (espero que concienzudamente) el hilo completo en busca de la información que buscaba, pero no he encontrado las opiniones que busco.

He "guardianeado" siempre a 3a y 5a, y solamente 4-5 partidas a 6a hasta que el manual de Edge comenzó a despegarse. Cuando recibí mi copia de 7a y aprovechando la ficha en castellano que hay en "sinergiadelrol", comencé a dirigir inmediatamente las partidas del club con el nuevo reglamento y a gente sensiblemente profana. El caso es que hará cosa de un mes, jugué una partida en mesa (5a edición) en una tienda de Granada con gente con la que contacté por google+. De la misma mesa sólo el guardían, otro y yo eramos roleros "viejos", siendo los otros 3 jugadores que prácticamente no habían jugado al rol nunca hasta llegar a su primera casa Corbitt.

Tras terminar la partida y reflexionando de vuelta a casa, me percaté de que los jugadores a los que dirijo, no tienen ni p* idea de como va el sistema de reglas de 7a; Los jugadores profanos con los que tuve el placer de jugar "El hechizo de la casa Corbitt", pillaron enseguida la mecánica (y quien no) de sota caballo rey que ha tenido siempre el BRP al menos en la llamada. Comenzaron enseguida a sugerir tiradas, y además al poco, no había que indicarles en ningún momento en que parte de la ficha habían de mirar. Al margen de la calidad del material humano de cada una de las partidas (que no cuestiono en ninguna), me replanteo la posibilidad de aparcar 7a por el sencillo hecho de dejar de explicar mecánicas a los jugadores; cuando veo las fichas pregeneradas que tengo de 7a e intento mirarlas con ojos de novato, lo único que alcanzo a ver son... 3 veces más números que antes... sumado a que hay que explicar las mecánicas durante el juego (antes tira 1d100 y saca menos de lo que tengas, y ahora explicar por qué has de sacar un valor u otro o por qué tiras dos dados de centenas en lugar de uno) supongo que eso desanimaría a cualquier profano a imbuirse en las reglas.

No sé si he explicado bien lo que quería decir; el caso es que me planteo que 7a quizá no tenga ese espíritu simplón que conocí y que me enganchó.

Un saludo.

↕ 2 días ↕

¡Se acabó John Smith para siempre!

12-01-2017 13:06

Quedada para partida en mesa (foro de Partidas)
↕ 1 día ↕

¿No hay nadie de Granada aquí verdad?

11-01-2017 12:09

Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

Es buscar teratoma en google imágenes y, bueno...

Teratoma; de esas palabras que ya no se olvidan...

11-01-2017 12:04

Chiste malo (sección de Legado Inforol)
↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo fran aquí:

Un Pj y mal músico pierde una tirada de COR y se desmaya... y en vez de volver en sí vuelve en fa

Jo - puto - der

10-01-2017 21:57

Cultos Innombrables (sección de Biblioteca)
↕ 14 horas ↕

Hacérsela así es muy poco original, pero... así soy yo...

https://ton.twitter.com/i/ton/data/dm/800804903899856899/800804885872672769/L224nnz4.jpg:large

« Página 3/4 »
Aufwiederman
Call of Cthulhu 7th Edition
Call of Cthulhu 7th Edition
Call of Cthulhu 7th Edition
Call of Cthulhu 7th Edition
Call of Cthulhu 7th Edition
Generador de nombres al estilo lovecraftiano
Quedada para partida en mesa
Noticias misteriosas
Chiste malo
Cultos Innombrables