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Mensajes de Blues

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09-04-2010 15:50

Delta Green (sección de Biblioteca)

No sé si en este foro estará permitido, pero he encontrado una página donde se pueden descargar varias cosas utiles, entre ellas unas guias de armas (en inglés) a partir de la cuál se podría hacer un dossier.

08-04-2010 20:43 (editado 08-04-2010 20:54)

Xenomorfos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 19 horas ↕

no si ya lo sé, pero no sería la primera vez que me acusan de plagio (en realidad las alcantarillas los bichos y los cultos extraños tienen mucha química entre ellos)

Entro, con todo el respeto, si a tí sólo te dicen que algo se ha llevado al Sr X, que le reventó el pecho, o que algo le agarro la cara y ahora esta fatal, como no seas muy de alien ni te das cuenta hasta que te cae ácido encima

08-04-2010 20:26

Delta Green (sección de Biblioteca)
↕ 17 minutos ↕

aprovechando el tema de DG quería preguntar, ¿alguien sabe si hay algun dossier de armas actuales? porque yo iba hacer uno, pero con mi ordenador...

08-04-2010 20:13 (editado 08-04-2010 20:50)

The Watchers in the Sky (sección de Noticias)
↕ 12 minutos ↕

Bueno lo de los marines espaciales, con las brain machinegun...

Pobres pajarillos y pobres xenoformos...

Y para llamar a la madre sería:

- Allí chica, detrás del nido y los soldados futuristas mexicanos

08-04-2010 20:11 (editado 08-04-2010 20:35)

Xenomorfos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 minuto ↕

es QUE tengo muy poco tiempo y tengo QUE abreviar.

Lo siento.

y la idea del modulo la he escrito sobre la marcha

08-04-2010 20:05

The Watchers in the Sky (sección de Noticias)
↕ 5 minutos ↕

vaya, tiene pinta de bueno, siempre me habia gustado la peli

¡Spoiler!

¿Se le podrían meter Xenoformos?

08-04-2010 19:59

Xenomorfos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 6 minutos ↕

en la guerra fría, o incluso en la 2ª Guerra Mundial se podrían poner Aliens (los nazis hacían experimentos con ingeniería genética y biotecnología que luego heredaron los sovieticos y los Aliens son BOWs puras y duras)

Nota: BOW en inglés significa Arma Bio Organica

08-04-2010 19:35 (editado 08-04-2010 19:52)

Xenomorfos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 23 minutos ↕

yo creo k los alien pueden entrar, siempre y cuando no se de mucha informacion a los jugadores (el guardian puede saberlo todo, pero un jugador no sabe ni k bichos van a haber)

Y por cierto, creo k no podré hacer el pdf (problemas con el **** ordenador)

Y aki va una muestra de como adaptar a los alien:

Un byakhee viajando por el universo, de planeta en planeta. Se para en un planeta a comer y es atacado por un facehugger, al cabo de poco el byakhee es invocado por unos sectarios en las alcantarillas de NY, y a que no adivinais que pasa con los huevos en ese justo momento?... se habren, y ya tenemos aliens, sectarios que han encontrado una nueva criatura de culto y, por supuesto, la leyenda de los cocodrilos de NY.

Y aki los datos del corredor:

FUE: 8D6 CON: 7D6 TAM: 5D6+3 INT: 2D6 POD: 2D6

DES: 8D6

Los mismos atakes k el xenoformo normal, pero sin usar zarpas (al menos en movimiento)

Pregunta: el colega Caos Reptante pegaría como Reina Alien en un avatar?

07-04-2010 18:59

Xenomorfos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 día ↕

Iba a hacerlo, pero tuve que ponerlo todo en 5 minutos, (en teoría no debería tocar el ordenador entre semana) así que si puedo lo haré. Por cierto, si despues de leer todo se le ocurre a alguien como poner las estadísticas de los otros aliens se lo agradecería.

07-04-2010 18:46

Xenomorfos (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 13 minutos ↕

Hola! este es mi primer post y vengo para proponer a una nueva criatura, el xenoformo de la peli Alien. Su nombre científico es Linguafoeda acheronsis (lengua mortífera de Archeron)

Características

Ser de naturaleza social, vive en colonias similares las de los insectos himenópteros (Hymenoptera), las cuales se rigen por una estricta jerarquía, en cuya cima se encuentra la reina o madre de todos los Xenomorfos en su colmena; esta es a su vez protegida por los pretorianos y mantenida por los zánganos (traducción del término inglés drone) o Xenomorfos comunes, los cuales defienden y sustentan la colmena. Se cree que originalmente evolucionaron de una variedad de artrópodo, explicando así su aspecto y modo de organización respecto al resto de su especie y su entorno.

Han demostrado ser entes inteligentes, pero siempre en un nivel animal, carentes totalmente de desarrollo tecnológico o individualidad. Se presume, están a la altura de los cavernícolas y las primeras protocivilizaciones humanas. En toda la saga estos personajes aparecen completamente desnudos e incapaces de crear herramientas.

Su visión es nula, ya que no poseen órganos oculares externos de ningún tipo, sin embargo se compensa con un sobredimensionado sentido del olfato que, mas que compensar, supera con creces su ceguera.

Secretan una feromona en forma de gel que sirve como marca para identificar a los miembros de una colmena por el olfato, si una colonia identifica el aroma de las feromonas de un Xenomorfo ajeno a ella, instintivamente entrarán en un episodio psicótico que los llevará a asesinar a los extraños o a quien esté impregnado con el aroma. Esta feromona en la Tierra del futuro, según la serie de cómics Darkhorse, será usada como una droga altamente adictiva entre los humanos.

Probablemente una de las cualidades más sorprendente de los Xenomorfos es el ‘’ADN reflect’’, es decir la capacidad de adquirir una porción del ADN de los huéspedes en los que se incuban y con ello algunas características genéticas de este organismo. Por lo general, es una porción tan moderada que el cambio es imperceptible, sin embargo en ocasiones es lo suficientemente intenso para transformar la fisonomía de la criatura. En la tercera película de la serie, la criatura nace de un perro Rottweiler, transformándose así en un ‘’Corredor’’, cuadrúpedo pequeño y veloz, mientras que aquéllos hospedados en los Yautja se transformarán en los llamados Predlien.

Se sabe que por lo menos las reinas poseen memoria hereditaria codificada a escala genética, la cual no funciona al nivel de rituales o instintos, sino con recuerdos concretos de individuos anteriores. Cuando Ellen Ripley es clonada en el film ‘’’Alien; Resurrección’’’, parte del ADN de la reina que incubaba le fue transmitido y gracias a esto el clon poseía los recuerdos y gran parte de la personalidad de la original.

No existe certeza sobre su mundo de origen, pero se cree que los Yautja lo conocen. Tomando en cuenta el nulo avance tecnológico de los Xenomorfos, la teoría más aceptada es que su presencia en otros mundos es a causa de los Yautja, quienes los han insertado en diversos planetas para cazarlos; pero también se cree que antes de ellos algún desafortunado viajero puede haber visitado su mundo y haber sido infectado antes de salir.

Cualidades de Defensa

Los Xenomorfos no utilizan armas ni ningún tipo de tecnología, pero poseen una gran fuerza, resistencia y agilidad, además de la capacidad de adherirse en las superficies, lo que le permite caminar por techos y paredes.

Su primera defensa es su exoesqueleto de polisacárido mutado de silicón polarizado, el cual lo protege de impactos, temperaturas extremas e incluso resiste periodos prolongados en el espacio, en los apéndices de sus extremidades su exoesqueleto termina en puntas filosas que obran a modo de garras y aguijón. Mientras que en algunos especímenes se ha visto que su dureza se atenúa a medida que se acerca a la boca hasta obtener la flexibilidad de un par de labios.

Emplean su larga cola como método de defensa y ataque, esta termina en una punta afilada, no todos la utilizan en combate, pero al ser usada es un arma de precisión letal y con la fuerza suficiente como para levantar con ella a su víctima una vez la ha atravesado.

Su compleja mandíbula consta de dientes delanteros superiores o incisivos superiores similares a los de los humanos, junto a un par de caninos alargados. A simple vista los dientes de los Xenomorfos no parecen estar compuestos de hueso con base de calcio como los de los animales terrestres; tienen una apariencia platinada, y una notoria resistencia, capaces de romper materiales duros como metales o rocas. A esta poderosa dentadura se suma una segunda mandíbula retráctil proveniente del esófago, los Xenomorfos pueden atacar con esta segunda mandíbula sacándola a gran velocidad y golpeando con ella cuando están frente a sus adversarios, a modo de un pequeño ariete; al parecer la utilizan principalmente para alimentarse. Algunos Xenomorfos tienen la capacidad de lanzar una sustancia corrosiva por la boca.

Los Xenomorfos poseen un tipo de ácido desconocido en lugar de sangre como sistema de defensa final. Este ácido no es solo un método de defensa, los Xenomorfos no poseen aparato digestivo, por lo que toda materia ingerida por su organismo es disuelta por su sangre y transformada en energía, esto le permite alimentarse prácticamente de cualquier cosa.

Finalmente, poseen una tolerancia al dolor que les permite combatir aun estando seriamente heridos. Si un Xenomorfo ha perdido algún miembro o ha sufrido heridas su potencial de combate se verá apenas afectado. Por lo general los métodos más efectivos para matarlos son la destrucción del cerebro o tórax, explosión, acribillamiento masivo o incineración.

Dieta

La dieta del Xenomorfo está compuesta principalmente por carne de cualquier ser vivo (incluyendo humanos), la que es digerida por el ácido de su sangre y asimilada por su cuerpo. Este particular sistema de digestión le permite al Xenomorfo alimentarse de casi cualquier cosa en épocas de escasez. Fuera de su mundo nativo, y una vez que el ambiente ya no tenga seres vivos que cazar, comerán todo lo que encuentren a su paso, no solo vegetales sino también rocas o metales y una vez que éstos se acaben, recurrirán al canibalismo.

Su muy particular metabolismo les permite jornadas extensas de actividad con un mínimo de descanso, sin embargo para equilibrar tal exigencia deben alimentarse continuamente y en enormes cantidades. Tras su llegada a un planeta, si no son detenidos inmediatamente, en pocos meses el mundo será un lugar totalmente muerto e infértil.

Cuando una colonia ha acabado con todos los recursos de un planeta, los zánganos se sacrifican para alimentar a la reina con sus propios cuerpos, una vez que toda la colonia ha sido devorada por la reina, ésta quedará en un estado de catalepsia hasta que el planeta presente alguna señal de vida nuevamente.

Vulnerabilidad

Tienen una debilidad ante las armas de fuego y la tecnología Yautja. Poseen un miedo instintivo al fuego y a pesar que pueden resistir llamas hasta ciertas temperaturas, prefieren escapar ante la menor señal de combustión, por lo cual actúan generalmente de noche o en lugares fríos.

Los Xenoformos pasan por estados que describo a continuación:

El tiempo de vida de un Xenomorfo depende de la etapa en la que se encuentra.

Un Xenomorfo normal vive aproximadamente unos 120 años antes de transformarse en pretoriano (si surge la necesidad); una reina vive más de 500 años y un abrazacaras sólo unas horas entre la eclosión y la inyección del parásito en sus víctimas.

La vida del Xenomorfo se puede prolongar si no hay reina, pues se transforma en pretoriano para luego volverse reina y llegar a vivir 300 años más.

En estado de catalepsia o criogenia la duración de su vida es indefinida, sin embargo, su reloj biológico vuelve a correr una vez están en actividad.

Jerarquías dentro de la colmena:

Reina

Todos los Xenomorfos son asexuados salvo la reina. La vida de ésta y de éstos es similar a la de las hormigas o abejas. Es la líder, con un tamaño diez veces mayor que los Xenomorfos normales. Puede controlar a más de medio millón de soldados Xenomorfo por medio de telepatía.

La forma de la reina es similar al de los zánganos, pero posee un exoesqueleto de mayor tamaño y grosor, con crestas en la parte posterior de su cabeza que le dan el aspecto de una corona; sus miembros son más largos y delgados, contando con un par de brazos adicionales de menor tamaño en su tórax, bajo sus brazos principales. Su fuerza es mayor a la de cualquier miembro de su especie, y posee una inteligencia superior que le permite controlar telepáticamente a cada miembro de su colonia.

Es la encargada de poner los huevos, medio por el que se reproduce esta especie: de éstos nacerá la forma inmadura que infesta al anfitrión para cumplir la segunda fase de su vida como parásitos.

Las reinas pueden aparecer de distintas maneras. Una, la más común, por medio del abrazacaras como los Xenomorfos normales, con la diferencia que el embrión tarda más tiempo de lo normal en emerger del anfitrión; las reinas que nacen por abrazacaras, aunque son la forma más común en la que se multiplican, no se producen en gran número con el fin de mantener estable la jerarquía.

Se ha dicho que ocasionalmente la cría de una reina, a diferencia del resto de la especie, no utiliza un anfitrión para gestarse ya que incluso naciendo directamente desde el huevo es lo suficientemente fuerte para sobrevivir en el ambiente.

Cuando la cría de la reina crece, pasa por la etapa de pretoriano, con un aspecto similar a la de una Reina pero sin el órgano reproductor y sin sus 2 brazos adicionales así como un menor tamaño. En caso de ausencia de una reina adulta, el pretoriano se envuelve en un capullo para convertirse en la nueva reina.

Otra de las formas en las que se crean es por medio de los Xonomorfos zánganos, los cuales si han superado el siglo de edad tienen una metamorfosis alternativa que se activa en el caso de la ausencia de una reina o de algún otro pretoriano; esta les permite desarrollar un aparato reproductor con que poner los huevos, así como su corona, inteligencia, tamaño y fuerza. Antes de que un zángano se transforme en reina debe de pasar por la etapa de pretoriano.

En algunos cómics y videojuegos, no sólo los Xenomorfos comunes cambian de forma con el tiempo, sino que también la reina evoluciona, llegando a convertirse en una "Emperatriz", más grande, fuerte, con una corona más elaborada y otro par de brazos.

La estatura de la Reina ronda entre los cinco y siete metros de longitud incluida la cola, con un peso alrededor de seis toneladas. A pesar de estar constantemente rodeada del resto de la colmena, quienes están dispuestos a matar o sacrificarse antes de dejar que algún peligro se acerque a ella, es realmente la criatura más fuerte de su sociedad. En caso que algún peligro supere las defensas o el poder de la colmena, la reina puede llegar a arrancarse su aparato reproductor, el cual está ubicado bajo sus patas con la forma de una gigantesca vaina u oruga desde donde salen los huevos, una vez libre de esta parte de su cuerpo su velocidad máxima supera fácilmente los 60 KM/H y posee la libertad de movimiento necesaria para enfrentar directamente las amenazas a su colonia, sin embargo si no hay una sucesora, la colonia estará destinada a la extinción, ya que la reina nunca podrá volver a dar a luz.

Huevo

Es el primer ciclo de vida del Xenomorfo. Posee una forma similar al de un ave, pero allí acaba la similitud. No se quiebra ya que está hecho de tejido orgánico; en lugar de eso, posee dos pares de labios a través de los que expulsa al abrazacaras al detectar una fuente de vida adecuada. Son de color ocre, y recién puestos tienen una textura pegajosa, aunque con el tiempo se seca sin alterar al abrazacaras. Es más parecido a una planta carnívora.

Abrazacaras (Face-huggers) TAG SIN CERRAR: [editar]

Parecido a una mano naranja (o a una araña) con ocho largas patas con múltiples articulaciones y una cola, que utiliza a modo de apéndice prensor. Salen de los huevos que pone la reina al detectar una fuente considerable de organismos vivos, saltando y sujetándose a la cabeza de la víctima, enrollando el cuello con su cola, atrapando el rostro con sus falanges e induciendo un estado de coma que dura hasta poco antes del nacimiento. Intentar extraerlo significaría la muerte del anfitrión, ya que se atribuye la función de los sistemas respiratorio y circulatorio durante la infección.

Esta criatura pone su larva en el estómago o tórax y tras hacerlo, suelta a la presa y muere aparentemente, pero realmente ha ingresado al cuerpo huésped en un nuevo cuerpo. Su sangre es un ácido orgánico amarillo-verdoso muy corrosivo. En este estado su mente es extremadamente rudimentaria, al punto de no discriminar al anfitrión aunque su influencia en la gestación signifique un peligro para la colonia, como en el caso de los Yautja o los Space Jokey.

Rompe-pechos (Chest-burster)

Su aspecto es el de un adulto pero su exoesqueleto no ha madurado, por lo que posee un color blanquecino; al no haberse desarrollado y ser pequeñas aun sus extremidades, da la impresión de parecer una serpiente con dientes afilados (Si es retirado antes de tiempo no desarrolla sus extremidades hasta crecer un poco más). Tras un período de incubación dentro del anfitrión, sale rasgando su pecho y matándolo; cuando esto ocurre en un lugar que no sea en su propio nido, sale huyendo a un lugar seguro donde crecer, ya que durante esta etapa aún no posee el caparazón y la fuerza de los adultos. Durante esta fase se alimenta de sus víctimas o formas de vida cazadas cerca de la madriguera. A medida que crece muda su piel, dejándola donde haya estado. Cuando la incubación es en la madriguera, los adultos atrapan a los anfitriones en las paredes, hechas de resina (saliva solidificada), donde son infectados y tras morir serán el alimento de las crías.

Su desarrollo dentro del anfitrión varía entre algunos minutos y varias horas, se cree el tiempo cambia dependiendo del lugar donde fue inoculado el anfitrión, pues si el abrazacaras se aferra a su víctima en la madriguera, u otro espacio controlado por los Xenomorfos, puede desarrollarse tranquila y lentamente, haciendo más largo el tiempo de incubación, pero en un ambiente ajeno (el bosque en Aliens vs Predator 2) su desarrollo suele ser más acelerado.

Se cree que el Rompe-pechos posee una conexión con su anfitrión que le permite percibir sus reacciones, como en Aliens vs Predator cuando Alexa encuentra a Sebastian en el nido, o en Aliens, el regreso, cuando los marines encuentran a la mujer en la vaina, quien al despertarse indicó al Rompe-pechos que se acercaban. En otros casos, el anfitrión tiene la suficiente fuerza de voluntad para retrasar el surgimiento del Rompe-pechos (Aliens: Resurrección).

Adulto

La forma de vida más común, ya que representan un 80% de su especie. Definida generalmente como un arma viviente.

De cabeza negra y alargada; en la juventud es lisa pero, al madurar, la cubierta se desprende dejando ver acanaladuras para evitar que el peso venza al Xenomorfo (como en Aliens y Aliens vs Predator 2). Posee un cráneo dolicocéfalo (en el modelo de Giger, el diseño era una cabeza semitrasparente la cual tenia un cráneo semejante al humano, pero sin ojos ni órbitas).

Dispone de dos pares de mandíbulas, una externa ubicada en su quijada y otra interna retráctil que puede alargarse cerca de 20 cm. Esta última es usada como arma, ya que se mueve a gran velocidad (suele confundirse con una lengua, pero es el extremo superior de su esófago). No poseen ojos, orientándose por el olfato, detectando las feromonas de su presa.

Tienen endoesqueleto, y un exoesqueleto extremadamente resistente, así como una gran capacidad de regeneración propia de su especie. Disponen de seis filosos dedos por mano y pie, y una cola en forma de látigo segmentado que está rematada en una punta reforzada en forma de aguijón.

Son extremadamente ágiles, siendo capaces de moverse a grandes velocidades incluso por techos o bajo el agua. Su sangre es una rara mezcla de cloruro de potasio y ácido sulfúrico altamente corrosiva.

Su aspecto varía dependiendo del anfitrión del que surgen, pudiendo heredar algunas de sus características. No sólo matan: también se encargan de cazar víctimas que incuben nuevos Xenomorfos.

Por lo general cazan de noche o en sitios de poca luz, debido a lo cual se les considera seres nocturnos, pero igualmente pueden encontrarse algunos individuos activos de día (básicamente escuadrones que patrullan el nido y a la reina), si es necesario, toda la colonia se despierta y se vuelve tan feroz de día como de noche. Por lo general, no soportan el calor.

Es el estado en el que pasan la mayor parte de su vida, cerca de cien años antes de volverse pretorianos. A diferencia de los humanos, estos Xenomorfos carecen de genitales, ya que son asexuados. Miden alrededor de 2.30 metros, poseen una cola de aproximadamente 4 metros de largo y suelen pesar alrededor de 120 kilos.

Pretoriano

Con el aspecto de un Xenomorfo robusto y de gran tamaño, el pretoriano suele considerarse el estado de crecimiento de una reina alien joven que todavía no ha desarrollado su descomunal tamaño ni sus órganos reproductores ni sus 2 brazos extra. Aunque tambien puede ser un zángano que ha vivido más de 100 años en su proceso de convertirse en Reina en caso de ausencia de esta (sólo pueden llegar a ser pretorianos aquellos Xenomorfos que logren vivir por más de un siglo). Su tarea en la colmena es la de protector de la reina y de sus crías, como un buen ayudante.

Suelen ser más robustos y pesados que los Xenomorfos comunes, tienen una cabeza similar a la de la reina y son mucho más peligrosos, aunque se cree que pierden algunas facultades, como caminar por techos y paredes o escupir ácido.

Según el videojuego Alien vs. Predator: Extinction el pretoriano puede formar un capullo y convertirse en una reina, pero esta capacidad sólo se activa si no hay ninguna reina y si existe posibilidad de expansión. Además, el huevo y el abrazacaras del que surge son distintos (de coloración negra), mientras que en algunos cómics la reina nace de un embrión propio con características diferentes a las de un Rompe-pecho normal, aunque siempre tarda mucho más que un Xenomorfo normal en emerger (aproximadamente una semana).

Hibridación

Al salir del huevo, los abrazacaras buscan un anfitrión lo suficientemente grande para albergar un embrión. Dicho anfitrión no puede ser ni muy grande ni muy pequeño sin embargo los abrazacaras no distinguen si una especie es conveniente o no a la hora de infectar, por lo que a lo largo de la historia de la especie han aparecido diferentes variantes de la raza.

A veces, la hibridación puede crearse artificialmente mediante manipulación genética, pero por lo general aparece espontáneamente por la habilidad ADN reflex propia de los Xenomorfos la cual, dependiendo del anfitrión y de su ADN transformará a la criatura.

Variedades:

Corredor

Aparece en Aliens 3. De un color rojizo, se da lugar a este espécimen cuando un abrazacaras implanta un embrión a un perro. Al igual que las crías caninas (que se desarrollan rápido), este Xenomorfo nace totalmente en su forma adulta, aunque de un tamaño menor, en vez de nacer como Rompe-pechos. Es un cuadrúpedo más veloz que un Xenomorfo convencional. Su tolerancia al fuego parece mayor a la de los zánganos normales ya que cuando uno de ellos se enfrenta a Ellen Ripley en el planeta ‘’Furia 161’’ demostró no temer al fuego y sobrevivió tras nadar sumergido en metal fundido (Aliens 3).

Recién nacido

En Aliens: resurrección, el resultado es un híbrido entre humano y Xenomorfo nacido de una reina, alterada genéticamente y dado a luz por parto vivíparo.

Es una criatura grotesca de mucha estatura, carente de cola y exoesqueleto (sólo endoesqueleto), piel color carne, cráneo dolicocefálico, con gran fuerza física en contraste a su complexión huesuda, ojos muy pequeños, cavidad nasal muy visible pero sin nariz (su cara parece un cráneo), lengua humana sin dentadura secundaria.

Siente mayor afinidad hacia el "anfitrión alterado" que hacia la reina madre por considerarlo su "verdadera" madre. Esta criatura presenta emociones de antipatía a humanos y Xenomorfos por igual.

Según la novelización de la película, la lengua del recién nacido, a pesar de ser similar a la de un humano, puede actuar como la segunda boca del Xenomorfo, produciendo dientes pequeños. Posiblemente, este ser posee más características de las que se conocen, ya que fue destruido a las pocas horas de nacer y no llegó a desarrollarse completamente.

Predalien TAG SIN CERRAR: [editar]

Todo lo referente al Predalien visto en Alien vs Predator 2: Requiem debería ser considerado como una versión alternativa, ya que no se rige por la biología de los Xenomorfos normales, quienes además de tener características similares, no heredan el sistema reproductivo de los anfitriones, sino que mantienen el ciclo vital preestablecido. Hay diferentes teorías, como que en ausencia de reina, el Predalien toma ese lugar, activando así el sistema de reproducción bucal, y otra que explica que quizás sea un Predalien reina (impregnado por un abrazacaras de reina) el mostrado en la película.

El Predalien es un Xenomorfo nacido de manipulaciones genéticas o la impregnación de un Yautja por parte de un abrazacaras. Es muy raro de ver y una pieza de trofeo poco estimada por los Predators. Su existencia es considerada un peligro y una afrenta para ambas especies, por lo que en general cuando nacen son perseguidos tanto por Yautjas como por Xenomorfos. Aunque en la película AVP 2: Requiem se las arreglo para ejercer un control absoluto sobre los xenomorfos, además de llevar el instinto de asesinar a cualquier Yautja que se cruze en su camino.

Hay una gran controversia en cuanto al diseño del Predalien, puesto que en los videojuegos Alien vs. Predator y Aliens vs. Predator 2, los cómics y en la película Aliens vs. Predator 2: Requiem, siempre ha habido grandes diferencias en cuanto al diseño de éste:

El modelo original de Predalien queda establecido en el videojuego Alien vs. Predator. En este juego, el Predalien es un ser muy parecido al corredor, de color rojizo, algo más bajo y robusto que un Xenomorfo corriente. Posee dos quijadas al estilo Yautja y un grito más grave. Sin embargo segun la historia del juego este tipo de criatura fue creada por humanos combinando el ADN de ambas criaturas.

En la segunda entrega y la expansión, el Predalien es de un color grisáceo, con las mandíbulas y un conjunto de tentáculos en su cabeza como los Yautja. En este juego los Predaliens nacen segun el ciclo de vida normal del Xenoformo tomando como anfitrion a un Yautja e interactuan como un miembro mas de la colmena.

Más adelante, con el estreno de Alien vs. Predator 2: Requiem (la segunda película de la saga Alien vs Depredador), nos encontramos con un nuevo modelo. El modelo de la película, podría considerarse un modelo alternativo, ya no sólo por el cambio de apariencia, sino porque se nos presenta al Predalien con un sistema reproductivo propio que implanta embriones directamente en los anfitriones sin necesidad de un abrazacaras.

En esta versión el ente presenta el tono de color amarillo y verdoso de la piel de los yautjas a demás de poseer los mismos tentáculos en su cabeza y poseer sus características mandíbulas. También se cree que la inteligencia y fuerza del individuo son pertenecientes de los yautjas. En el aspecto de los xenoformes este personaje refleja al menos 80% de su apariencia, ya que al igual que las criaturas es un ser de naturaleza asesina y con fines megalómanas. Por si fuera poco posee la misma cola, lengua retráctil, crestas y malformaciones propias de los xenoformes.

Basándose en Aliens vs Predator: Requiem se establecen muchas ideas alternativas sobre el Predalien. Una de ellas es su inteligencia superior a la de los demás Xenomorfos. Hay que tener en cuenta la capacidad del Predalien de implantar más de un embrión por víctima, con una manera de implantar embriones oralmente que hace pensar en que el uso de las mandíbulas del depredador también puede ser sexual.

Hay que tener en cuenta que el híbrido de Xenomorfo y Yautja es una mezcla excepcional. Según se describe en cómics y videojuegos, es un híbrido muy raro de darse (en el primer videojuego Aliens vs. Predator, es creado de forma artificial mezclando ADN de ambas especies), y los Depredadores los cazan más por deber que por diversión, ya que lo consideran una deshonra y un peligro. Incluso es diferente la gestación del embrión en el anfitrión, puesto que la gestación del Predalien en un depredador es mucho más lenta que en cualquier otra forma de vida, a pesar de que en la adaptación fílmica nace en menos de una hora aparentemente.

Variantes no canónicas o que no aparecen en películas

Alien Anfibio

Aparece en el cómic ‘’Aliens, Marines Espaciales’’. Si bien un Xenomorfo común puede movilizarse y resistir un lapso extenso bajo el agua, esta variante está totalmente condicionada para ambientes acuáticos.

Su tamaño es similar al de una reina, poseyendo una corona y un par de brazos secundarios similares; sin embargo no poseen dedos en sus extremidades sino tenazas y carecen de piernas ya que en su lugar tienen una extremidad similar a una cola de langosta que les permite gran libertad en el agua pero que los limita en gran cantidad fuera de ella. Es un misterio si nacen por impregnación de una especie concreta o si es una adaptación espontánea que sufre la especie en mundos acuáticos, ya que no se profundizó demasiado en su naturaleza.

Jock-Alien

El Jock-alien es un Xenomorfo nacido de un ‘’biomecanoide’’ (Space Jockey, la raza que encontrara la Tripulación del ‘’Nostromo’’ momificada en la cabina de control de la nave alienígena).

Al ser el Space Jockey enorme, el Xenomorfo resultante es gigante, conserva unos tentáculos a los costados de sus labios heredados de los space jockey, tienen un color similar al corredor y pueden impregnar a otras especies con embriones de jock-alien que no cambian sin importar el anfitrión, pues los impregna con el Rompe-pechos en una fase en la que ya están muy desarrollados para cambiar, el jock-alien lo pone en una víctima para que culmine su formación dentro de un ser del que pueda alimentarse de manera libre, pues mientras está dentro del jock-alien se abstiene de alimentarse, solo introduce un embrión por víctima, el Rompe-pechos nace del mismo tamaño de cualquier otro al cabo de una hora y ya posee la capacidad de escupir ácido.

Puede impregnar incluso otros Xenomorfos y no se somete al poder hipnótico de la reina. Cuando hay más de uno, el jock-alien más fuerte es el que domina; tienen una vida promedio de 250 años, se reproducen de manera oral, atrapando a sus víctimas con los tentáculos de sus labios, poseen detalles que resaltan su naturaleza biomecánica y demuestra hostilidad a aliens normales u otras variantes, por lo que sólo convive con semejantes.

Este espécimen es difícil de encontrar debido a que la raza Space Jockey desapareció sin dejar rastro, posiblemente eliminados por su propia bioarma (el Xenomorfo), por lo que los Yautjas no se molestan en buscarlos

Se cree que el Space Jockey encontrado en la nave varada de LV-426 en Alien, el octavo pasajero fue impregnado por un abrazacaras, ya que se encontró una agujero enorme en su vientre como si algo hubiera emergido de él.

Seguramente a muchos les habrá parecido mucha información, y es verdad, pero quería hacerlo así para evitarme las preguntas estilo: "¿Y si la reina tiene que combatir?" y todo eso.

En terminos de juego el exoesqueleto del xenoformo hará que las armas k kiten de media menos de 6 puntos no hagan daño y el resto se encuentren con una armadura de 4 puntos (esto con respecto a las armas de fuego) por ejemplo, una pistola del .25ACP no haría daño (puesto que hacen 1d6, media 3-4) pero un revolver del .45 se encontraría con una armadura de 4 puntos (puesto que hace 1d10+2, media 7-8). El fuego o las armas basadas en calor (láser por ejemplo) harían el doble.

Si se le empala o se le reducen los pv a un cuarto sus heridas soltarán ácido que hace 1d6+1 de daño a un 1d6 metros de distancia por una herida. Si se le ataca con un arma explosiva el ácido sale a 5d10metros en todas las direcciones y hay que hacer una tirada de DESx3 para esquivar.

Características para Xenoformo adulto normal (a partir de este se pueden obtener el resto.

Ataques:

En un turno puede:

A: usar dos zarpazos (35% 2d6)

B: dar con el aguijón de la cola (5% muerte instantanea)

C: dar un coletazo (20% 1d10+bd)

D: escupir ácido (10% 3d6, puede disolver paredes)

E: usar la segunda boca (30% si es para golpear 2d6+3, 15% si es para hacer presa)

F: morder (después de presa, exito automático 3d6)

Para liberarse de la presa hay que hacerle en un turno un daño de 7 pv o más.

FUE 9D6 CON 7D6 TAM 7D6 INT 2D6 POD 2D3 DES 7D6

Caracteristicas del Facehugger:

Los Facehugger sólo se agarran contra la cara de su víctima. Si ganan fuerza contra fuerza, echan 1d10 huevos dentro.

FUE 5D6 CON 1D6 TAM 1D6 INT 1D3 POD 1D3 DES 4D6

Características del Chest Breaker:

Cuando hayan pasado 5 horas 10 días ( a discreción del master ) los chest breakers tienen que tirar su fuerza contra la del anfitrión (de uno en uno) una oprtunidad cada día. Cada vez que lo hagan el anfitrión sufrirá enormes dolores. Cuando lo logren 4 veces romperan el pecho y según la situación se quedarán comiendo o se iran.

FUE 4D6 CON 1D3 TAM 1D3 INT 3D3 POD 1D6 DES 3D6

Si dudan de como meter a los xenoformos yo tengo varias ideas.

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