Iniciar sesión

Mensajes de salino

« Página 421/437 »
14-03-2013 14:25

Los Micros de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)
Tal como dijo Misne:

A ver qué os parece... en Abril, se abre el hilo de Los micros de cthulhu II

y "cuando os dé la gana"... se abre el hilo del proyecto: "Leyendas de Yuggoth y otros poemas" y ya veremos qué pasa

Saludos,

Misne

Tal como dijo ligrix:

Mola, así puedo reciclar el viejo soneto de salmonete y don papón, pero pasándolo a los mitos:

Tassohogua y Yog-sothoth

fueron a dar un paseo,

Tassohogua se cagó,

y el otro, se tiró un peo.

Ligrix, jajaja... sin ti no sería lo mismo, ni se te ocurra no participar

13-03-2013 13:46

Atomic Age Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Esculapio0:

--- TODAS las editoriales.

--- Si has comprado un libro la editorial no tiene obligación de aceptar la devolución. ¿Cuándo había una semana para devolverlo?

Pues tienes mucha razón, no todas las editoriales, he generalizado y es una cosa que debo rectificar y concretar. Me refería a las que llenan las páginas con el mismo dibujo una y otra vez , que tiran de colaboraciones y cobran como profesionales, que usan fuentes fusiladas para sus logotipos, imágenes pixeladas, que aumentan los espacios alrededor del texto o los maquetan en dos columnas por página para engordar el volumen, esas editoriales que tienen el criterio anclado en lo económico y no en la calidad, aquellas que de un libro lo dividen y lo sacan por entregas, las que dejan sin traducir los siguientes suplementos o te cambian las reglas para sacar los mismos suplementos actualizados, las que solo ponen las críticas de colaboradores en la cubierta o simplemente se dedican a venderte el producto sin preocuparse del contenido.

Sé que hay muchas que se preocupan por acercar el producto de calidad al lector, pero otras solo quieren venderlo, y muchas veces... blablabla...

Sé que este año se han abierto muchísimas editoriales, dentro de poco habrá una por lector , supongo que es por lo fácil que es maquetar un libro y colocarlo a su venta mediante las redes y el 2.0. No hay gastos y sin embargo mantienen los precios de otras editoriales con un equipo de profesionales a sus espaldas. Incluso hay algunas ya consagradas que están pidiendo mediante crowdfunding que los compradores asuman el riesgo económico quedándose para ellos el beneficio a cambio de una simple rebaja; sin repartirlos como una sociedad editorial llamándolo mecenazgo (perdón por la retahíla).

Siento haber metido todas las editoriales en el mismo saco, es algo que me está preocupando últimamente desde el punto de vista de algunos amigos que se quedan sin trabajo porque otra gente lo hace por amor al arte (ilustraciones, corrección ortográfica, traducciones, diseño, tipografía, maquetación). Vivir de esto va pasando a la historia y conozco poco las pérdidas de las editoriales para hacer las comparativas, soy imparcial (Y ahora perdón por la demagogia)

Respecto a lo de devolver el libro comprado, me sucedió cuando tenía no más de catorce años, antes de los 90, el librero me dejaba devolver el libro en unos días si no me gustaba y mantenía su buen estado. Creí que era lo normal en aquella época .

Perdona si te ha molestado el comentario, pero tienes toda la razón con mi metedura de pata

13-03-2013 11:05

Los Micros de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 horas ↕

Menudo susto, después de dos días corrigiendo los micros que escribí, se va el ordenador al traste. Menos mal que he podido sacarlo antes de autodestruirse .

Misne, espero poder mandártelos hoy o mañana, corregidos y en formato .doc.

Respecto a la portada, dime el título del recopilatorio y hago algo más apropiado que el dibujo que os enseñé. Después de ver lo que ha pasado con "Arkham, relatos de horror cósmico", quiero hacer algo que llame la atención; a ver si nos compran los derechos

13-03-2013 10:52

Atomic Age Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 13 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

--- En cuanto a las fuentes, las fuentes no se pixelan por definición, ya que son archivos vectoriales (blaublaublau). Podría ocurrir que alguien prepara un título, lo epxorta como imagen, y luego se encuentra con que tiene que ponerlo más grande, pero eso ya sería de delito en el caso de CHA :) .

(

Sí, y no te imaginas cuanta gente lo hace incluso cobrando .

Lástima que las editoriales nos tomen por tontos, ¿os acordáis cuando uno podía devolver los libros en una semana? Ahora, si te lo compras te lo quedas.

12-03-2013 23:23

Atomic Age Cthulhu (sección de Noticias)
↕ 11 horas ↕

Es una tipografía que viene así, no parece pixelada. Creo que la tengo entre las que uso para portadas Pulp. Aunque no deja de ser fea.

Estas cosas pasan cuando punes sombra con el mismo color que el borde de la letra, si hubieran usado un tono de gris podrías ver la letra bien recortada y crearía la sensación de estar separada del papel.

11-03-2013 23:11

Los Micros de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Misne:

Puedes mandarlos a mi correo y con copia a Santi (Eximeno)

Ok, espero tenerlos conclusos para mañana a lo más temprano

11-03-2013 22:49

Los Micros de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 21 minutos ↕

Hola, people. Estoy perfilando mis aportes para dejar los vuestros en segundo plano , y no sé si editarlos o mandarlos todos juntitos a algún correo para facilitar la maquetación.

Por cierto, Sacerdote, creo que el protagonista del último trabajo es un poco cabroncete, pero su prole lo lleva doblemente impresa en su genética . Impactante, si señor.

11-03-2013 22:40

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 9 minutos ↕

Bienvenido, Sr. Korvec. Un placer conocerle...

↕ 1 día ↕

Bueno... soborno es una palabra muy fuerte.

Es pura broma para darme confianza , pero siempre me ha llamado la atención de las franquicias "casa Manolo". Hay una en cualquier punto de España .

Hoy se me a ocurrido una idea que iré trabajando para aportar un relato que esté a la altura.

Tras hablar con mi abogado he desechado la idea del vale

↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Misne:

Esta convocatoria se pone interesante

Yo en mi relato pienso poner un vale por una tapa de pulpo y una caña en "Casa Manolo". Lo intelectual está pasado de moda

« Página 421/437 »
salino
Los Micros de Cthulhu
Atomic Age Cthulhu
Los Micros de Cthulhu
Atomic Age Cthulhu
Atomic Age Cthulhu
Los Micros de Cthulhu
Los Micros de Cthulhu
Bienvenidos a Leyenda.net
Convocatoria Calabazas en el Trastero: Especial Mitos de Cthulhu
Convocatoria Calabazas en el Trastero: Especial Mitos de Cthulhu