Iniciar sesión

Mensajes de litopedion

« Página 5/111 »
14-01-2018 17:54

Mentiras eternas (sección de Biblioteca)

Uno de los pequeños problemas que me encuentro con las ayudas del Alexandrian Remix es que Alexander se las curró para sus jugadores, que es fácil que lleven una línea temporal diferente a la de otros jugadores, con lo que las fechas en los documentos originales más que ayudar despistan.

En mi caso he optado por la poco elegante opción de ir tachando las fechas una vez impresas y escribiendo a mano las mías. Queda muy cutre, pero al menos los pjs no se ven engañados.

Soy muy ignorante en esto, pero ¿hay alguna manera de dejar algún tipo de apartado dentro de un pdf donde uno pueda escribir la fecha particular en su campaña cuanto la necesite? Eso, a la hora de que las ayudas de Alexander quedasen bonitas, además de ser útiles. Porque, dado lo abierto de la campaña, es muy difícil que dos grupos de jugadores particulares lleven el mismo ritmo y orden de los episodios...

23-10-2017 19:05

Mentiras eternas (sección de Biblioteca)
↕ 2 meses ↕

Veo que han traducido las ayudas de parte del acto uno. Yo no conseguí traducir una de ellas porque se me descuadraba todo

Acabo de recordar, eso sí, que un pequeño problema que tiene el Alexandrian Remix es que Justin Alexander comienza la campaña en 1934 en lugar de 1937 (por datos históricos que no le cuadraban y que tampoco quiero listar aquí para no hacer spoilers), y que a las pistas que se curra les va poniendo las fechas adecuadas al ritmo que llevan sus jugadores, con lo que, siendo la partida tan abierta (y lo es bastante más con el remix), las fechas de las ayudas pueden llegar a despistar más que a ayudar a hacerse una idea. Uno tiene que irlas corrigiendo. Yo empecé el el 34 también, pero mis jugadores están siguiendo un orden muy diferente al de los suyos y he tenido que corregir bastantes.

¿Están las ayudas de juego separadas en la edición que acaba de sacar Edge? Supongo que son las mismas que en la edición inglesa, ¿no?

De todas formas, desde mi punto de vista las joyas de la corona de las ayudas de juego que se ha currando el tipo este, que serían las que yo creo que deberían traducirse de hacer ese trabajo con algunas, y que en mi caso han dado una nueva profundidad a la campaña son...

¡Spoiler!

los resúmenes de los libros de la biblioteca de Trammel y demás. Es una verdadera delicia, cuando un jugador encuentra un libro y se lo lee, tenderle un folio con el resumen de lo que hay escrito y que saque él sus conclusiones. Ha redactado muchísimos libros, y mis jugadores se exprimen el cerebro para sacar conclusiones increíbles. Y eso resuelve, además, el problema añadido de pasar del segundo acto al acto final (no quiero dar más detalles a pesar de que haya avisado que hay spoilers), que en la campaña me parece quizá uno de los puntos más flojos y que el director de juego se ve casi obligado a "enseñar la mano" para dirigir a los jugadores a donde deberían ir, con la pérdida de sensación de libertad que la campaña se encargaba de cultivar hasta ese momento. Con los resúmenes de Justin los jugadores pueden deducir lo que tienen que hacer porque, de hecho, tienen en sus manos el libro adecuado, y no tiene que ser el director de juego el que les saque entonces la pista que no ha podido sacar antes para no estropear la sorpresa.

22-10-2017 13:20

Mentiras eternas (sección de Biblioteca)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Phlegm aquí:

Ojalá alguien reconvierta el Alexandrian Remix al castellano.

Yo me planteé traducir las ayudas de juego para mis jugadores, porque lo veía factible. Así, yo podría usar los guiones de este hombre en inglés y a la vez darles las ayudas de juego en castellano a los investigadores. Pero como luego vi que se desenvolvían bien con las pistas en su idioma original, lo dejé.

También me planteé mandarle un mail a Justin Alexander corrigiendo todos los errores que comete en las pistas que tiene en español (lo debe de traducir onlline o algo así, y a veces le queda ridículamente divertido), pero me dio vergüenza.

Y un consejo ligeramente spoiler y para nada esencial para el buen funcionamiento de la campaña a Tillinghast, que aunque se los pedía a Neddam no creo que se moleste si vienen de otra persona:

¡Spoiler!

Antes de meterme en el desierto de Etiopía, en Dallol, me hubiese gustado ver este vídeo o alguno similar:

Dallol

Me parece que en la campaña no se hace hincapié en lo alienígena que es la localización, y creo que la ambientación que planteé hubiese ganado mucho. Porque yo lo narré como si fuera un desierto más o menos normal, pero es que el sitio merecía bastante más.

18-10-2017 23:08

Mentiras eternas (sección de Biblioteca)
↕ 3 días ↕

Perdón por colarme, no tardo más que un minuto...

No quiero dejar de decir aquí, en el hilo apropiado, que un tipo llamado Justin Alexander se ha currado lo que ha llamado el "Alexandrian Remix", en el que desmenuza, analiza y vuelve a unir la partida arreglando algunos problemas que tenía en principio, aparte de currarse una cantidad ingente de ayudas de juego (en inglés, eso sí) y de añadir incluso dos nuevas localizaciones (una no es muy larga, un par de escenas y ya).

En mi caso estoy dirigiendo la campaña a dos grupos. Con uno de ellos vamos a hacer un año de juego este treinta de octubre. Estoy utilizando el remix y me parece de lo más recomendable (aunque supongo que ahora que la campaña está en castellano, añadir un montón de pistas en inglés no parece lo más apropiado). En todo caso, creo que merece la pena echarle un ojo si uno tiene tiempo.

Y ya está. Pueden continuar.

¡Con ustedes el único, el grande, el inigualable... WiseWolf!

↕ 12 minutos ↕

Hoy, en la conferencia de la Semana Gótica "El Círculo Lovecraft, el legado de Cthulhu y los nuevos escritores lovecraftianos" dada por Rubén Serrano, a la que ha asistido mi señora (y de ahí mi conocimiento del asunto), entre esos nuevos escritores lovecraftianos estaba "Aitor Solar", y en una de las diapositivas aparecía "La fuente de las tinieblas". Entre Caitlín Kiernan, Laird Barron y Ligotti (y Bueso y otros españoles, también hay que decirlo).

No le pudo sacar una foto porque se le había acabado la batería.

↕ 6 días ↕

Resurjo de las brumas del pasado y de mi ayuno internetero para recomendar para "Mentiras Eternas" el Alexandrian remix.

Tiene como desventaja que ahora que tenemos la campaña traducida al castellano, todas las pistas que se ha currado este hombre están en inglés, pero desde mi punto de vista merece muchísimo la pena. Las ayudas de juego son todo lo que no tiene la campaña original, y además arregla (para mi gusto) algunos problemas que podía tener y mejora otros puntos que no eran problemáticos pero que podían mejorar.

Creo que merece la pena echarle un ojo antes de dirigirla, aunque solo sea para tomar alguna idea. Está todo colgado en su página.

Eh, y ejem, me alegro de volver a leeros, Leyenda.

Edito: No lo he avisado porque presuponía que se entendía, pero la página ESTÁ LLENA DE SPOILERS.

30-08-2016 09:41

Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)
↕ 1 año ↕

¡Qué alegría volver a veros! ¡Si hasta me he visto obligado mirar el Twitter y todo!

23-08-2016 23:00

Trazos del Pasado (sección de Biblioteca)
↕ 6 días ↕

Los de NoSoloRol me han mandado este correo hoy:

Tal como se dijo:

Homenajeando a Lovecraft

El pasado sábado 20 de agosto se conmemoraron los 126 años del nacimiento de H.P. Lovecraft y desde Nosolorol Ediciones queremos rendir nuestro pequeño homenaje a esta influyente figura. Por ello, hoy ponemos a tu disposición de manera gratuita Trazos del pasado, una aventura de Cultos Innombrables cedida por nuestros amigos de la desparecida Drama Editorial, escrita por Antonio Ortiz y diseñada por Miguel Ángel Pedrajas. Para completar este humilde reconocimiento nada mejor que este artículo con las palabras de Ricardo Dorda, uno de los autores de Cultos Innombrables y gran admirador de la obra del maestro de Providence.

Con un enlace de descarga.

Aquí podéis ver el artículo y bajaros el pdf, también.

23-08-2016 21:26

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 1 hora ↕

Saludos cósmicos, LUPIN. Quiera dios que encuentres la partida que buscas. Lo bueno del rol es que para jugar, aprender, lo que se dice aprender, exige poco...

20-08-2016 18:27

Yellow King RPG (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 3 días ↕

¡Tiene tan buena pinta que me voy a tener que leer a Chambers!

« Página 5/111 »
litopedion
Mentiras eternas
Mentiras eternas
Mentiras eternas
Mentiras eternas
Relatos sin monstruo de H.P.Lovecraft: Exposición de ilustración y bibliográfica
Plan de publicación de Edge Entertainment
Errores y sugerencias
Trazos del Pasado
Bienvenidos a Leyenda.net
Yellow King RPG