Iniciar sesión

Mensajes de Aegypto

« Página 6/7 »
13-05-2020 19:49

Novedades para The Yellow King RPG (sección de Noticias)
Tal como dijo Brián aquí:

Pues tengo que decir que me llama la atención. En especial la versión alternativa de la SGM y de la posguerra. Eso sí, me da miedo tocarlo (incluso digitalmente) por si me pega algo (algún sistema raro...). Aegypto participó en el KS. Voy a invocarle a ver si nos cuenta algo.

¿Alguien ha dicho mi nombre?

Sí, participé en el KS y como la mayoría de las cosas que recibo últimamente por KS me lo he leído por encima y poco más. Pero puedo aportar algunos datos (teniendo en cuenta que debo haberme leído el 30% del material del KS o así)

- No es un juego lovecraftiano; dicho en el sentido que no toma como referencia a Lovecraft o sus historias. Laws toma directamente las historias de Chambers para crear su propia versión del Rey Amarillo, dejando a discreción del director de juego qué o quién es el Rey Amarillo exactamente (si es un alienigena de otra dimensión, un hechicero del lejano futuro, una especie de alucinación colectiva o alguna otra cosa más rara). El tono general del juego está entre "horror surrealista" y "thriller de misterio paranormal" y es cosa de cada grupo de jugadores decidir si se inclinan más por lo uno o lo otro.

- El sistema es GUMShoe pero más simplificado y narrativo (Brian probablemente odiará esto), más o menos similar al de Cthulhu Confidential. Las habilidades de investigación no tienen puntos asignados (en vez de eso se les aplican "pushes", lo que se puede hacer un número limitado de veces por sesión), y el combate se resuelve en un solo turno (se evalúa lo que los jugadores pretenden conseguir y se tira para ver si lo consiguen y si sufren algún daño haciéndolo). Se reciben cartas de herida cuando te hacen daño (con distintos efectos) y de trauma al presenciar sucesos horribles. Si a lo largo de la partida acumulas demasiadas cartas de herida o de trauma, corresponde al jugador describir el trágico u horrible final de su personaje. Aunque no lo he probado, me ha parecido bastante sencillo y adecuado para un juego de este estilo. No es Cthulhu Dark, pero desde luego es más sencillo que el GUMShoe del Rastro de Cthulhu (o que Agentes de la Noche, que en mi experiencia es de las versiones más complicadas).

- El concepto de personajes eso sí, está predefinido de entrada: Diletantes bohemios en París, soldados en The Wars, ex revolucionarios en Aftermath, hipsters millennials en This is Normal y con unos roles prefijados para cada personaje (básicamente, se juega con la idea que los personajes están conectados a través de las eras y realidades, y en algunos casos son la misma gente). Si quieres montar una campaña en que los personajes sean, no sé, criminales en París o agentes del FBI en This is Normal te lo tienes que currar por tu cuenta.

- Hay cuatro ambientaciones: París en la Belle Epoque (cuando El Rey Amarillo entra por primera vez en nuestra realidad); The Wars (una guerra europea en un 1947 alternativo creado por las manipulaciones del Rey Amarillo en la que no está claro quien lucha contra quien), Aftermath (una América alternativa en la que los personajes han derrocado el régimen dictatorial de los Castaigne y ahora tienen que arreglar el país) y This is Normal Now (2017, más o menos). Es posible jugar partidas o campañas dentro de cada ambientación o una campaña que abarque las cuatro, con diferentes personajes pero un hilo conductor a través de ellas.

¿Mi impresión? Es un juego interesante, pero con un enfoque muy específico y claramente orientado a coleccionistas; quiero decir que podría dirigir varias aventuras y quizá incluso una campaña a través de las cuatro realidades, pero una vez que has hecho esto último, no estoy seguro de que haya mucho más a donde ir. Dicho esto, París es evocativo, y This Is Normal Now presenta algunas ideas interesantes sobre horror basado en el zeitgeist actual que me gustaría que Laws explorara más a fondo. O quizá yo debería terminar de leerme los libros en condiciones uno de estos días...

↕ 2 meses ↕
Tal como dijo Brián aquí:

Los chinos sí que están TODOS chapados....

No serán los de alimentación, esos están todos abiertos.

Eso sí, te atienden con mascarilla. Es surrealista.

↕ 3 meses ↕

Yo cogería otro modelo, al de la foto parece que le queda muy grande...

23-11-2019 14:02

Golden Goblin Press (sección de Noticias)
↕ 1 día ↕

Por completitud, aprovecho para comentar que Cold Warning tenía otro escenario como stretch goal, Riot at Red Plank, en el que la cosa va de mineros y derechos sindicales. Sectarios del mundo, uníos.

Aún no me he leído el escenario así que no puedo comentar mucho más, aparte de que hay un par de ilustraciones de lo más surrealistas (y no lo digo en el sentido no euclidiano, o incluso detwilleriano, del término).

↕ 8 días ↕

En la última actualización que envio este verano comentaba que había llegado a un acuerdo con Chaosium para la concesion de la licencia cuando estuviera terminado, lo que le permitía terminar el libro a su ritmo.

(Y ya hablando en serio y sin coñas, la verdad es que no le guardo rencor al pobre Scott Glancy y a estas alturas no me preocupa gran cosa lo que pase con el libro. Mi dinero no vale la salud de nadie. Pero si lo termina, pues mejor para todos).

↕ 17 horas ↕

Dejando por un momento de lado el tema de las ilustraciones...

Tal como dijo Neddam aquí:

Pero a ver, que yo me entere, entonces esto de The Labyrinth NO ES UNA CAMPAÑA, ¿verdad? Es que no sé por qué en mi cabeza se había instalado la idea de que este suplemento iba a ser la primera gran campaña de Delta Green, y por lo que veo de campaña nada de nada...

Como dice Brian, no es una campaña. Es una colección de diferentes grupos e individuos que pueden ser aliados o enemigos de Delta Green. En lo que se diferencia de otros suplementos anteriores (aparte de otras cosas en las que ahora no entro) es que se describe con cierto detalle lo que podría suceder una vez que Delta Green entra en contacto con ellos; y que se sugieren posibles conexiones, tanto entre los distintos grupos como con escenarios ya publicados (de ahí el título de "The Labyrinth").

La primera campaña prevista para Delta Green es "Impossible Landscapes", que dicen que va a ser un tocho de cuidado (del tamaño de la guía del director de juego o así). Y para el Fall of Delta Green, "The Borellus Connection".

Tal como dijo Brián aquí:

Las portadas de Detwiller hacen vomitar a una cabra, Aegypto. Recuerda que odiamos a Detwiller, porque nos saca el dinero y se ríe de nosotros desde su escondite en Canadá...

Por lo menos produce algo a cambio del dinero que nos saca. A mi Scott Glancy todavía me debe un libro por el KS de Horrors of War que sé que no voy a ver en la vida...

↕ 6 horas ↕
Tal como dijo Brián aquí:

(Este sí que es un material vedado, SPOILER ALERT, para jugadores de Delta Green, así que habrá que andar con cuidado para no destripar lo que no se debe...).

Además de verdad. Este no es como los viejos suplementos, que te los lees y no importa mucho. Aquí hay bastante material que está pensado para usarlo con los jugadores "tal cual" en la mesa de juego.

Tal como dijo Brián aquí:

Para todos los que admiráis el arte de Detwiller, os recuerdo la portada:

A mi me gusta el arte de Detwiller.

(Ahora es cuando me echan al shoggoth de cabeza...)

11-11-2019 23:24

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

Bienvenido señor Aegypto, un placer conocerle en modo virtual.

Tal como dijo salino aquí:

Bienvenido, Aegypto. Muy Art nouveau su avatar, buen gusto. Sin embargo eso no le librará de las correspondientes pérdidas de cordura que acarrea iniciar el recorrido de este laberinto cósmico. Un placer.

Muchas gracias a ambos, un placer estar aquí.

Cordura ya queda poca que perder, pero mientras el laberinto lleve al bar, lo recorro con mucho gusto...

11-11-2019 23:06

Golden Goblin Press (sección de Noticias)
↕ 18 minutos ↕
Tal como dijo Brián aquí:

Pues tú, que eres el que me has chivado que existe.

Si queréis jugarla me temo que voy a necesitar tiempo para modificar la aventura, porque lo que es la trama en sí es un tanto decepcionante (y no es una aventura corta). Realmente lo mejor de la aventura son los PJ vagabundeando, buscándose la vida, y lidiando con gente de bien con perros y escopetas y esas cosas.

Lo que si puedo hacer es dirigir FULMINATE, que hace tiempo que no mato horriblemente a agentes federales y lo echo de menos. O una de las del Caribe o Mesoamérica, si me da la vena.

Tal como se dijo:

PS te iba a decir que no fueras un bandarra y un maleducado y que te presentaras en el hilo correspondiente, pero veo que ya lo has hecho. Bienvenido.

¡El Mensajero de los Dioses Exteriores no necesita presentación!

Pero obviamente yo sí. Ejem.

11-11-2019 22:38

Golden Goblin Press (sección de Noticias)
↕ 27 minutos ↕
Tal como dijo Brián aquí:

PS Es posible que en un par de semana me dirijan en mesa el escenario. Si es así, os cuento.

¿En mesa? ¿Quién?

« Página 6/7 »
Aegypto
Novedades para The Yellow King RPG
Con Lovecraft en la Complutense IV
Delta Green como juego independiente
Golden Goblin Press
Delta Green como juego independiente
Delta Green como juego independiente
Delta Green como juego independiente
Bienvenidos a Leyenda.net
Golden Goblin Press
Golden Goblin Press