Iniciar sesión

El hechizo de la Casa Corbitt. Experimento Fassbinder

Volver al foro de Partidas



Página 7/9
salino
21-01-2016 14:23

4435 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo Sr.Perro:

Sólo un apunte. Salino, me parece muy mal que cambiases el apellido de los antiguos inquilinos. Masera... La casa Corbitt no puede ser la misma sin una buena familia Macario habiendo vivido en ella.

Sí, esperaba este comentario. Yo no jugué nunca esta aventura, pero supuse que los que la conocieran echarían de menos este apellido tan... sobresaliente. El caso es que los handouts que pude conseguir tenían el apellido Massera, así que no tuve mucha opción... Sorry.

Tal como dijo Tillinghast:

Empiezo a verle pegas al experimento. Los controles positivos desvirtuan la partida, con tantas prevenciones y reparos. Tres horas de investigación previa lo veo excesivo para Corbitt. Aparte de los reparos que tienen para entrar en la casa.

No sé. ¿Qué variables pueden tener las siguientes ediciones? ¿Cuánto cambio de chapa y pintura le puedo hacer al escenario? ¿Desvirtuaría el experimento?

A mí me sorprendió que no entrasen a la casa de primeras.

¡Spoiler!

Sin embargo, si tenemos en cuenta el tiempo real (menos de 48 horas) y las tiradas fallidas de recabar información en el Boston Globe veo lógico que a los investigadores les tomara más tiempo entrar en la casa.

La línea lógica es pasar primero por la capilla antes de pasar por la casa, creo yo. Pero no vi metajuego en ello, más bien temor por lo que pudieran encontrar.

Para siguientes ediciones creo que merece la pena añadir diferentes objetivos personales a los jugadores. En esta partida cada uno tenía una subtrama que los enfrentaba de alguna manera, y eso provocó varias escenas geniales.

¡Spoiler!

También añadí más importancia a los Massera (Macario) pues creí que rolear esa parte aportaría mucho a la partida. En el guión de la partida apenas tiene mucha chicha. Aproveché el parentesco del personaje de Trapa para abrirles camino a una entrevista en el sanatorio. Poco más añadí, ya que no quería extender mucho el tiempo de juego.

Si hacemos un gráfico sobre la partida original vemos tres puntos importantes:

-Recabar información

-Capilla

-Casa

Todo lo demás es arbitrario; como la puesta en escena, el casero que los contrata, cómo consiguen las pistas, cuales son los hechizos de Corbitt... Con estas variables se puede tunear la partida de muchas maneras, e incluso cambiar estos tres puntos por algo diferente. A mí se me ocurrió añadir algo de acción en la capilla, un lugar ideal para situar una criatura de los Mitos, o que el reverendo sea quien los contrate con fines personales. Pero me conformé con pequeños cambios.

Mi opinión es que jugar la misma partida, sin cambios, puede ser aburrido para los jugadores. Pero es una hipótesis que habría que demostrar.

Neddam Bibliotecario
21-01-2016 14:49

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 25 minutos ↕

Yo la he jugado y dirigido, pero tal como dije en la partida solo recordaba dos cosas de ella:

¡Spoiler!

1) Había un cuchillo volador.

2) Una cama te tiraba por la ventana del piso superior.

Y hubo una tercera cosa que recordé cuando ya estábamos en la casa:

3) Corbitt puede poseer mentes.

Fuera de ahí no recordaba nada por lo que la investigación previa me vino muy bien, yo por lo menos no tenía ninguna prisa por llegar a la casa pero era más por interés en informarme que por metajuego, desde luego.

trapalanda
21-01-2016 15:48

2946 mensajes
↕ 58 minutos ↕

Yo me lo pasé muy bien en el previo a la entrada, otra cosa es como oyente de la partida. Yo no recordaba nada, y AZ, no la había jugado, así que creo que nos comportamos como en una partida más. Neddam no recordaba lo esencial,

¡Spoiler!

dónde estaba el cuerpo

, y Frini creo que si sabía eso lo disimuló bien.

Me parece que no hubo mucho metajuego. No más que en otras partidas de Chuntu donde vas a entrar a una casa encantada, entra tú primero y tal..

salino
21-01-2016 16:24

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 36 minutos ↕

Hubo un detalle que originó no caer en la trampa más conocida de la partida:

¡Spoiler!

Yelp (AZ), mientras sucedían los extraños sucesos en la habitación de Corbitt y la sangre pintaba el nombre de Geraldine en el techo, reconoció la letra de Corbitt en el texto sobrenatural debido a que momentos antes había leído sus diarios. Esto hizo que su personaje decidiera sacar a todos de allí, antes de que me diera lugar a golpear con la cama a alguien. Cerró la habitación y dejaron de echar cuenta a todos los ruidos de la segunda planta. Esto no sale en el audio, pues sucedió tras bambalinas.

Tillinghast Bibliotecario
21-01-2016 16:28

6035 mensajes
↕ 4 minutos ↕

Collons, como dicen en mi tierra.

Pues tres horas para la previa de Corbitt sin metajuego son una pasada. Supongo que Salino metió chicha. Si no, vaya tela.

Neddam Bibliotecario
21-01-2016 16:36

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Además somos gente de buen rolear, hubo charlas cordiales en algún que otro bar y todo.

Frini
21-01-2016 16:55

2241 mensajes
Twitter
↕ 18 minutos ↕

Yo me lo pase bien. No había ni leído, ni jugado la aventura y detecte detalles que podrían ser metajuego.

¡Spoiler!
Tal como dijo Neddam:

1) Había un cuchillo volador.

Fui yo el que se topo con el cuchillo. Mientras que los PJ pasaban de mi y echaban gasolina en la carbonera.

Tal como dijo Neddam:

2) Una cama te tiraba por la ventana del piso superior.

En la habitación que tiraba personas por la ventana propuse: "yo voy por la derecha y tu por la izquierda...." Nadie quiso acompañarme.... Por suerte no me caí por la ventana.

Tal como dijo Neddam:

3) Corbitt puede poseer mentes.

Eso no lo vi hasta que me lo contaron. Corbitt eligió a AZ.

¡¡Y que AZ intentara encerrarme en lugares o asesinarme cada vez me parece más normal!!

Pero claro.... o podría ser yo un jugador Kamikaze y estar en todos los fregaos

salino
21-01-2016 17:12

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 16 minutos ↕

Bueno, también he de decir que me parece muy violento y casi ridículo aprovecharme de las capacidades del antagonista en esta aventura. Es cierto que en alguna reseña que he leído antes de dirigirla todo el mundo se cachondeaba de la cama y de los riesgos de morir a manos de una mala caída. No sé... Pero tampoco usé los hechizos para matar a nadie, solo para crear tensión y crear escenas entre los jugadores. Supongo que cada maestrillo tiene su librillo.

La investigación fue el 80% roleado, así que para mí fue genial ver cómo los jugadores actuaban, y he decir que se desenvolvieron magistralmente pues escuchando de nuevo la partida mientras la editaba me lo pasé genial y mi novia, que escuchaba cerca, se partió de risa y se asombró del hilo de la historia.

Yo, como director, intento conseguir una aventura que a mí me gustara jugar, y me gusta interpretar e investigar. Si hay culpa de esta desproporción es solo mía; aunque no tuve que conducir a ello.

Tillinghast Bibliotecario
21-01-2016 17:45 (editado 21-01-2016 18:10)

6035 mensajes
↕ 33 minutos ↕

No, no, no, no. No se me malinterprete.

Simplemente no entendía tanto preliminar. Ya apuntaba que Salino podía haber puesto chicha en la investigación, como veo que así ha sido.

EDITO: Aunque veo que los jugadores también pusieron de su parte.

Entwistle Bibliotecario
21-01-2016 19:20

6241 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Ned, confiesa. Si hubiéseis jugado en Cthulhu Now te hubieras llevado también un lanzacohetes.

Página 7/9

Nueva opinión



Twittear
El hechizo de la Casa Corbitt. Experimento Fassbinder

Opiniones (84)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

25-04-2024 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

25-04-2024 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)