Página 2/5 |
Eternal Lies.
Creo que es cuestión de planteamiento. Personalmente me gusta pensar que Chtulhu (en general) funciona mejor estructurado en aventuras cortas de dos o tres sesiones. Reúnes a un grupo, luchas inútilmente contra lo incognoscible y el grupo se separa. Para la siguiente aventura que es conceptualmente independiente de la anterior se escogen nuevos personajes, de los cuales puedes rescatar a los supervivientes de la anterior si encajan.
Sí, estoy de acuerdo a grandes rasgos. De hecho, casi es mejor no reusar personajes salvo que la temática de fondo sea similar (la misma secta, mismo tipo de criaturas, y así). De lo contrario, se produce un desagradable efecto a lo MdT: lo no sobrenatural es la excepción.
Saludos,
Entro
Antes que nada, pongo los Mitos porque añado el Rastro, en lugar de considerar únicamente La Llamada / Cthulhu d100.
Pues eso, siempre se ha comentado que las campañas como tales son muy pocas, y siempre se pone de ejemplo Las Máscaras, pero solamente Las Máscaras.
Entonces, me lanzo a preguntar. Si entendemos una campaña como una serie de arcos argumentales diferentes que se encuadran en un marco general común (que creo que es algo en lo que más o menos todos estamos de acuerdo), ¿cuáles son las verdaderas campañas?.
De lo que he leído, mi lista es:
- Las Máscaras de Nyarlathotep, para La Llamada.
- Eternal Lies para El Rastro.
- La Revelación Final para El Rastro (a esta se le podrían poner pegas, y con razón, pero me parece que el "cosido" es de lo más sólido que he visto).
¿Algo más? ¿Tatters es una campaña? ¿El Orient?
Abramos la veda caballeros (y dama).
Saludos.
A mi de la llamada, la que más me gusta, sin haberla leído entera y habiendo solo jugado el prologo a modo de One shot, es "the Walker in the Waste". Si tuviese el tiempo y ganas de dirigir una campaña sería esa la que elegiría.
De Acthung Cthulhu creo que hay varias y si te gusta la ambientación las ponen bastante bien.
Esta semana Neddam reseñaba en susurros el Cthulhu Apocalypse que incluye una especie de campaña según comentaba
Os fusiono con este otro tema que iba aprox. de lo mismo.
De Acthung Cthulhu creo que hay varias y si te gusta la ambientación las ponen bastante bien.
AC tenía que salir aquí este año, ¿no?
Saludos,
Entro
Entonces, me lanzo a preguntar. Si entendemos una campaña como una serie de arcos argumentales diferentes que se encuadran en un marco general común (que creo que es algo en lo que más o menos todos estamos de acuerdo),
Pues yo no estoy de acuerdo con esta definición, precisamente a la edición francesa de las máscaras, o a la nueva edición de Orient Express se les han añadido nuevas aventuras para engrosar la campaña, para mi que estas aventuras sean tangenciales o que incluso no tengan nada que ver con los eventos principales no les quita mérito, por tanto Orient Express o BtMoM son tan campañas como lo pueden ser máscaras o eternal lies.
Pero es que si no tienes arcos cruzados lo que queda es un long shot. Que será todo lo épico y estupendo que quieras, pero es otra cosa... Vamos, digo yo.
Pero no tienen porque cruzarse todos, vamos, entre capítulo y capítulo de las máscaras podrías jugar cualquier otra partida sin que eso le quitara mérito a la campaña, más bien le daría aún más mérito (se me ocurren visitas a casas de reposo, viajes en barco, ese tipo de partidas de relleno que me tanto me gustan).
Página 2/5 |