Iniciar sesión

Campañas

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/5
NegraSangre
28-02-2016 00:58

426 mensajes
Twitter Web

Hola, leyendo la sección de críticas, me quedo con la sensación de que las campañas en "La LLamada" no acaban de funcionar. Da la impresión de que son una concatenación de escenarios mal unidos. Y bueno, me gustaría debatir un poquillo del tema para saber que pensáis, dado que se que hay alguna campaña más de las que tenéis comentadas en esa sección que igual si funcionan mejor. Yo no tengo ni idea, nunca he dirigido ni jugado ninguna, así que bueno, no tengo una opinión al respecto pero es un tema que me interesa.

Saludos.

Entropía Bibliotecario
29-02-2016 08:48

16539 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Aquí hay dos aspectos a tener en cuenta.

Primero, que por el propio concepto del juego (alta mortandad, criaturas invencibles...), la idea de campaña no acaba de encajar fácilmente, salvo que se recurra a "organizaciones de investigadores" y estratagemas similares.

Segundo, que casi todas las campañas de La Llamada están poco pensadas. No sé si por vagancia congénita en Chaosium o qué, no se molestaban en crear una trama cohesionada y con sentido. Esto sí tiene arreglo, pero requiere mucho trabajo.

Saludos,

Entro

Esculapio0
29-02-2016 09:18

7958 mensajes
Web
↕ 29 minutos ↕

Se habló de eso en uno de los primeros podcasts...

Anakleto
29-02-2016 10:04

1498 mensajes
Web
↕ 46 minutos ↕

Yo de las pocas que he jugado creo que solo llegue al final del orient express y casi al final de las montañas de la locura. Las máscaras la aparcamos en Londres. Y las que hemos llegado al final creo que la mayoría eran de producción propia del grupo.

lesser_evil
29-02-2016 11:26

1324 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Si hablamos sobre la coherencia en el reemplazo de PJ, me inclino a estar de acuerdo con lo que comenta Entro. Por otra parte a mí me parece que hay material escrito y listo para dirigr muy bueno, como las Máscaras, Eternal lies o Tatters. Aunque claro está que también hay bastantes bodrios publicados. Supongo que es difícil atinar y que no llega el éxito sin unos cuantos (sonados) fracasos.

Coincido por otra parte con Anakleto con que algunas de las mejores campañas que he jugado han sido fabricadas por nuestro Guardián, a pelo o a partir de recursos publicados como Delta Green o Golden Dawn. Eso me hace recordar una opinión que escuché tiempo atrás, que decía que el gran problema del material publicado es que no está diseñado para satisfacer a grupos específicos. Creo que eso es algo que las nuevas campañas intentan solucionar y dan herramientas para personalizar el material.

pd: este hilo me ha hecho venir ganas de quitarle el polvo a Realms of Shadows :S.

salino
29-02-2016 13:08

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Bueno, yo no he jugado ninguna campaña publicada de la Llamada. Pero, por opinar, supongo que está en la mano del guardián adaptar la campaña a los jugadores y a los personajes.

Para mí las partidas tienen un motor importante en el trasfondo de los personajes y en su carácter; luego las piezas de la trama tienen que apoyarse en estos aspectos.

Como dice Lesser_evil, no están diseñadas para satisfacer a grupos específicos.

Entiendo que no dispongamos de tiempo para adaptar campañas y que si optamos por usarlas es para evitar el trabajo, pero creo que si no hay un mínimo de trabajo previo por parte de todos la campaña es un sello troquelado, bidimensional y de cartón piedra.

Rotxo1
01-03-2016 12:08

49 mensajes
Web
↕ 23 horas ↕

Pues si, un poco reafimar lo que ya se ha dicho.

Algunas campañas no deberían ni ser consideradas como tal sino como una unión de escenarios sueltos de diferentes calidades. Del resto, las que he mirado con un poco más de detalle suelen tener una importante falta de cohesión y necesitan mucho trabajo

Tillinghast Bibliotecario
01-03-2016 17:54

6035 mensajes
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo salino:

Bueno, yo no he jugado ninguna campaña publicada de la Llamada. Pero, por opinar, supongo que está en la mano del guardián adaptar la campaña a los jugadores y a los personajes.

Para mí las partidas tienen un motor importante en el trasfondo de los personajes y en su carácter; luego las piezas de la trama tienen que apoyarse en estos aspectos

Pues en eso estamos Legendoides y los Spinoferos con el Máscaras: tuneando la campaña y creando grupos organizados de PJ's

NegraSangre
01-03-2016 22:02

426 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

Ok, parece que hay bastante consenso :) Si que es verdad que la naturaleza "invencible" de los bichos y la alta tasa de mortandad pueden ser un handicap. Eso parece bastante lógico. Pero también queda la sensación de que no se ha puesto toda la carne en el asador..

Me queda pendiente echar un ojo a las de Eternal Lies y Tatters que comnenta Lesser Evil.

Entropía Bibliotecario
01-03-2016 22:21

16539 mensajes
Twitter Web
↕ 18 minutos ↕
Tal como dijo NegraSangre:

Me queda pendiente echar un ojo a las de Eternal Lies y Tatters que comnenta Lesser Evil.

Pues en teoría los dos están enunciados para salir pronto en castellano, ¿no?

Saludos,

Entro

Página 1/5

Nueva opinión



Twittear
Campañas

Opiniones (42)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:53: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:34: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Ayer a las 20:30: Mensaje de Runeblogger en Jornadas online Runas Net 2024: 31 de mayo al 2 de junio (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)