Iniciar sesión

The night of the Jackals

Volver al foro de Partidas



Página 5/6
Olosta
30-07-2016 10:30 (editado 30-07-2016 10:37)

310 mensajes
Twitter

Excelente partida, con una increíble escena final estresante y acompañada de una música más que adecuada.

¡Spoiler!

Rodeados de momias, hombres chacal y en una mansión victoriana en llamas, mientras sonaba esta música, yo me lo pasé genial https://youtu.be/vgRVJksQocM

Frini
30-07-2016 12:16

2241 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

No se puede ser buena persona en Cthulhu .

¡Gran finale!

Otro éxito de Thillingast productions....

¡Spoiler!

Otra derrota de la humanidad... Solo me consuela que el gran Pene del sr Hiscock (Cuya traducción al castellano es Supolla) estará relacionado con el apocalipsis

salino
30-07-2016 13:27

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Un gran final... Y lo tengo todo grabado. Cinco sesiones de época victoriana.

Tanto la dirección (bravo, por Tillinghast), como por los compañeros (genial ese tándem formado por los dos grupos de jugadores) han sido geniales. Ahora, no se me quita un sabor amargo que podría haber olvidado fácilmente con el buen rato que he pasado en cada partida en compañía de tales personajes y los guiños y el buen rollo. Sin embargo, una vez terminada, quisiera hablar de ello.

Solo objeto un par de cosas, mi impresión sobre la aventura (ojo, no de la dirección, que ha sido un éxito):

¡Spoiler!

Estoy acostumbrado a llevar una línea de investigación donde los personajes avanzan en la investigación y van de un punto a otro esclareciendo lo ocurrido. Una de cal y una de arena. No quiero decir que todas las aventuras deban ser así, para nada. No obstante, en esta aventura todo ha desembocado en desacierto, y lamento decir que más de una vez me he visto defraudado a pesar de las grandes ideas de los jugadores. Nada, y repito nada, hizo avanzar la investigación y mucho menos nos previno de lo que ocurría hasta el final. Lo de que uno no se entere de nada puede ser algo frustrante, aunque no es malo para nada si se mantiene la tensión (aquí Tillinghast supo hacerlo muy bien, enhorabuena).

Ojo, me lo pasé pipa. Pero no me sentí satisfecho de nuestros logros, ni premiado por las buenas ideas del grupo. Todo lo contrario.

Si lo analizamos, con las pistas que se nos ofrecieron en un principio: la lista de PNJs implicados y los hechos ocurridos en Abadam, ninguno nos brindó oportunidad de avanzar en la investigación hasta que el Profesor Jordan nos diera las traducciones por arte del virlivirloque y el Coronel Hollysworth nos abriera las puertas de su casa para dibujar un final a la medida, después de haber insistido anteriormente sin resultado hasta que el guión lo exigiera.

Recordemos por un momento algunas de las ideas:

-La entrevista y, a posterior, los mensajes al doctor Sangster: empeoró el asunto y a pesar de las precauciones fue usado en nuestra contra.

-La entrevista al comandante Gower: se rieron de nosotros y nos hizo comernos a más de uno el orgullo, y las ganas de darle un par de bofetones.

-El rapto a Toby Norton: ...aún tenemos que pagar la factura.

-El numerito del fantasma vengador: nos hizo perder al único pnj implicado en la Buffs que estaba de nuestro lado sin darnos avances o un nuevo punto de la investigación. Nada.

-La noticia en los periódicos: hizo que todo se precipitara y que los egipcios estuvieran advertidos.

-La entrevista con el Profesor Jordan: una sarta de mentiras que nos dio pistas falsas como los papiros de T. Norton, sin ofrecernos nada a cambio; solo una puerta en las narices y, posteriormente, unos bonitos cadáveres.

-El espectáculo de Wilson en casa de los Hollysworth: una gran idea que acabó en... nada.

Me refiero a que la aventura está muy encorsetada. Éramos meros espectadores. Fijaos en que si esa noche, la última, nos hubiéramos ido a dormir (a pesar de mandarle un mensaje a Hollisworth), hubiéramos acabado mejor de lo que acabamos.

Yo, personalmente, veo que, nunca mejor dicho, la partida la hicimos los jugadores (Máster incluido, y presidiendo la mesa). Esos chascarrillos de Mildford y Hiscock. Ese compañerismo de Wilson y Vermeer. Las ganas de no darnos por vencidos, los ánimos del Guardián a pesar de saber que no había manera de dar su brazo a torcer.

Creo que hablar de estas cosas ayuda a posteriores partidas. ¿Qué opináis?

trapalanda
30-07-2016 14:04

2946 mensajes
↕ 36 minutos ↕

Sí, es cierto que tal y como está la aventura es muy difícil meterle mano a la trama , pero a mí personalmente me gusta también éste tipo de partidas porque es bastante más realista.Las cosas en la vida real son más difíciles de conseguir que en las partidas, y ese toque de dificultad creo que aporta más ganas de saber qué narices está pasando.Claro que depende mucho del tono que le den los jugadores y el máster.Es verdad que puede ser frustrante no avanzar nada en las pesquisas, si lo miramos desde un punto de vista de jugador de La Llamada.Pero viéndolo desde el personaje a mí personalmente me entretiene imaginarme cómo collons se las arreglan esos pobres diablos contra Chuntu y sus secuaces sin tener nada a su favor.Desde luego ésta aventura no ayuda nada.Cierto es que lo que expongo está mucho mejor ,creo yo, en one shots abracadabrantes .En desarrollos de cinco sesiones es mucho más frustrante, como comentas,Salino.

¡Spoiler!

Si nos hubiéramos quedado a dormir esa noche,hubieran convocado a la momia con el ritual igualmente y todos vivos..jajajajjaja

Darle las gracias al máster por su gran dirección.

salino
30-07-2016 14:09

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo trapalanda aquí:

Desde luego ésta aventura no ayuda nada.Cierto es que lo que expongo está mucho mejor ,creo yo, en one shots abracadabrantes .En desarrollos de cinco sesiones es mucho más frustrante, como comentas,Salino.

Interesante, Trapa. Tienes mucha razón. Este tipo de planteamientos en la aventura funcionaría muy bien en un Oneshot. Tendría que leerla para opinar al 100%. A ver qué dice el Guardián.

Tillinghast Bibliotecario
30-07-2016 14:16 (editado 30-07-2016 15:36)

6035 mensajes
↕ 7 minutos ↕

La aventura era de por si correosa, quizá me faltó cintura para daros más cancha. Pero había el riesgo de que...

¡Spoiler!

la sensacion de hermetismo, secretos inconfesados y sospechas infundadas saltara por los aires.

Luego comento punto por punto el aporte de Salino y añado elementos que podrían haber facilitado la investigación y que no se tuvieron en cuenta.

*** EDITO ***

Soy el primero en comprender la frustración de los jugadores, pero tenemos que tener en cuenta que lo sucedido se desarrolla en apenas 3 días de tiempo de juego, si tenemos en cuenta los tiempos de convalescencia. Y como dice Trapa en realidad no debería ser tan sencillo sonsacar información a la gente. Al menos tal y como estamos acostumbrados en nuestras partidas.

¡Spoiler!

Si a eso se le suma un grupo cerrado y elitista de PNJs que quieren mantener en secreto lo ocurrido y las amenazas que les rodean, el hermetismo está servido. Por no hablar de que había una cadena de sucesos imprescindible para ir aumentando la tensión de la trama y ablandar a los PNJs con información

Tema duración... en el anuncio de partida ya decía que no había número de sesiones previstas.

Que se nos haya ido a las 5 sesiones tiene fácil explicación: mucho roleo del bueno y sesiones de más o menos 3h.

Todo eso no exime que el Guardián no leyera bien el ánimo de los jugadores frustrados. Hubiera debido obviar según qué restricciones del escenario para aportar información. Y ser más creativo para dar líneas de investigación de interacción alternativas sin menoscabo de la atmósfera hermética y tensa que el escenario pedía. Tenía miedo de que se perdiera esa sensación y pequé de conservador. Intentaré evitarlo en la próxima partida de este estilo. Disculpad.

Aún así, hubo acciones, decisiones y omisiones que os impidieron avanzar por otros derroteros sugeridos en el escenario y/o añadidos por un servidor.

¡Spoiler!

La más importante: no poner vigilancia en las casas amenazadas. De haberlo hecho hubierais dado con el rastro de los egipcios y seguramente desmantelado el complot antes de que esté llegara a su clímax ¡¡A nadie se le ocurrió!! Sólo a Vermeer con Hopkins una sola vez en casa del doctor

Lo del mensaje del profesor Jordan no era gratuito. Tras lo ocurrido la noche neblinosa anterior empezaron a acecharle y le entró pavor. Quiso ponerse en contacto con Vermeer, que tiene dirección profesional en la guía de Londres y creo que el Dr. también le dio las señas. La pega es que el galeno no pasó por casa, o no lo especificó Salino o yo lo pasé por alto (1a ocasión para que el DJ hubiera reconducido la situación, por ejemplo). Lo de añadir las traducciones ya fue regalo del DJ visto el punto en el que estábamos ¿Demasiado facilón y directo?

Y efectivamente, la actitud de Hollingsworth estaba perfectamente descrita de esa manera, hermética y furibunda hasta que el guión lo exigiera o los PJs dieran con los egipcios y pasaran unas tiradas.

Lo de las entrevistas de Sangster y Gower, el hermetismo era el que era. Otra cosa es que el roleo del Guardián fuera el más adecuado. Aunque la amenaza de la policía si los PJs insistían estaba descrita. De ahí el tono final de las entrevistas.

La nota amenazante a Gower no ayudó y la homosexualidad de Sangster, tampoco. Aunque éste último no tenía nada que deciros hasta mi tuneo posterior al cual no supe como llevaros después

El rapto de Norton no fue mala idea. Lo salvó de una muerte segura. La pega fue el numerito del fantasma, que aceleró la información que iba a dar tras la muerte de Gower pero que hizo acabara huyendo*. Una lástima

LaS noticiaS en los periódicos efectivamente lo precipitó y complicó todo, pero... ¡¡me ayudó a finiquitar la aventura ayer!!

La entrevista de Jordan también era dificilísima. Pero como la roleasteis muy bien, y no sé si las tiradas acompañaron en algo, os dí al menos la información de los papiros que no teníais, aunque tergiversada debido al hermetismo famoso y dichoso de las narices.

Y lo del espectáculo... bueno desde la barrera se ha visto diferente: el marido no lo permitió, pero a cambio la esposa le contó muchas cosas. De hecho lo del espectáculo era una mera excusa de la Sra. Hollingsworth para acercarse a Wilson.

Lo de ESA noche... cierto hubierais sobrevivido de haberos ido a dormir. Pero entonces no hubiera sido tan divertido el FINALE. O no?

En conclusión: yo debería haber encontrado el término justo de tuneo (que haberlo, lo hubo) para daros más cancha sin afectar a la atmósfera de hermetismo. Y los PJs deberían haber investigado de manera más física: poniendo vigilancia a los amenazados, indagar en los apartamentos tras seguir al egipcio, investigarlo a él en el hotel... y haber evitado las noticias escandalosas en en los periódicos.

Aparte de que el escenario se las trae con el guión y las dificultades.

¿Qué compráis? ¿En qué discrepáis? Se aceptan ruegos y preguntas.

Salino, si quieres te paso PDF para que veas la dimensión de la tragedia y qué soluciones como DJ le habrías dado a las pegas que tiene.

* Completamente atacado de los nervios y desvariando, casi en pelotas, por las calles de Londres, Norton fue detenido e internado en el Bethlam. Tras leer las noticias que hablaban de su inculpación, los loqueros avisaron a las autoridades. El martes 9 por la mañana Craddock dio con él Kandahar House antes enterarse de lo ocurrido la noche anterior en

trapalanda
30-07-2016 15:54

2946 mensajes
↕ 1 hora ↕

Tillinghast, yo no participo tanto de esa frustración como Salino, a mí me vale tal como fue, pero lo entiendo también. Es verdad que no fuimos muy listos a veces, por lo menos mis pjs, pero eso es casi siempre..

Yo me lo pasé genial, y me alegro del final legendoide, ja ja ja.

A mí como jugador de La Llamada me gusta que mis pjs

¡Spoiler!

¡ como perros!

Muchas gracias por la gran dirección.

Tillinghast Bibliotecario
30-07-2016 16:06

6035 mensajes
↕ 12 minutos ↕

¡¡Me alegro mucho, Trapa!!

Yo la verdad me lo pasé genial y aún hubiera hecho dos sesiones más.

Por cierto, si te gusta lo que dices sobre tus PJs... como dicen en mi tierra...

xalaràs mañana en Mascaroides

Nga nga nga

Frini
30-07-2016 16:54

2241 mensajes
Twitter
↕ 48 minutos ↕

Por mi parte: Me ha gustado mucho la aventura.

¡Spoiler!

Mi personaje era un capullo ricachón más preocupado en romper su estúpida rutina que en otra cosa y creo que fui consecuente con todas las decisiones que tomo. Aunque lo llevaran a la perdición.

El ambiente hostil y frustrante, desde el punto de vista de ricachón que tiene lo que quiere cuando quiere, a mi me gusto. Esta locura que le rodeaba y la perdida de Millford acabo provocando el final al contactar con el periodista y publicando el anuncio.

Pero el nivel de interacción con el medio en el fondo era limitada. Por cada acción parecía que hubiera una reacción alocada del entorno. Eso promovía la sensación que la investigación no avance y a cada paso encontrarse con la policía (que es un impedimento y no para de intervenir en contra de los PJ) y provoca una desazón muy interesante: los PJ contra el mundo

Si hay que poner un pero...Creo que el principal problema de la aventura es el gancho. Para este tipo de aventuras el gancho debe ser muy fuerte. Sino pasa lo que me paso en la primera sesión. Que a Hiscock le traía todo al pairo.

En resumen: no me importaría repetir en un escenario tan agobiante y enervante como este.

Aunque puede que...

¡Spoiler!

...no elija un borrachín y putero diletante que le guste incomodar a la gente.... ¿o si?

salino
30-07-2016 17:18

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 23 minutos ↕

Sí, los objetivos quedaban arrollados ante tanta impotencia, y eso deja de lado la implicación y el realismo comentado por Trapa.

Página 5/6

Nueva opinión



Twittear
The night of the Jackals

Opiniones (56)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 13:28: Mensaje de Neddam en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 10:28: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

27-04-2024 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)