Iniciar sesión

DVD - Lovecraftian Tales from the Table

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
berger
22-07-2009 12:51

2977 mensajes
Web

Hola,

¿Tenéis este DVD?

Veo que fue publicado hace medio año, en la celebración del 10 aniversario de YOG-SOTHOTH.COM, por lo que deduzco que la mayoría lo conoceréis, pero yo acabo de descubrirlo

No es caro, pero con mi nivel de inglés no creo que pueda disfrutar de las grabaciones ...aunque me gustaría saber si lo habéis visto y si vale la pena el material que incluye, y si las entrevistas son en video o sólo en audio.

Saludos,

berger

Lycaon
22-07-2009 16:44

52 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕

Yo me lo he comprado hace una semana, pero, debido a un problema de lectura del portátil, todavía no he podido escucharlo. Lo voy a hacer en breve y, entonces, voy a dejar aquí mi opinión sobre el mismo.

berger
23-07-2009 09:29

2977 mensajes
Web
↕ 16 horas ↕

Muy bien, esperaré a ver qué comentas

saludos,

berger

Lycaon
11-08-2009 10:46

52 mensajes
Web
↕ 19 días ↕

Por fin le he podido echar un ojo (y un oído) a este DVD, que me compré junto con con el libro "Dead but Dreaming", la antología de cuentos de inspiración lovecraftiana publicada por Miskatonic River Press y que aprovecho para recomendar encarecidamente a los que sepan un mínimo de inglés.

"Lovecraftian Tales from the Table" es el DVD editado por Yog-Sothoth.com. La presentación y el diseño, tanto de la portada, como del menú de contenidos, son más que correctos y efectivos.

Si bien el elemento principal que se ofrece es la gravación de juego de dos campañas clásicas, ofrecida en una serie de fragmentos MP3 por capítulos, no puede obviarse la gran cantidad de material adicional que se incluye: imágenes de los jugadores, entrevistas a los jugadores, entrevistas en PDF a autores de Chaosium, multitud de ayudas de juego, fotos y videos en MP4 de las partidas, las fichas de los jugadores, las notas que tomaron, etc. Además, se incluyen también un par de piezas de música de

Alex Otterlei que pueden servir para la ambientación de estas campañas o cualesquiera otras, así como otros contendios extras y props editables, bastante útiles para jugar a Cthulhu en general, como, por ejemplo, fichas, certificados de títulos de Miskatonic o certificados de defunción (todos editables) y algunas aventuras en PDF, entre otros.

También resultan destacables otros contenidos en audio y video de Yog Radio, como las entrevistas en video a Stuart Gordon, Charlie Krank, Greg Stafford y Sandy Petersen, entre muchos otros.

En definitva, el DVD incluye una serie de contenidos que harán -seguro- las delicias del jugador o Guardián de la Llamada de Cthulhu. Aunque todos los contenidos sean en inglés, cabe señalar que las gravaciones de las partidas son nítidas y que en ellas se usa un lenguaje bastante entendedor. Incluso para gente con un inglés mediocre, como el mío. En muchos de los casos, como ya uno sabe de qué hablan, le cuesta mucho menos entenderlos.

Me han gustado también las entrevistas a los jugadores, a los que se les hace las mismas preguntas: ¿Cuándo empezaste a jugar a rol? ¿Por qué juegas a rol? ¿Por qué Cthulhu? Siempre resultan curiosas las motivaciones de gente muy diversa para reunirse alrededor de una mesa para pasar el rato en un mundo imaginario. Nótese que los jugadores son de diferentes edades (alguno/a parece ya bastante mayor) y tienen opiniones distintas. Sin embargo, todos disfrutan como camellos jugando a rol.

berger
11-08-2009 12:15

2977 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Muchísimas gracias por la información, Lycaon!

Pedido realizado! :D

Mi inglés también es mediocre, pero por lo que explicas podré aprovechar gran parte del material.

saludos,

berger

Lawrence Boltinghouse
11-08-2009 12:22

666 mensajes
Web
↕ 6 minutos ↕

Demasiado friky para mi gusto.

Pero gracias por la información caballeros

Página 1

Nueva opinión



Twittear
DVD - Lovecraftian Tales from the Table

Opiniones (6)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 15:26: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

Hoy a las 10:53: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)