Pág. 61/140 |
Desde luego.
Pobrecillos... No saben lo que les espera.
¿Cómo eran los peluches caseros en los años 20, es decir, los hechos a mano que tendría un/a niño/a de una familia con poco poder adquisitivo? En este anticuario tienen dos gatos de peluche de hace casi 100 años.
Los intrépidos exploradores antárticos tienen que tener mucho cuidado no solo con los shoggoths. Bajo los océanos del continente más remoto, entre 2 y 10 km bajo la superficie, mora la estirpe de Atlach-Nacha.
He encontrado una página que viene genial para los Guardianes que usen el suplemento Atomic Cthulhu (el de los años 50), los de la Guerra Fría que sacó Cubicle 7 o incluso The Laundry Files, y para los Controladores de Delta Green y The Fall of Delta Green. El sitio en cuestión se llama governmentattic.org y tiene copias electrónicas de miles de documentos del Gobierno Federal de EE.UU. (documentos históricos, informes sobre noticias, rarezas y cagadas gubernamentales). ¿Lo mejor de todo? Que es perfectamente legal poseerlo ya que se han obtenido mediante la Freedom of Information Act. Además, cualquier documento u obra producida por el Gobierno Federal de EE.UU. que pueda divulgarse (vamos, que no sean considerados secretos) pertenecen al dominio público por ley y no se puede recibir ninguna sanción o proceso debido a las leyes de copyright por utilizarlos o divulgarlos.
Los últimos documentos que han subido son unos posters motivacionales (más bien orwellianos) utilizados por la NSA en sus oficinas durante los años 50 y 60. Estos posters estaban dirigidos a los agentes y trabajadores de la agencia federal, así que casi ninguna persona ajena a ella los ha visto. Son la clase de póster que MAJESTIC-12 tendría en sus instalaciones.
Seguro que, si os ponéis a buscar, encontraréis algo que utilizar en vuestras partidas.
Brián, le están hablando.
Muchas gracias, Sr. Esculapio0, por el chivatazo.
Y muchas gracias, Morgan Blackhand, por el material.
La verdad es que es impresionante el mundo de los documentos que las agencias y el Gobierno de los Estados Unidos se ven obligados a hacer públicos gracias a la FOIA. Incluso seguir algún caso ante los tribunales en los que se exige a una agencia que divulgue documentos internos, como los Memoranda -en los que, por ejemplo, se dan instrucciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad sobre cómo actuar en aplicación de las órdenes ejecutivas del Presidente-, puede dar una medida de las garantías que esa ley proporciona.
En cuanto a la documentación sobre la Guerra Fría (o de otras épocas), a través de estas fuentes primarias, las agencias publican en sus propias páginas web, los documentos que la FOIA les obliga a divulgar. Por poner algún ejemplo:
Departamento de Estado: enlace
FBI: enlace
NSA: p. ej. - sobre el proyecto VENONA, para descifrar mensajes de la URSS en los 40, que consulté por curiosidad hace un tiempo: enlace - sobre la "crisis de los misiles": enlace
Para mí el más interesante para la Guerra Fría - FOIA reading room de la CIA: enlace
Aparte de estas webs, recomiendo la colección digital del Wilson Center (me parece interesante; muy bien ordenados y clasificados los documentos, algo que en estas web creo que es imprescindible y poco habitual): enlace
Específicamente dedicados a la Guerra Fría: enlace
Personalmente, prefiero siempre el producto procesado por el historiador de turno* a la consulta de estas prolijas bases de datos, aunque las tardes muertas se pasan muy rápido curioseando en ellas y, en algunos casos, en efecto, ¡hasta sirven para dar color a una partida!
__________________________________________
*La bibliografía es, evidentemente, inmensa y, como aficionado de baja intensidad, sólo he leído una mínima parte. ¡Hasta hay revistas especializadas!: enlace / enlace
Fallo imperdonable por mi parte (sucedió en Punta Umbría, la ciudad en la que me crié): El hombre que nunca existió (Operación Carne picada), para World War Cthulhu/Achtung Cthulhu/Piel de toro. Tenéis bibliografía reciente en:
William Martin. Crónica de la operación Carne Picada
Las caras ocultas de Huelva en la II Guerra Mundial
Un reportaje de Canal Sur del año 93 aquí
En el 56 ya hubo una película rodada precisamente en Punta Umbría: The Man Who Never Was
Y es que Huelva capital (Punta Umbría está como a 22 Km) era un hervidero de espías ya en tiempos de la I Guerra Mundial: Huelva en la I Guerra Mundial; quizás por el pasado colonial inglés: La herencia británica en la capital.
Edito: Y aunque sean principalmente cuentos de marineros y fantasmas, ¿quién dice que los de Punta Umbría no somos un poco "profundos"? Leyendas de Punta Umbría
Más teniendo en cuenta que en la cercana Mazagón...
No, si cuando voy por allí ya me parece que hay bastantes con el "Insmouth look". Y esa afición por el marisco sin que haya una plaga de gota no es normal...
No, si cuando voy por allí ya me parece que hay bastantes con el "Insmouth look".
Yo pretendía decirlo más finamente... Ains...
Pág. 61/140 |
Pág. 61/140 |