Iniciar sesión

La reputación del señor Castiñeira

Volver al foro de Partidas



Pág. 15/24
Brián Bibliotecario
25-05-2017 20:00

2240 mensajes
Tal como dijo Frini aquí:

Que Brián repita los Personajes de AZ... Mariano... Carrasco... ¿Significa algo? ¿Alguien más ve señales?

Tal como dijo Sr.Perro aquí:

Se está preparando para cumplir lo que dicen los hados

Tal como se dijo:

los cielos se oscurecerán

Y los primigenios se alzarán,

Cuando el loado Brián

Interprete a Madame Moulan

Es todo un malvado plan de AZ , pero todavía no se qué papel juego yo en él. Algo de máscaras, seguro, y de transmigración ... cada vez que interpreto uno de SUS personajes soy menos yo, y un poco m... m... más...

trapalanda
28-05-2017 23:57

2946 mensajes
↕ 3 días ↕

Muy buena sesión que nos dirigió magistralmente el SrPerro. El "Niño" como siempre aportando "material" del bueno, "Zorro" un can que habrá que despellejar y el "Rubio" de camino a por

¡Spoiler!

una lanza térmica.

La pena es que creo que no se grabó. Mucho misterio, igual deberíamos desintoxicarnos para tener claro lo que está pasando. El máster nos pastoreó muy bien. . Deseando la próxima jornada inmersos en la telaraña que nos ha preparado Mr. Dog..

Neddam Bibliotecario
29-05-2017 08:46

18199 mensajes
Twitter Web
↕ 8 horas ↕
Tal como dijo trapalanda aquí:

La pena es que creo que no se grabó.

Sr.Perro
30-05-2017 18:01

2066 mensajes
Twitter

¡Yo os invoco, gran Brián!
↕ 1 día ↕

Disfrute mucho dirigiendo esta primera sesión. Los jugadores estuvieron genial dandole una personalidad propia a los personajes, que pese a ser los mismos, sonaban completamente distintos.

Una pena que no se grabase, pero el skpey recorder hizo algo raro y no grabo absolutamente nada pese a estar encendido y conectado.

Brián, estamos hablando de jugar este jueves, cuando puedas pegale un vistazo a los emails xD

AZ
30-05-2017 18:27

3000 mensajes
↕ 26 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:
Tal como dijo trapalanda aquí:

La pena es que creo que no se grabó.

¡Noooooooooooooooo!

Brián Bibliotecario
30-05-2017 18:31

2240 mensajes
↕ 4 minutos ↕
Tal como dijo Sr.Perro aquí:

Brián, estamos hablando de jugar este jueves, cuando puedas pegale un vistazo a los emails xD

Mensaje enviado. Un abrazo.

salino
30-05-2017 22:51

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo AZ aquí:
Tal como dijo Neddam aquí:
Tal como dijo trapalanda aquí:

La pena es que creo que no se grabó.

¡Noooooooooooooooo!

Estos jugadores bocalatas nos tienen olvidados... Az, podemos denunciarlos pol bulling

Phnglui
31-05-2017 12:28

597 mensajes
↕ 13 horas ↕
Tal como dijo Sr.Perro aquí:

Gracias por escucharla, Phnglui. Espero que el final no defraude. Y si, AZ, Neddam y Salino hicieron unos papelones increibles. Por cierto, cualquier comentario y/o sugerencia cuando la acabes se agradecerá.

Ayer acabé de escuchar la última sesión

¡Spoiler!

¡Menudo giro la última sesión, cuando los mitos entran a saco! Me gustó mucho el recurso de los "parpadeos" entre la realidad y Carcosa. También me ha gustado que la mayoría de aventuras con el Rey de Amarillo que he escuchado (bueno, creo que un par) tienen referencias al teatro y al Signo Amarillo, pero en esta también hablas de las genealogías y me recordaba un montón el relato del Reparador de Reputaciones. De hecho no recordaba el título del relato ni el nombre del protagonista, y ahora que lo he buscado me hace más gracia la relación.

La ambientación en los 80 muy chula y la trama pura novela negra, bien complicadita y con mujer fatal. El porqué los contratan es lo que no sé si he pillado del todo o lo veo más flojo. ¿Se supone que para que resuelvan la muerte de la chica diciendo que la mato Castiñeira y así la policía no investigue más? No sé, lo veo un poco innecesario, pero vaya, sólo es un detalle y además también es bastante típico de las tramas de novela negra que haya alguna cosilla así que baile un poco.

Al escuchar y jugar partidas, como no he dirigido nunca ninguna, me entra mucha curiosidad por como las preparáis, que parte tenéis escrita y que parte improvisáis, sobre todo en estas un poco más larguitas, con trama más complicada.

salino
31-05-2017 17:59

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Phnglui aquí:

Al escuchar y jugar partidas, como no he dirigido nunca ninguna, me entra mucha curiosidad por como las preparáis, que parte tenéis escrita y que parte improvisáis, sobre todo en estas un poco más larguitas, con trama más complicada.

En el Podcast se habla de esto

Resumiendo, cada maestrillo tiene su librillo. También depende mucho de las subtramas que haya en la aventura. En este caso, y que Sr. Perro me corrija si estoy confundido, la historia está basada en una novela.

Normalmente el sentido común te advierte las opciones que tienen los jugadores en cada escena. El GM también puede aprovechar las ideas y las acciones de los jugadores para dirigir la trama a la siguiente escena (todo esto hablando de una aventura clásica y lineal de investigación: una pista da pie a otra escena)

Por ejemplo:

Los jugadores descubren que el cadáver de Mr. McGuffin, encontrado en su habitación del hotel, tiene los dedos de ambas manos manchados de polvo y deposiciones de palomas. La ventana abierta y el murmullo de dichas aves en la azotea del hotel hará (o el sentido común nos advierte) que los personajes suban por las escaleras de incendio hasta el palomar improvisado por Joe Pigeon, el responsable de mantenimiento.

Con tener anotado:

Escena I Habitación en el hotel Carmile

-Habitación ordenada.

-Cadáver Mr. McGuffin: Restos de cagarrutas de paloma. Le falta el ojo derecho, el izquierdo es de cristal.

Escena II Palomar Hotel Carmile

-Pentáculo de sangre con la foto de Mr. McGuffin. Una de las palomas tiene un ojo demasiado grande para ser de paloma, es de color azul, como el de Mr. McGuffin.

Sin embargo, los jugadores harán muchas más cosas que mirar las manos del cadáver y subir al palomar. Tal vez llamen a la centralita de teléfonos para ver dónde llamó Mr. Guffin antes de morir. Revisarán sus cosas. Entrevistarán a la limpiadora, pondrán cargas de dinamita en el muro de contención del hotel por si hay que huir a la desesperada. Todo esto lo tienes que manejar de la mejor manera posible, sin coartar a los jugadores, e incluso unirte a sus locuras más estrambóticas como puede ser disfrazarse del Sr. McGuffin y hacerse pasar por él en una entrevista con Joe Pigeon, que, naturalmente, los llevará a la siguiente escena: El palomar..

Sea lo que sea, no te preocupes que todo saldrá bien en la partida. Repite conmigo: Todo saldrá bien

Tillinghast Bibliotecario
31-05-2017 18:10

6035 mensajes
↕ 10 minutos ↕
Tal como dijo salino aquí:

Sin embargo, los jugadores harán muchas más cosas que mirar las manos del cadáver y subir al palomar. Tal vez llamen a la centralita de teléfonos para ver dónde llamó Mr. Guffin antes de morir.

¿De qué me sonará?

Pág. 15/24

Nueva opinión



Twittear
La reputación del señor Castiñeira

Opiniones (234)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)