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Editado 21/03/17: He creado un pdf con un resumen de todo esto en una página (y lo he bautizado Micro Cthulhu, por llamarlo de alguna manera)
¡Buenas!
Buscando un poco un sistema de reglas lo más sencillo posible encontré Cthulhu Oscuro. Pensando en usarlo algún día le he estado dando un par de vueltas, haciéndole algún cambio:
A continuación pongo lo que sería mi versión, a ver que os parece. Sobre todo el tema de las tablas, vosotros que tenéis más experiencia, a ver como veis las descripciones de los niveles de daño y cordura, si cambiaríais algo o si se os ocurren más ejemplos o mejores descripciones:
UN PJ INTENTA HACER ALGO ¿CÓMO LE SALE?
Tirar 1d6 + 1d6 si es su especialidad + 1d6 si quiere arriesgar su salud o cordura (si el resultado de este dado es el más alto hay que hacer una tirada para ver si hay que aumentar el daño o disminuir la cordura).
El resultado del intento será, según lo que salga en el dado más alto:
6: Espectacular
5: Notable
4: Bueno
3: Regular
2: Malo
1: Desastroso
Esto habrá que interpretarlo al gusto según las posibilidades del PJ en lo que está intentando hacer. Entender una frase escrita en latín, por ejemplo, puede requerir un éxito espectacular (6) para alguien que no sabe ninguna lengua latina y uno notable (5+) para alguien que sí. Si la frase en lugar de escrita es murmurada, igual ya es imposible para el que no sabe la lengua latina, requiere el éxito espectacular (6) para el que sí y un resultado regular (3+) para el que directamente sabe latín. Y si además el que sabe latín es intérprete, entraría dentro de su especialidad, así que tiraría dos dados.
DAÑO
Los PJ empiezan con un nivel de daño 0. Conforme van sufriendo daños ese nivel va aumentando hasta 7, que es la muerte. El nivel aumenta cuando en 1d6 se obtiene un número igual o menor al nivel actual (excepto cuando se está en nivel 0, que el aumento es automático).
La tabla de daño sería la siguiente, lo primero sería el estado físico y lo segundo la sensación del personaje.
Nivel 0:
- Intacto, sano
- Bienestar, salud
Nivel 1:
- Rasguños, arañazos, pequeñas heridas superficiales, algo de debilidad, hambre, sed
- Molestias
Nivel 2:
- Heridas leves, contusiones, enfermedad leve
- Dolor (sin consecuencias, se pasará solo)
Nivel 3:
- Heridas importantes, enfermo
- Dolor (debería tratarse)
Nivel 4:
- Malherido, enfermo grave
- Dolor intenso (cualquier movimiento cuesta un esfuerzo)
Nivel 5:
- Agonizante
- Dolor extremo (cuesta hasta hablar)
Nivel 6:
- Prácticamente muerto, sin todos los signos vitales
- Inconsciente
Nivel 7: Muerto
CORDURA
Los PJ empiezan con un nivel de cordura 6. Conforme van sufriendo experiencias traumáticas ese nivel va bajando hasta 0, que es la locura total. El nivel disminuye cuando en 1d6 se obtiene un número igual o menor al nivel actual. Cada descenso de nivel implica una reacción inmediata a parte del cambio de estado mental.
La tabla de cordura sería la siguiente, lo primero sería el estado mental, lo segundo la visión del mundo del personaje y lo último la reacción inmediata al descender al siguiente nivel.
Nivel 6:
- Normalidad
- Todo tiene lógica
- Reacción exagerada (grito, risa, sobresalto...) disimulable
Nivel 5:
- Tenso, inquieto, asustado, confundido
- Veo alguna cosa que desafía la lógica, pero lo descarto, no doy crédito o lo encuadro en alguna concepción previa
- Reacción exagerada (grito, risa, sobresalto...) indisimulable
Nivel 4:
- Extremadamente tenso, aterrorizado, angustiado, muy desorientado
- He visto claramente algo ilógico e inexplicable y no hay manera de negarlo. Intento que me cuadre con la realidad tal como la conozco, pero no lo consigo.
- Ataque de pánico, catatonia temporal, desmayo
Nivel 3:
- Locura parcial. Aparente normalidad excepto en algún aspecto, en el que se ha perdido contacto con la realidad.
- He descubierto que hay una parte de la realidad que no funciona tal y como se cree comúnmente, así que sobre eso actúo de forma totalmente absurda (para los cuerdos)
- Ataque de locura
Nivel 2:
- Locura total, prácticamente indisimulable
- Nada es lo que parece. Nada tiene lógica, o es una lógica que no tiene nada que ver con lo que la gente aparenta creer.
- Ataque de locura peligrosa
Nivel 1:
- Locura total, en ocasiones peligrosa
- Nada es lo que parece. Nada tiene lógica, o es una lógica que no tiene nada que ver con lo que la gente aparenta creer. A veces creo que lo que la gente quiere es engañarme, y tenga que matarla yo antes, o no se den cuenta de que hace falta un sacrificio masivo para salvar el mundo, o incendiar la ciudad para purificarla, o...
- Pérdida de control del personaje
Nivel 0: Totalmente loco, fuera de control y peligroso
Vaya currada Phnglui. Mis felicitaciones, enhorabuenas y agradecimientos. Es ideal para legendoides (incluso para algún legendario) al que se le presente una situación como la siguiente: "Legendoides de guardia. No tengo nada que hacer en la próxima hora, ¿alguien se anima a algo rápido?"
¡Gracias de nuevo!
Que bueno. Gracias Phnglui.
Ahora a probarlo.
Creo que no hace falta ni ficha, ¿verdad?. Está muy bien. Lo usaré para mis partidas Arkham Horror
Cuando vuelva a ellas
Muy bueno, ahora a maquetarlo y hacer un crowdfunding...
En serio, muy bueno.
Mi morro tiene límites... Con saber que a alguien le sirve alguna vez me daría por pagado (el por otra parte mínimo esfuerzo de inventarme un par de tablas y retocar una reglilla inventada por otro)
No, sólo decidir la profesión, especialidad, o lo que sea en lo que el personaje tirará 2 dados en lugar de uno y luego llevar la cuenta del nivel de daño y de cordura.
¿Cómo son esas partidas? ¿Una versión rolera del juego de mesa? No me lo sé imaginar del todo. ¿Te inventas situaciones en las que los jugadores consiguen una pista cuando llegan a una localización con ficha de pista? Suena interesante, pero no se me ocurre como hacerlo.
Oye que PDF más bonito. Me lo estudio para el jueves. Mi única crítica es la modestia, con lo temático que quedaría un sistema llamado Cthulhu Phnglui xD.
Sí que ha quedado bien el pdf, sí. ¡Gracias por tu desinteresada dedicación!
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