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Gravado esta, mañana por la noche o pasado te paso el audio.
Bueno pues partida al canto con susodicho elemento en espoiler como ya ha aventurada Sir Trapaland of Whitby, en, quizás añadiré, más de un sentido debido a cierto fleco estructural que el Sr Frini ha colocado ahí enmedio cual ornamento en chapitel gótico malsano.
Me ha gustado esa sensación de mano a mano con el misterio, ese campo abierto interpretativo y el punto de suspense vivo. Muy bien también los compañeros, con mención especial al cura del exorcista que hizo un cameo estelar de la mano de Salino. Por ponerle un pero, la trama, que era un poco loca pero molaba lo suyo, quizás hubiera sido todavía más aterradora si los elementos de trasfondo hubieran salido a la superficie durante el juego, aunque supongo qie la acción de los PJ condicionó.
Tres (anacrónicas) IPAs y un hurra para el valiente máster.
Saludos
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Por ponerle un pero, la trama, que era un poco loca pero molaba lo suyo, quizás hubiera sido todavía más aterradora si los elementos de trasfondo hubieran salido a la superficie durante el juego, aunque supongo que la acción de los PJ condicionó.
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Evidentemente no he escuchado la partida, pero me da la sensación de que esto que dices pasa con más frecuencia de la deseada (en muchas de las partidas que escucho de muchas fuentes diferentes, no hablo de ningún caso en concreto), y es uno de mis grandes miedos cuando dirijo: Pecar de rácano con elementos chulos en espera de que salgan a la luz más adelante, en lugar de ir mostrándolos aunque sea en plan derrochador.
¡Las cosas chulas que el creador de la aventura escribe son para los jugadores, no para disfrute exclusivo del máster! XD
Por otro lado, deseando escuchar ese cilindro gramofónico.
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Por ponerle un pero, la trama, que era un poco loca pero molaba lo suyo, quizás hubiera sido todavía más aterradora si los elementos de trasfondo hubieran salido a la superficie durante el juego, aunque supongo que la acción de los PJ condicionó.
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Evidentemente no he escuchado la partida, pero me da la sensación de que esto que dices pasa con más frecuencia de la deseada (en muchas de las partidas que escucho de muchas fuentes diferentes, no hablo de ningún caso en concreto), y es uno de mis grandes miedos cuando dirijo: Pecar de rácano con elementos chulos en espera de que salgan a la luz más adelante, en lugar de ir mostrándolos aunque sea en plan derrochador.
¡Las cosas chulas que el creador de la aventura escribe son para los jugadores, no para disfrute exclusivo del máster! XD
Por otro lado, deseando escuchar ese cilindro gramofónico.
Efectivamente, AZ, has dado en el clavo. Tantas partidas escuchadas te lo han revelado. Es lo más común en todos los guardianes (yo el primero) y en la mayoría de aventuras, reservar demasiado los elementos extraordinarios o clave en pos del suspense y misterio. Y siendo las partidas on line tan cortas e intensas, esa racanería pasa muchas veces factura.
Yo creo que empiezo a corregirlo...
Eso sí, la idea subyacente de que el trabajo del guardián es (básicamente) proveer de diversión (y de la molona) a los jugadores "no la comparto mucho", aunque ya sabéis que siempre la busco. O que debe estar a la altura para una gran partida.
El guardián, en mi humilde opinión, es un jugador más, con un rol de mucha responsabilidad y trabajo, pero nada más. Y es que esa exigencia, pienso, es la que estresa a los guardianes habituales y la que echa atrás a muchos guardianes futuribles.
En realidad....
La racaneara de efectos monstruosos en la parte del barco era intencionada. La idea era de que en ningún momento estuviera claro del todo si estaban pasando cosas extrañas o era un cúmulo de desgracias casuales. ¿Fue una infección o otra cosa? ¿Se abogo con el vomito o fue vilmente asesinado? ¿Hay un polizón maligno o no lo visteis salir? ¿El capitán sabe algo o no sabe nada?
En la segunda parte he de reconocer que se me fue un poco de las manos. Los PJ actuaron como actuaron lanzándose a la aventura y disparando antes de preguntar. Si hubieras interaccionado de otro modo, la cosa hubiera sido diferente. Quedarse quieto o acercarse un poco hubieran dado a los protagonistas unos peludos aliados momentáneos que hubiera cambiado el destino de los PJ.
Este secreto te está vedado.
También he de reconocer que el tempo fue extraño por el cambio de tercio de que puse en mitad de la aventura.
Si no es eso... no lo he entendido .
A mi que todo tenga un clima más o menos normal y cotidiano y las cosas chungas chuntescas vayan apareciendo con cuentagotas me mola, creo que así las hace más inquietantes. Lo que sí que pasa a menudo es que una vez acabada la partida el máster te cuenta lo que estaba pasando en realidad y los jugadores no nos hemos acercado ni de lejos.
Lo ideal sería una trama lo suficientemente complicada para que al principio no se supiera que pasa y lo suficientemente sencilla para que al final más o menos quedara desvelada, con algunos flecos abiertos, que siempre quedan bien. Aunque la verdad para mi eso tampoco es tan importante, prefiero una partida con una buena ambientación, que de para el roleo, con momentos emocionantes, etc. y si la historia de fondo tampoco cuadra del todo o no se pilla mucho tampoco pasa nada.
Dicho esto, sobre esta partida en concreto Frini fue metiéndonos en tensión rapidito y a base de bien, con giro de enfoque sorpresa a principio de partida que quedó muy chulo. Y mis compis jugadores un lujazo, costaba no quedarse de espectador.
Me gustó especialmente el flashback en el barco, con los marineros muertos de miedo oliéndose que todo iba a acabar muy mal...
Me gustó especialmente el flashback en el barco, con los marineros muertos de miedo oliéndose que todo iba a acabar muy mal...
Frini me lo contó hace días y me encantó la idea.
Lo prometido es deuda:
Partida sin editar solo normalizada (siempre me oigo bajito ) y pasada a mono.
¿Ya no publicamos en Legendoides? tch..tch...tch...
Sí, por favor, súbalo a ivoox, que ya tengo la app y no necesito ir haciendo "bricolaje". Además así queda todo ordenadito para el futuro...
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