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Brandigamo
05-11-2009 11:22

132 mensajes

Muy buenas a todos

Antes de nada aprovecho para presentarme en el foro. Hasta ahora era de esos que entran todas las semanas en la web para ver novedades y leer vuestros comentarios pero nunca aporta nada, y por fin me he decidido a participar aunque sea de vez en cuando.

Gran trabajo Entropía, en mi opinión la mejor web de los mitos de Cthulhu junto con la biblioteca de Pnakotos de Tectokronos y el mejor foro (con diferencia).

En cuanto al tema que se esta tratando, particularmente me gustan las partidas genéricas, muchas veces llegando a ser mejores historias que algunas de las que nos han podido ofrecer los licenciatarios, que a menudo todos cambiamos en mayor o menor medida para ajustarnos a nuestro gusto o el de nuestro grupo de juego, así que no veo tampoco gran diferencia. Sin embargo, creo que cuando nos acercamos a nuestra tienda habitual con unos eurillos en el bolsillo, siempre va a tener muchas más posiblidades de caer al cesto cualquier publicación con el sello del juego, por lo menos en mi caso, que soy así de simple.

Mi conclusión es que como un recurso gratuito es una gran opción, pero que si tiene que competir en el mercado lo tiene comlicado.

Lo dicho, un saludo a todos.

berger
05-11-2009 11:33

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Hola Brandigamo,

y bienvenido!

Tal como dijo Brandigamo:

(...) creo que cuando nos acercamos a nuestra tienda habitual con unos eurillos en el bolsillo, siempre va a tener muchas más posiblidades de caer al cesto cualquier publicación con el sello del juego, por lo menos en mi caso, que soy así de simple.

Mi conclusión es que como un recurso gratuito es una gran opción, pero que si tiene que competir en el mercado lo tiene comlicado.

Estoy de acuerdo en el primer párrafo, pues yo también actúo así. Pero si los canales de distribución son otros, como internet, creo que desaparecen los inconvenientes y un módulo genérico puede tener igual de buena salida que otro que no lo sea.

saludos,

berger

Entropía Bibliotecario
05-11-2009 11:40

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No me refiero exactamente a la adaptación a un sistema u otro, sino que los módulos genéricos tienden a carecer de un estilo bien definido, quizá precisamente porque no se adscriben a lo que puede dar un juego específico (ya sea su mitología, la metatrama, el estilo de las partidas...).

Como es una sensación que me da, resulta difícil justificarlo, pero el caso es que preferiría tener un módulo para el juego de terror lovecraftiano X (que se lo hayan inventado los propios autores, si es menester) y que se incluyan unas reglas o consejos de conversión a La Llamada y similares.

Saludos,

Entro

Esculapio0
05-11-2009 11:43

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Tal como dijo :

como internet, creo que desaparecen los inconvenientes y un módulo genérico puede tener igual de buena salida que otro que no lo sea.

---Cthulhu te oiga, Berger ;)

---En cuanto a lo que comentaba Neddam, es un debate que yo he mantenido durante años, una cosa es la Ambientación (Tierra Media, Europa Medieval, Segunda Guerra Mundial...) y otra el Género (Acción, Terror, Investigación, Romance...) . En cualquier ambientación se puede jugar cualquier género de partida (terror en D&D, acción en Star Wars, romance en MERP...). Y no me piquéis con este tema... :)

Entropía Bibliotecario
05-11-2009 11:45

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Hola, Brandigamo, no te había visto. Bienvenido .

Saludos,

Entro

Esculapio0
05-11-2009 12:40

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Igual La Casa de Huéspedes no es un buen ejemplo porque es obvio en qué ambientación y género se enmarca pero... uno de los motivos por los que se eligió sacarlo sin sistema fue (siendo gratuito podríamos haberlo hecho para La Llamada y anunciarlo sin rendir cuentas a nadie), como comentamos en su día en el blog (enlace), que mucha gente que juega a Cthulhu, bien no juega a La Llamada (Trail, GURPS, True20, Savage Worlds...), bien juega a La Llamada pero con el sistema modificado a sus gustos. Así que, al final, si mucha gente iba a tener que retocar lo que pusiéramos, por poco más, que lo hicieran todos.

En juegos de terror es fácil presentar la información así porque hay pocas tiradas.

Otro motivo responde al Plan Maestro a largo plazo...

Neddam Bibliotecario
05-11-2009 12:45

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Tal como dijo Esculapio0:

Otro motivo responde al Plan Maestro a largo plazo...

¡Por fín! ¡Alguien va a sacar el juego de rol definitivo basado en los mitos de Cthulhu!

Esculapio0
05-11-2009 12:48

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Neddam, como solíamos decir en mi club... La Llamada de Cthulhu es un juego que está muy bien, lástima que no tenga nada que ver con las historias de Lovecraft...

Neddam Bibliotecario
05-11-2009 13:07

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Estoy de acuerdo, personalmente me encanta la llamada y su sistema de juego, supongo que porque me inicié en esto del rol hace muchos muchos años jugando a Runequest, y le tengo cariño al BRP.

Pero no nos engañemos, el verdadero potencial de la llamada es, para mi, la calidad de sus partidas, supieron crear historias fascinantes que en la mayoría de los casos solo están algo influenciadas (más que inspiradas o basadas en) por los mitos de Lovecraft, pero para mi eso no le quita mérito ya que me han dado centenares (sino miles) de horas de diversión en la mesa de juego.

Supongo que es porque soy un master vago y muy poco creativo, por eso compro y leo compulsivamente cualquier tipo de partida que pueda servirme para jugar un ratillo a la Llamada, pero ciertamente tampoco le hago feos a los básicos basados en esta mitología, con decirte que me compré el Cthulhu D20...

Entropía Bibliotecario
05-11-2009 14:30

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Tal como dijo Esculapio0:

Así que, al final, si mucha gente iba a tener que retocar lo que pusiéramos, por poco más, que lo hicieran todos.

Pero creo que estamos dando algo por asumido, que los juegos de terror sólo se diferencian por su mecánica, y no es cierto, el estilo puede ser muy distinto de unos a otros. Por lo tanto, un módulo verdaderamente genérico no sólo lo será en cuanto al sistema de juego, sino a su estilo, y eso me parece enormemente complicado. No es lo mismo un juego donde los jugadores van a tener que darle muchas vueltas al misterio que otro donde gastar X puntos de algo te va a dar una pista, o uno donde el primer combate te va a llevar a la tumba que otro donde puedes dar hostias sin miedo...

Saludos,

Entro

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