Iniciar sesión

Basic Role-Playing

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 5/7
Esculapio0
05-11-2009 15:00

7958 mensajes
Web

Hum. Puede ser, pero al final es la ventaja del One-Shot. La partida es autocontenida y tiene el carácter con que venga definida (o el que tú le quieras dar), a partir de ahí tú eliges si jugarla con tal o cual sistema, y si la juegas como independiente o la encuadras dentro de tu campaña/saga.

Que creo que es lo que planteaba Neddam, que a él le gustan los One-Shots para romper el ritmo de su campaña.

El estilo del módulo genérico no tiene por qué ser genérico también (supongo que bajando a las bases, ningún módulo puede ser estrictamente "genérico"). El escenario planteará un ambiente que a uno le gustará más o menos, le cuadrará más o menos con lo que suela jugar, y le encajará más o menos con lo que quiera poner en su grupo.

Si yo estoy en una campaña global de CoC y encuentro un módulo que me llama la atención y no tengo por dónde cogerlo porque es de un psycho-killer en Siberia, pues o lo destripo para coger al personaje y alguna situación y meterlo en mi campaña como divertimento colateral, o lo juego tal cual como One-Shot un dia que apetezca, o que vaya a faltar alguien de los de la campaña, etc.

Neddam Bibliotecario
05-11-2009 16:23

18201 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Exactamente eso es lo que quería decir, mas o menos todos los módulos cortos tienen un desencadenante o una situación que tarde o temprano puede darse en una campaña, no se, así de memoria recuerdo más de uno para aprovechar un viaje en barco, un par más en manicomios, otros en subastas que puedes situar en cualquier momento si tienes pj\'s anticuarios o similares, alguno como el de la casa de huespedes, etc., a mi nunca me sobran este tipo de módulo y, si son de calidad, tarde o temprano los acabaré dirigiendo.

Y cuando se me acabaron los módulos de Joc y los de la Factoría empecé con los de Chaosium directamente, luego me hice con algunos de Kult y Unknown Armies (poco aprovechables para mi gusto excepto, como dices, para one-shots ocasionales), el problema es que una vez tienes todo lo que hay publicado (mas o menos) te das cuenta de que el ritmo de publicación actual es nulo o casi nulo, por eso tengo la sensación de que cualquier cosa que se publique en castellano con una cierta dignidad (calidad, vamos) tiene que tener buena salida, pero claro, no todo el mundo debe ser comprador compulsivo de suplementos...

¿No os da la impresión de que antes la prioridad era sacar buenas partidas y ahora "la gente creativa" se dedica mas bien a crear nuevos juegos/reglamentos?

Entropía Bibliotecario
05-11-2009 16:58

16539 mensajes
Twitter Web
↕ 35 minutos ↕
Tal como dijo neddam:

así de memoria recuerdo más de uno para aprovechar un viaje en barco, un par más en manicomios, otros en subastas que puedes situar en cualquier momento si tienes pj\'s anticuarios o similares, alguno como el de la casa de huespedes, etc., a mi nunca me sobran este tipo de módulo y, si son de calidad, tarde o temprano los acabaré dirigiendo.

A mí me encanta ese tipo de módulos, pero siempre los he llamado polivalentes, en lugar de genéricos. Para mí genérico es otra cosa, aunque supongo que tienen puntos en común.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
05-11-2009 17:10

18201 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕

Si si, perdón, yo también quiero decir que son módulos polivalentes, pero que vamos, no me importa que sean genéricos como el de la casa de huespedes, si son de la llamada para mi mejor, pero si son genéricos no les hago ningún feo.

Esculapio0
05-11-2009 18:26

7958 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Yo, cuando uso "genérico" me refiero a que el escenario corresponde a un género concreto (terror, aventura, investigación...) pero a ningún sistema de juego en particular. Pero está bien concretar la terminología para podernos entender.

Neddam dijo:

Tal como dijo :

tengo la sensación de que cualquier cosa que se publique en castellano con una cierta dignidad (calidad, vamos) tiene que tener buena salida, pero claro, no todo el mundo debe ser comprador compulsivo de suplementos...

---Sí es cierto que ahora mismo faltan colecciones vivas, en general. ¿Y qué creéis que la gente está esperando más, Cthulhu clásico o terror contemporáneo -que hace bastante que no hay algo de eso en serio-? Está saliendo algo de Trail y de Esoterroristas, pero, IMHO, por un lado GUMSHOE es un sistema muy cerrado y poco flexible (difícilmente adaptable a otro juego su material), y por otro, el ELDRITCH TALES la verdad es que no resultó ser gran cosa (a las críticas me remito) y La Verdad sobre el Esoterror no es exportable.

Supongo que en geenral mucha gente está ignorando Trail, especialmente mucha gente de la vieja guardia (cuestión de gustos), y no considera ni quesea una alternativa ni que su material sea aprovechable.

Neddam dijo:

Tal como dijo :

¿No os da la impresión de que antes la prioridad era sacar buenas partidas y ahora "la gente creativa" se dedica mas bien a crear nuevos juegos/reglamentos?

---Buff, eso es un largo debate que tiene mucho que ver con The Forge, me temo. Supongo que está relacionado con las licencias, la desaparición de la OGL del D20, el boom de los microjuegos (¡The Forge!), y que los juegos que han quedado, los clásicos (D&D, BRP, GURPS, WoD...) se consideran muy anticuados en lo que a mecánica se refiere y la gente busca cosas más ligeras.

Entropía Bibliotecario
05-11-2009 22:46

16539 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0:

---Sí es cierto que ahora mismo faltan colecciones vivas, en general. ¿Y qué creéis que la gente está esperando más, Cthulhu clásico o terror contemporáneo -que hace bastante que no hay algo de eso en serio-?

Con la sequía que tenemos por estos lares, yo agradecería una buena campaña lovecratiana de corte clásico. Eso que antaño teníamos en abundancia, y que ahora ya no se ve por ningún lado. Y no creo que sea el único.

Aparte de eso, no le haría ascos a cualquier cosa original y con un contenido trabajado. Algo que al leerlo pensara "eh, se me ocurren un montón de ideas para esta ambientación / estilo / trama / loquesea". Estoy un poco cansado de juegos que se pasan más tiempo diciendo lo guais que son que demostrándolo.

Saludos,

Entro

Esculapio0
05-11-2009 22:50

7958 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕

Entropía dijo:

Tal como dijo :

yo agradecería una buena campaña lovecratiana de corte clásico. Eso que antaño teníamos en abundancia, y que ahora ya no se ve por ningún lado. Y no creo que sea el único.

---Nos lo tomaremos como un reto y desempolvaremos "La Ciudad de los Pilares"...

P.S.- ¿Qué os pareció Tatters of the King?

Neddam Bibliotecario
06-11-2009 07:56

18201 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Sí es cierto que ahora mismo faltan colecciones vivas, en general. ¿Y qué creéis que la gente está esperando más, Cthulhu clásico o terror contemporáneo -que hace bastante que no hay algo de eso en serio-?

En mi circulo mas cercano (para que os situeis soy de Girona, ciudad pequeña y como mucho conozco a una veintena de roleros), rol + terror = cthulhu, hace menos de un mes he conocido a la primera persona interesada en otros juegos de terror por estos lares (UA concretamente). Yo soy un fan de los años 20 por una cuestión muy sencilla, la actualidad ofrece demasiadas posibilidades y en los años 20 está todo más encorsetado, los jugadores tienden a irse menos por las ramas en los años 20 que en la actualidad/futuro, aunque obviamente hablo siempre de mi experiencia personal.

Tal como dijo Esculapio0:

Está saliendo algo de Trail y de Esoterroristas, pero, IMHO, por un lado GUMSHOE es un sistema muy cerrado y poco flexible (difícilmente adaptable a otro juego su material), y por otro, el ELDRITCH TALES la verdad es que no resultó ser gran cosa (a las críticas me remito) y La Verdad sobre el Esoterror no es exportable.

Yo me quedé en el básico del Rastro (más la pantalla) y en el básico del Esoterroristas, me gustó leermelo pero no lo vi un juego demasiado apto para mi mesa de juego, ha quedado más como un juego para one-shots que como un sustituto autentico de la llamada. Sigo esperando que publiquen una campaña para empezar a tomarmelo en serio.

Tal como dijo Esculapio0:

P.S.- ¿Qué os pareció Tatters of the King?

Yo me la compré cuando ya estabamos saturados de jugar a Cthulhu (tras las montañas de la locura), y no me la he leido, la guardo como un gran tesoro con la esperanza de que el día que volvamos a tener ganas de jugar a la llamada pueda leermela y descubrir una gran campaña en ella, ya que lamentablemente no me queda ninguna otra campaña en la recamara, y nunca he sido un master demasiado creativo... ya os diré que tal el día que me la lea, aunque me encantaría saber lo que opinais lo que os la habeis leido.

Entropía Bibliotecario
06-11-2009 08:55

16539 mensajes
Twitter Web
↕ 58 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

---Nos lo tomaremos como un reto y desempolvaremos "La Ciudad de los Pilares"...

¿Es una campaña que tenéis preparada? Por cierto, había un capítulo de La bestia no debe nacer que se llamaba así .

Tal como dijo Esculapio0:

P.S.- ¿Qué os pareció Tatters of the King?

Aún no la he jugado, pero me pareció un poco caótica (claro que la leí en desorden, así que igual el caótico soy yo ). Pero es de lo mejor que ha publicado Chaosium en los últimos años (a ver si ahora con Cthulhu Invictus empiezan a subir el listón).

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
06-11-2009 09:35

18201 mensajes
Twitter Web
↕ 40 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Aún no la he jugado, pero me pareció un poco caótica (claro que la leí en desorden, así que igual el caótico soy yo ).

Jaaajaaaa ¡demasiado conocimiento prohibido en tu cabeza!

Es que me estoy imaginando la crítica: "Aspectos mejorables: La lectura es muy caótica, claro que me leí primero todas las páginas pares y luego todas las impares"

(Perdón por el doble post, he hecho citar cuando queria hacer editar)

Página 5/7

Nueva opinión



Twittear
Basic Role-Playing

Opiniones (62)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:26: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

Ayer a las 10:53: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

27-04-2024 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)