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Me he topado en gamasutra con el siguiente artículo: We are terrible detectives de un tal Luis Díaz.
Tras su alegato en favor de los juegos de detectives que a su modo de ver no terminan de captar el "Feeling" de las novelas del género, propone la "No Shit Sherlock Jam", un evento para dentro de unos 20 días, en el que invita a presentar la visión que cada uno tenga para "reparar" esto, en forma de juego detectivesco, con el que tratar de capturar este espíritu de las novelas.
Videojuegos, juegos de "papel y lápiz", juegos de tablero, ... Todo es bienvenido al parecer.
Desde luego me parece una reflexión interesante la suya acerca del género, que como jugadores de Rol de una temática tan volcada en la investigación creo que nos atañe directamente. ¿Alguien se anima? :D
Sobre este tema, no sé si lo conocéis: Baker Street RPG, en el blog de Antonio Polo.
—- A evitar rigurosamente. Fracaso de juego. Juego de mesa mal hecho disfrazado de juego de rol.
- A evitar rigurosamente. Fracaso de juego. Juego de mesa mal hecho disfrazado de juego de rol.
Cuenta, cuenta... ¿No te parece "una novedad" lo de dar las pistas "a la inversa" (dar al principio todas las pistas y después, en caso de éxito, eliminar las falsas)? Era por eso que lo mencioné.
Es una mecánica rara de gestión de recursos/pistas donde las escenas de rol son secundarias y solo sirven para “decorar” la mecánica. Las escenas de rol son como las animaciones en las transiciones en los videojuegos antiguos.
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