Steve Jackson Games anuncia la publicación de The Stars are Right, un nuevo juego de mesa de estilo cthulhoideo para un número de jugadores entre dos y cuatro. Tiene ochenta cartas y veinticinco losetas que definen unos patrones de invocación variables; el tema se entiende más o menos con este PDF en alemán.
Las ilustraciones son en este caso de Goomi, autor de la conocida tira cómica Unspeakable Vault of Doom, y se trata de la versión anglosajona de Die Sterne Stehen Richtig, ya editado en alemán por Pegasus Spiele, lo cual demuestra lo desconectado que estoy de estos temas.
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Paranoia aguda diria yo.
Podría empezar a hablar de los crossovers entre Cthulhu y Paranoia, pero sería irse demasiado por las ramas .
Volviendo al juego, el hecho de que sea originalmente alemán es una garantía de calidad (en general, los juegos de mesa alemanes son de lo mejor).
Saludos,
Entro
Eso será por que los alemanes tienen la mente cuadriculada, y por tanto, todo lo que implique cierta simetría lo bordan.
Eso será por que los alemanes tienen la mente cuadriculada, y por tanto, todo lo que implique cierta simetría lo bordan.
Bueno, en Alemania y Centroeuropa en general hay mucha afición a los juegos de mesa (quizá por el mal tiempo) y hay estupendos creadores. También es verdad que los juegos norteamericanos cada vez están más trabajados.
Incluso en temas de rol nos dan mil vueltas. Pegasus ha sacado un buen número de manuales propios para Cthulhu, y Francia, aunque menos, también. Los de El Rastro, por ejemplo, salen a veces antes en francés que en inglés .
Saludos,
Entro
Pegasus ha sacado un buen número de manuales propios para Cthulhu
La verdad es que, cuando empecé a estudiar la lengua del poeta Von Junzt, nunca pensé que me serviría, entre otras cosas, para poder leer los manuales y aventuras que publica Pegasus en alemán. Porque Pegasus hace ya mucho tiempo que casi no traduce del inglés y se centra en una vasta producción propia muy interesante en la que lo único que flaquea es quizás el diseño barroco de las portadas. Incluso librojuegos sobre los Mitos han publicado.
Los manuales son una delicia de completud y precisión, como, por ejemplo, la Guía de Armas ("Waffen-Handbuch"), que incorpora más de 1.300 armas de todas las épocas y mundos. O el suplemento de las Tierras del Sueño ("Traumlande"), que va a costar la friolera de 50 Euros.
Algunas de las aventuras publicadas les dan mil vueltas a las americanas. Además, es muy de agradecer que en la web de Pegasus publiquen todas las ayudas de juego (cartas, tarjetas, fichas, incluso mp3 con sonidos audibles por los jugadores durante las partidas en momentos especiales). Algunas de estas aventuras se han traducido al inglés y se han publicado en la revista Worlds of Cthulhu, que comercializa también Pegasus para un público más global.
Tanto manuales como aventuras se pueden adquir online, en la web www.pegasus.de, en amazon.de o en webs roleras en inglés, en el caso de los Worlds of Cthulhu. También es posible mandarles un mail en inglés y hacer el pedido en este idioma.
En fin, es encomiable el trabajo de Pegasus a la hora de difundir la mitología lovecraftiana por tierras germanas. Sin duda, si Von Junzt no hubiera muerto estrangulado por un monstruo invisible, hoy estaría orgulloso de ellos.
Podría empezar a hablar de los crossovers entre Cthulhu y Paranoia, pero sería irse demasiado por las ramas .
Si hacés un tema yo lo leo.
PD: Es que me gusta Paranoia.
Si hacés un tema yo lo leo.
No basta con leerlo ciudadano, ¡hay que participar!
?Entonces el Tema deberá tener CS Infrarojo para que pueda participar todo el mundo?
Todos aquellos que hablen de Paranoia en un tema distinto al indicado para ello no estarán siguiendo las instrucciones del ordenador y por lo tanto serán ejecutados. Gracias por su colaboración, ciudadanos.
Saludos,
E-N-TRO
Ei, ayer probé este juego (me tiré toda la tarde probando juegos de mesa lovecraftiano, definitivamente las estrellas se alinearon)
Me gustó bastante, el mejor de los que probé con diferencia, tanto por la originalidad del sistema como por su relación con los mitos, ya que fue el único de los que probé que "notas" que es de los Mitos.
Como ya comentaba alguien por aquí el juego consiste en colocar en el centro de la mesa una cuadricula de 5x5 cartas que representarán el firmamento, los jugadores son sectarios que pretenden invocar primigenios y demás y para hacerlo deben ir alterando ese firmamento para conseguir alineaciones planetarias que animen a su bicherío para ser invocado, cada bicho que invocas tiene varias capacidades que te ayudan a mover el firmamento y te dan puntos de victoria, el primer sectario que tenga 10 puntos de victoria gana.
Tiene un gran problema, es complicado y lento ver que puedes invocar y que no, ya que depende de que una serie de estrellas estén alineadas y teniendo en cuenta que esta cuadricula de 5x5 se puede mirar desde cualquiera de sus lados y de que todos los jugadores la van alterando para poder invocar a sus bichos es complicado cuadrarlo todo para conseguir bajar primigenios y bichos importantes.
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