Página 9/9 |
No me seas más papista que el Papa.
Ya me gusta mucho el sistema Gumshoe y El Rastro, de verdad lo prometo...
Estoy seguro de ello. Ahora ya tienes dos sistemas para aprender a gestionar frustraciones. Y al menos con uno de ellos, podrás seguir disfrutando del buen y lovecraftiano reggeatón.
Es más, a partir de ahora, si no te importa, hablaré de El Rastro de Hastur. Es lo mínimo.
Siempre puedes jugar "Los Harapos del rey" con el "Rastro de Hastur". Así lo flipas con lo temático que será todo.
sí tengo algo muy claro: en mis partidas jamás una tirada importante que genere tensión será por adquirir una pista. Será por otras cosas; por escapar del monstruo que te persigue, por salvarle la vida in extremis a un compañero, por robárle el maletín si que se de cuenta a ese tipo intrigante... y todo eso, me lo proporciona igual GUMSHOE.
--- Bueno, yo tengo muy buenos recuerdos de cómo se encontró
la partida de nacimiento de la hija
en
sí tengo algo muy claro: en mis partidas jamás una tirada importante que genere tensión será por adquirir una pista. Será por otras cosas; por escapar del monstruo que te persigue, por salvarle la vida in extremis a un compañero, por robárle el maletín si que se de cuenta a ese tipo intrigante... y todo eso, me lo proporciona igual GUMSHOE.
--- Bueno, yo tengo muy buenos recuerdos de cómo se encontró
la partida de nacimiento de la hija
en
Jamás pondría en duda su perícia como Guardián, faltaría más. Hablo exclusivamente de sistemas, no de como los maneja cada uno. Y sí, vuestras partidas son geniales y me lo paso como un enano escuchándolas en el trabajo. No me pierdo una, y esta no es una excepción.
Hastur es mi mejor amigo.
Venga, me autoimpongo un acto de contrición, Hastur.
Para certificar lo que defiendes, dirigiré una partida de 1+1, años después de mi estreno con El Rastro. Y seguiré todas las explicaciones magistrales que nos has ofrecido. Seguro que serán útiles.
Solo faltará disponer de al menos dos jugadores que quieran jugar.
Y cierro tema definitivamente, que Entro debe estar hasta el tentáculo.
Os voy informando
Venga, me autoimpongo un acto de contrición, Hastur.
Para certificar lo que defiendes, dirigiré una partida de 1+1, años después de mi estreno con El Rastro. Y seguiré todas las explicaciones magistrales que nos has ofrecido. Seguro que serán útiles.
Solo faltará disponer de al menos dos jugadores que quieran jugar.
Y cierro tema definitivamente, que Entro debe estar hasta el tentáculo.
Os voy informando
De magistrales nada, no tiene mérito alguno nada de lo que he dicho. Simplemente aplico el reglamento. E intento ver qué experiencia me ofrece.
Yo llevo muchos años jugando a La llamada de Cthulhu, supongo como la mayoría de vosotros. Y al principio me costó muchísimo aceptar El rastro de Cthulhu como una opción válida para jugar aventuras de los Mitos. Habia muchísimas cosas que me chirriaban, incluso me siguen chirriando. Pero como he dicho, me gusta el rol, en general. Me gusta probar sistemas diferentes. Y lo que me abrió la mente fué el probar un sistema PbtA. Y reconozco que es un sistema que no está hecho para mi, soy más de la vieja usanza. Pero me permitió entender que hay que dejarse llevar por la experiencia que te ofrece el sistema. Y aunque me costó porque... ¿Para qué voy a jugar aventuras usando GUMSHOE si ya tengo mi viejo conocido BRP? Pues le dí una oportunidad sin prejuicios, y ahora creo que son experiencias totalmente compatibles en una misma mesa de juego, o ludoteca.
Solo es eso.
Un saludo!
Página 9/9 |