Iniciar sesión

Ayuda para enfocar partida "Save Innsmouth"

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Gruulgor
13-01-2019 02:13

2 mensajes

Hola a todos! Primer post y .... no se si irá aquí o en la sección de partidas Pido disculpas a los moderadores de antemano si me he despistado, pero viendo los foros por encima me ha parecido entender que el de partidas es solo para partidas en marcha.

Pues el caso es que ando jugando partidillas con mi grupo de amigos de toda la vida y con mi hermano y otro grupo y estoy probando el Cthulhu Hack y quería masterear la partida de inicio que viene "Save Innsmouth".

La partida es bastante sencilla, pero es algo que me parece bueno, ya que ninguno de los dos grupos está muy en forma a nivel rolero (el que menos el master) y prefiero ir poco a poco.

Para el que no lo sepa la partida va de

¡Spoiler!

Los pjs son estudiantes que hacen una excursión a un Innsmouth abandonado y en ruinas tras el ataque del ejercito. Cuando llegan allí y tras explorar un poco son empujados, por un híbrido profundo, a un pozo que da a unas cavernas construidas bajo nuestro querido pueblo. Los pjs tienen que salir de las cuevas antes de que suba la marea y se los lleve por delante y durante el camino verán algunos restos de las tradiciones de apareamiento del pueblo Ahhh y un shoggoth que está en los túneles y los perseguirá y hará la vida imposible.

La partida me gusta ya que tiene bastante acción y la última que hemos jugado han sido dos sesiones de mucha investigación, así que un cambio de ritmo no viene mal.

Perooooooooo, tengo dos problemas ........

1. Me gustaría alargar un poco la partida; tal y como está escrita yo creo que son unas dos horas y media (media horita de explicar reglas y dos de partida);

¡Spoiler!

las cavernas son 5-6 habitaciones/encuentrillos y la persecución final + un poquito de roleo cuando llegan al pueblo con el híbrido profundo que conduce el autobús.

.

Me gustaría añadir una hora y media más, algo que tenga de investigación inicial y un poco de roleo, y quizá alguna complicación adicional en la cueva. Lo justo para tener una sesión de iniciación larga.

Había pensado que fuesen en busca de algún compañero desaparecido (ya sabéis, lo típico de dejar un diario que diga que está buscando algo) peroooooooooooo es que el inicio de mi anterior partida ha sido ese (habían sido contactados para encontrar a un profesor que había desaparecido) y no me molaría repetirme (¿quizá si hago que uno de los jugadores encuentre el diario nada más empezar la partida?).

2. Como es una partida de una sola sesión voy a darles pjs pre-generados y el concepto de "Sois estudiantes de universidad" no me mola nada, la verdad. Me recuerda demasiado a las películas de terror de serie B y me molaría darles alguna profesión o actividad diferente, pero estoy un poco corto de ideas.

Pues eso, cualquier ayuda será agradecida :)

trapalanda
13-01-2019 03:29

2946 mensajes
↕ 1 hora ↕

Van en el autobús, cada uno por un motivo distinto. No se conocen entre sí.

Uno de ellos quiere investigar allí porque su madre es de Innsmouth.

Visita su casa, se pregunta qué ha pasado en la ciudad.

Los demás le acompañan, el autobús está estropeado, tienen que esperar tres días, dice el conductor. El hotel Gilman está en ruinas y no hay dónde alojarse más que en la casa de la madre de ese pj.

Allí descubren unas joyas de oro y perlas muy hermosas. Quizá otro de los pjs sea un ladrón o buscavidas que no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con ese tesoro.

El hijo de profunda sentirá la llamada, los de Innsmouth le tratarán bien, cuando salgan de noche. Pero deberá entregar a sus compañeros en sacrificio. Las joyas podrían provocar visiones de R' lyeh al que las toque, y también visiones del asalto a Innsmouth, de la masacre de esa noche en que el ejército atacó.

Otro de los pjs podría ser un espiritista que escuchó en círculos de iniciados que algo raro pasó allí y va a investigar.

Conflicto entre pjs y entorno hostil es lo que me gustaría jugar en Innsmouth, pero los profundos y los híbridos deberían aparecer en la segunda parte de la partida, a mi gusto, si es una partida post ataque de las autoridades.

Dar la impresión de que no queda nadie al principio de la sesión y poco a poco ir desvelando misterios. Con una estancia inferior valdría, sin escenas similares estilo D&D repitiendo encuentros sin ton ni son.

Vamos, así a vuelapluma a las tres y media de un Sábado.

¡ Qué se disparen entre sí al final de la sesión, es lo importante!

bocatrapa
13-01-2019 10:46

498 mensajes
Twitter
↕ 7 horas ↕

Pues esta muy bien para ser de sabado madrugada, se me viene asi a la cabeza que solo caben 2 posibilidades, te has fumao algo de lo que yo quiero probar también o trabajas de guionista

dryo
13-01-2019 12:16

47 mensajes
↕ 1 hora ↕

Léete el relato de Lovecraft, te servirá de inspiración ;-)

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Ayuda para enfocar partida "Save Innsmouth"

Opiniones (4)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 15:26: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

Hoy a las 10:53: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)