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Propuesta para Módulo Leyenda 2010

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Phlegm Bibliotecario
23-12-2009 13:57

2876 mensajes

Voy a comentaros una idea a la que le estoy dando vueltas desde hace un par de meses. Anticipo que no se ajusta demasiado al canon, y que tendría, quizás, más parecido a las novelas cortas de Stephen King que a las de Howard Philips Lovecraft. Por lo mismo, no tengáis reparos en censurarla si no os parece buena idea.

La idea del módulo es que esté protagonizado por niños. La idea es que, al igual que en "Cuenta conmigo" o "It" de King, sean chavales de unos doce años y que vivan en un pueblo. La ambientación debería ser en los años 30 y tener fichas pregeneradas (por mucho que le de tirria a Entro )

Tal como la imagino, podría ser tanto una partida con una historia hilada, como un escenario. Por la parte de la partida, la aparición de un monstruo o un heraldo, del que sólo sean conocedores los críos. Como escenario, estaría bien tener una serie de personajes sombríos, como la bibliotecaria sombría o el dueño de la tienda de objetos extraños.

Siguiendo con salirme fuera del canon, veo que lo interesante sería tirar de ingenio para ver cómo podrían responder niños ante la aparición de los Mitos, dado que tienen un concepto más flexible de la realidad que los adultos, y qué habilidad podría aportar cada niño en la resolución del caso.

En mi propio parecer, es un proyecto arriesgado y quizás no muy coherente, pero le daría un toque de color al tema de los módulos, que no han proyectado nada demasiado parecido.

En el peor de los casos, si no os gusta la propuesta, pues ya al menos tenemos thread abierto.

Esculapio0
23-12-2009 15:58

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↕ 2 horas ↕

Hay (al menos) un módulo de CoC donde los PJs son niños. IIRC es una de las partes de Ancient Midget Nazi Shamans, en el primer tomo de Blood Brothers.

En cuanto al resto de "ambientación" que planteas, me recuerda mucho a los relatos de chavales de Ray Bradbury (El árbol de las Brujas, et al).

Diferente. Arriesgado.

Entropía Bibliotecario
23-12-2009 22:05

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↕ 6 horas ↕

A mí me recuerda a Los niños del maíz, un relato que siempre me ha dado escalofríos .

¿Cómo sería la idea, hacer el módulo entre varios (complicado) o una especie de suplemento para "niños", con varias aventuras y reglas? Por cierto, en Inforol se habló sobre niños y cordura, por si interesa.

Saludos,

Entro

NOTA: He movido aquí el tema, el otro foro prefiero dejarlo para cosas relacionadas específicamente con el funcionamiento de la web.

Phlegm Bibliotecario
23-12-2009 22:57 (editado 23-12-2009 23:18)

2876 mensajes
↕ 51 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

¿Cómo sería la idea, hacer el módulo entre varios (complicado) o una especie de suplemento para "niños", con varias aventuras y reglas?

Quizás, una manera organizada para trabajar a varias manos (con un proceso de unificación de estilos posterior, claro) sería dibujar una estructura de escenas para la partida y repartirlas entre los colaboradores. Y el mismo caso para PJ's y PNJ's.

En el caso de ser un suplemento sobre un pueblo o sus niños, quizá podríamos decidir qué localizaciones y aventuras van a aparecer, repartirlas y una vez escritas, revisarlas.

Sea cual sea el contenido del suplemento, creo que deberíamos preocuparnos de que fuese pequeño en extensión, para que no sea una gran carga de trabajo para los implicados y que se pueda publicar en un periodo de tiempo razonable.

Tal como dijo Entropía:

Por cierto, en Inforol se habló sobre niños y cordura, por si interesa.

Lo leeré con atención, quizás saque alguna idea nueva.

Brandigamo
24-12-2009 10:22

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↕ 11 horas ↕

Me parece más factible esta estructura de dividir el suplemento en faenas más o menos independientes que un módulo entre todo el mundo, y posiblemente más rápido también.

A mi me atrae la idea de los niños en un pueblo en 1920/30, quizás puedan ser (pregenerados o no) niños de un orfanato, un internado o simplemente un colegio. Creo que daría juego en cuánto a historias propias de los personajes y posibilidades de muchos PNJs interesantes que puedan estar ahí dándole vida al colegio y al pueblo de continuo. Original origina igual no es, pero creo que da muchas posibilidades.

Entropía Bibliotecario
24-12-2009 16:26

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↕ 6 horas ↕

Yo también me inclino por una estructura de aspectos independientes. La idea de tener niños de protagonistas admite diversos entornos, desde la mencionada inicialmente por Phlegm a un orfanato, una pandilla de niños de la calle, etc. Y parece lógico por tanto desarrollar varios escenarios que, precisamente por lo particular de sus protagonistas, han de ser independientes (aunque puede existir una trama común de fondo que deberíamos consensuar). Aparte de que así hay menos problemas si alguien se retrasa y similares.

Aparte de lo dicho, esta temática sugiere algunos artículos complementarios para dar realismo a las partidas: orfanatos en los años 20/30, cómo se aplicaban las leyes a los niños, reglas de Cordura, etc.

Otro tema, estamos dando por supuesto (creo) que todo esto sería para La Llamada. ¿Está todo el mundo de acuerdo o se añaden cosas para El Rastro y compañía?

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
24-12-2009 17:32

2876 mensajes
↕ 1 hora ↕

¿Cómo nos plantearíamos la estructura del suplemento? A mí me gusta la idea, a la manera de Chaosium, de que haya unos cuantos artículos que puedan orientar a los lectores acerca de cómo jugar con niños, y después, introducir escenarios, cada uno con sus PNJ\'s correspondientes.

Saliendome de nuevo de las fuentes lovecraftianas, me gusta la cohesión que se dio a la primera temporada de Smallville, donde la lluvia de kryptonita sobre el pueblo provoca que todo el mundo tenga poderes y una razón plausible de estar ahí. De una manera distinta, en algún manual de Chaosium leí sobre las consecuencias de un hechizo mal ejecutado, y ahí es donde propongo una premisa de cohesión: En el pueblo se ejecuta un ritual dentro de un culto, y el ritual falla, provocando efectos alterados dentro de la localidad y atrayendo a monstruos, magos y demás.

En cuanto al sistema, yo, que soy jugador de Trail of Cthulhu, había pensado en ello como primera opción, pero no es algo en lo que me preocupe ceder, porque las pautas de conversión, para quien las quiera, son mínimas. Sí que me gustaría traer de ToC, sin embargo, algunos aspectos de redacción que me resultan particularmente útiles, tales como qué pistas se encuentran en cada localización o cómo conectan unas escenas con otras.

A titulo personal, me gustó mucho que en "The dying of St. Margaret" cada PJ pregenerado tuviera una motivación individual para estar presente en la partida. Creo que estaría bien que pudieramos hilar unas cuantas propuestas de trasfondo de PJ\'s, cuando sea el momento oportuno, para evitar las situaciones de "un chaval de octavo os recluta en la tienda de chucherías para echéis al hombre lobo que ronda su barrio".

Ah, y Felices Fiestas.

Entropía Bibliotecario
26-12-2009 16:04

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↕ 1 día ↕
Tal como dijo phlegm:

¿Cómo nos plantearíamos la estructura del suplemento? A mí me gusta la idea, a la manera de Chaosium, de que haya unos cuantos artículos que puedan orientar a los lectores acerca de cómo jugar con niños, y después, introducir escenarios, cada uno con sus PNJ\'s correspondientes.

Sí, eso me parece buena idea, y al hilo de lo que decía Brandigamo, así hay más libertad para cada uno. De todos modos lo lógico es seguir un esquema de "ping-pong". Cada uno propone a grandes rasgos su módulo, se discute y cuando está todo claro, lo escribe; cuando acaba, se pulen cosas, lo vuelve a repasar, etc., hasta que todo queda niquelado (o nos arrancamos los ojos unos a otros, según vaya la cosa ).

Tal como dijo phlegm:

De una manera distinta, en algún manual de Chaosium leí sobre las consecuencias de un hechizo mal ejecutado, y ahí es donde propongo una premisa de cohesión: En el pueblo se ejecuta un ritual dentro de un culto, y el ritual falla, provocando efectos alterados dentro de la localidad y atrayendo a monstruos, magos y demás.

Umm, Kingsport es un poco así. ¿Pero eso sería para todo el proyecto o para el escenario que tienes en mente?

Tal como dijo phlegm:

En cuanto al sistema, yo, que soy jugador de Trail of Cthulhu, había pensado en ello como primera opción, pero no es algo en lo que me preocupe ceder, porque las pautas de conversión, para quien las quiera, son mínimas. Sí que me gustaría traer de ToC, sin embargo, algunos aspectos de redacción que me resultan particularmente útiles, tales como qué pistas se encuentran en cada localización o cómo conectan unas escenas con otras.

Sería entonces bueno hacerlo multisistema. Que cada creador lo haga en el sistema de su preferencia y luego se adapta a los demás (vamos, es lo que me parece más razonable).

Tal como dijo phlegm:

para evitar las situaciones de "un chaval de octavo os recluta en la tienda de chucherías para echéis al hombre lobo que ronda su barrio".

Reconoce que ese argumento es ciertamente original

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
29-12-2009 08:35

2876 mensajes
↕ 2 días ↕
Tal como dijo Entropía:

¿Pero eso sería para todo el proyecto o para el escenario que tienes en mente?

Es una propuesta para un contexto de escenario que justifique que en un pueblo que no sea de Massachussetts ni Rhode Island ocurran tantos eventos de los Mitos relacionados al mismo tiempo. Quizás sea un tanto pulp, más incluso si hay gente que estuviera interesada en un escenario purista.

De todos modos, creo que en este punto habría que determinar varias cosas. Yo he hecho la propuesta de los niños porque era algo a lo que estaba dando vueltas desde hace tiempo, pero sigue siendo una propuesta. No quiero que nadie se haga a la idea de que ya está decidido que este es el proyecto definitivo y que por tanto, se corte de proponer las ideas de suplemento o escenario que mejor le parezcan.

Asímismo, de cara a empezar el año estaría bien saber quienes están dispuestos a disponer de algo de su poco tiempo (somos adultos y nuestra vida personal suele ser ajetreada, cuando menos) para saber a qué tipo de suplemento podemos aspirar con el número de gente dispuesta y el número de horas que cada uno pueda echar, si no es indiscreción, claro.

Brandigamo
29-12-2009 15:18

132 mensajes
↕ 6 horas ↕

Yo me apunto, siempre hay algo de tiempo, todo es organizarse ( o eso dice el perro de mi jefe).

Como decís ahora hay que definir algunas cosillas, como cuánta gente se apunta o concretamente que módulo vamos a hacer, ¿descripción del pueblo y módulos sueltos? ¿Niños en Cthulhu y módulos sueltos? ¿ módulos para campaña (más complicado)?

A mi lo de los niños me parece fresco y con mucho jugo, pero tampoco nunca he dirigido una partida con niños o interpreatdo un PJ niño. Algún problema supone, cómo la resolución de los misterios por la vía violenta (alguna situación se dará), a mi no me importa ni mucho menos que no quede politicamente correcto un niño de doce años apretando el gatillo delante de un sectario, pero dependiendo de los jugadores se corre el riesgo de acabar las partidas con un grupo de niños soldado, y tampoco es ese el espíritu.

El tema del sistema tampoco me importa, yo del Rastro no controlo mucho (no he llegado a jugar), pero digo yo que siempre podré aportar cosas.

Si alguien tiene experiencia de alguna partida con niños estaría bien que la compartiese.

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