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Mapa mundi de localizaciones

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Esculapio0
05-01-2010 15:51

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Me parece bien pero... creo que habría que decidir cuál es el objetivo del listado: ¿encontrar partidas en la zona donde ya están tus PJ? ¿ver si hay partidas en alguna zona que te atrae especialmente...? etc. Y según eso, a posteriori, crear las categorías para la base de datos/listado.

IMHO.

EntropíaFue Entropía en Inforol
05-01-2010 17:02

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Bueno, el tema de las regiones no es problema porque lo que uno va a mirar es el mapa, y ahí verá todas las localizaciones (las localizaciones son lugares concretos, como un pueblo o ciudad). La región sólo es para ordenar las localizaciones en modo texto. Por eso opto por un sistema sencillo para las regiones: por países y si en algún sitio hay demasiadas, descender a un nivel de estado / provincia.

Saludos,

Entro

berger
05-01-2010 18:48

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Hola,

Me parece suficiente con la información que has comentado para cada punto pero, en lugar de la relevancia de una localización determinada, tal vez sería mejor distinguir entre la localización inicial (en la que se inicia la aventura) y localizaciones secundarias (aquellos lugares a los que se viaja).

saludos,

berger

EntropíaFue Entropía en Inforol
05-01-2010 20:12

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Tal como dijo berger:

Me parece suficiente con la información que has comentado para cada punto pero, en lugar de la relevancia de una localización determinada, tal vez sería mejor distinguir entre la localización inicial (en la que se inicia la aventura) y localizaciones secundarias (aquellos lugares a los que se viaja).

Es una opción, en lo que se refiere a la BBDD es indiferente cómo lo enfoquemos. Pero hay módulos que, por ejemplo, se inician en Arkham y pronto hay que viajar a Innsmouth, y no sé si consideraría que ahí Innsmouth es "secundario". No sé, ¿qué pensáis vosotros?

Saludos,

Entro

Esculapio0
05-01-2010 21:23

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Supongo que lo relevante es 1. Dönde empieza (para ver dónde tienen que estar los PJs para meterse en la aventura), y 2. "Por dónde pasa", todo al mismo nivel, al fin y al cabo.

Bajar a mucho detalle sería un curro y probablemente no aportaría información útil.

berger
06-01-2010 09:39

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↕ 12 horas ↕

Estoy de acuerdo en que es mejor no "bajar a mucho detalle", pero es cierto que la localización de inicio de un módulo puede no ser la más importante, como en el ejemplo de Entropía en el que Arkham podría servir únicamente para introducir a los investigadores, trasladándose a continuación la aventura a Innsmouth. Desconozco en cuantos módulos sucede ésto.

Para mí sigue habiendo una localización de inicio (donde se empieza), y \'x\' localizaciones de paso; pero tendría que haber alguna forma de solucionar la situación anterior, quitando relevancia a Arkham o dándosela a Innsmouth.

Bueno ...creo que no aporto gran cosa, a ver si cuando esté más despierto se me ocurre alguna solución.

Por cierto, también tenemos las Tierras del Sueño.

saludos,

berger

EntropíaFue Entropía en Inforol
07-01-2010 20:18

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↕ 1 día ↕
Tal como dijo berger:

Para mí sigue habiendo una localización de inicio (donde se empieza), y \'x\' localizaciones de paso; pero tendría que haber alguna forma de solucionar la situación anterior, quitando relevancia a Arkham o dándosela a Innsmouth.

Deberíamos plantearnos qué información necesitará un hipotético Guardián que busque localizaciones en, digamos, Innsmouth. ¿Si el módulo comienza en Innsmourh o los PJs llegan luego allí? ¿Si el escenario sólo usa la localización de pasada o a fondo?

Tal como dijo berger:

Por cierto, también tenemos las Tierras del Sueño.

Sí, cierto. Las Tierras del Sueño están ahora como "época", me imagino habría que pasarlas a localización, ¿no? Ya había previsto que hubiera algunas extraterrestres, así que no es un problema.

Saludos,

Entro

Neddam
08-01-2010 07:46

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↕ 11 horas ↕

Yo creo que lo interesante son las localizaciones en las que hay mas chicha, es decir en las que transcurre la aventura, pero si tenemos en cuenta que uno de los objetivos es que un master pueda buscar partidas en la ciudad actual de los jugadores, creo que también deberíamos incluir las ciudades que sirvan de punto de partida.

De todas formas yo tampoco me calentaría mucho la cabeza, quizás para saber si una ciudad tiene mas o menos importancia en una partida habrá que leersela y tampoco es la idea... creo que con los datos que nos aporte la introducción de una partida, o una lectura en diagonal, deberiamos ser capaces de ver que ciudades tienen protagonismo, si luego este protagonismo es mas o menos profundo ya lo verá el Guardián de turno cuando prepare su campaña...

Otra cosa que me ha venido a la cabeza, pero que no tengo ni idea de si es viable (y legal), es linkar los planos de los años 20 de las ciudades mas importantes, si mal no recuerdo con el rastro venian unos links (o estaban en alguna web, diria que la de pelgrane) de las principales ciudades de los EEUU en diferentes épocas, y recuerdo algunos de los años 20 que eran alucinantes.

EntropíaFue Entropía en Inforol
08-01-2010 17:58

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↕ 10 horas ↕
Tal como dijo neddam:

Otra cosa que me ha venido a la cabeza, pero que no tengo ni idea de si es viable (y legal), es linkar los planos de los años 20 de las ciudades mas importantes, si mal no recuerdo con el rastro venian unos links (o estaban en alguna web, diria que la de pelgrane) de las principales ciudades de los EEUU en diferentes épocas, y recuerdo algunos de los años 20 que eran alucinantes.

Poner enlaces es legal, pero los mapas en la red son bastante volátiles. Se podría crear una lista de "recursos de interés" para cada localización, pero eso requiere aún más trabajo, tenedlo en cuenta.

Saludos,

Entro

Esculapio0
08-01-2010 19:35

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↕ 1 hora ↕

La Universidad de Texas tiene un archivo de mapas on-line bastante completito y, en general, de libre uso, además.

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