Página 2/2 |
Pues es verdad, novedades buenas, bonitas y baratas no hay casi nunca ninguna. Bueno, ya saldrá algo.
Por cierto, otra cosa que no he recordado comentar esta mañana y que por culpa vuestra ahora me chirría en este tipo de relatos epistolares...
No tiene mucho sentido que en una carta alguien escriba los diálogos que ha tenido como si estuviera escribiendo un relato, nunca le había prestado la más mínima atención a ese detalle, pero aquí se repite constantemente y es verdad que queda raro.
Gracias a vosotros disfruto menos de la lectura porque aprendo a analizar lo mal que lo hace todo el mundo, seguro que Gorgo era un entusiasta que disfrutaba de todo antes de conoceros...
Gracias a vosotros disfruto menos de la lectura porque aprendo a analizar lo mal que lo hace todo el mundo, seguro que Gorgo era un entusiasta que disfrutaba de todo antes de conoceros...
Pero eso es porque has decidido trasladar tu mal gusto a otros géneros. Ahí tienes "30 monedas".
Ya la he terminado (yo sí que tenía un día flojo) y no me ha entusiasmado. Le perdono el encorsetado (pun intended) estilo victoriano, porque me gusta la literatura decimonónica y la autora demuestra cultura, pero la historia cojea mucho. Básicamente no me transmite nada, simplemente suceden cosas pero no me siento implicado en las desventuras de los personajes. Y, como dice Neddam, los continuos apellidos de autores conocidos me saca continuamente de la trama, por no mencionar los bruscos cambios de registro (todavía no ha pasado nada "inexplicable" y ya está todo el mundo aceptando historias locas). Pero más allá de eso, no veo nada que me impresione o me conmueva. Quizá sea culpa mía.
Saludos,
Entro
Me estáis quitando las ganas de leerla.
Es muy breve, se lee en nada.
Saludos,
Entro
No es memorable pero entretiene. Yo, mientras sea más o menos correcta y no tenga faltas ortográficas, no pido mucho más.
Yo ya ni lo he empezado.
Pues a ver, es un pastiche
ya desde el uso de nombres "conocidos". Que me haya dado cuenta, tiene elementos de La llamada de Cthulhu, Dagón, La sombra sobre Innsmouth y el "capítulo" del Démeter de Drácula.
Más que el lenguaje "decimonónico" utilizado, lo que me saca es la narración epistolar, pero porque la misma extensión de la ¿novela corta/relato ampliado? no justifica el recurso. La historia es mínima, aunque con esos mimbres te sacan una película tipo The Offering.
Flojo pero no de los peores.
Es que ese es el tema, la narración epistolar "distancia" al lector de los hechos, y eso quedaba bien en Drácula, pero aquí lo enfría todo más que el clima antártico. Por ejemplo, se supone que la verdadera protagonista es la chica esa que oye voces, pero en ningún momento la tenemos a ella contando nada, y claro, al final te da un poco igual.
Saludos,
Entro
Una vez leída corroboro todo lo expuesto. No es novedosa ni te implicas con los personajes, pero se deja leer bien (aunque al principio cuesta un poco) y entretiene.
Curiosamente lo que más original me ha resultado es lo más opuesto a la obra de Lovecraft: La detallada descripción de la Madre Xana, y la atracción sexual sugerida entre algunos personajes.
En definitiva, que no apasiona, pero no es ni por asomo lo peor que hemos puesto en el club de lectura.
Página 2/2 |
Página 2/2 |