Pág. 29/89 |
Voy a comprar 20 sólo por la buena propaganda a los latinoamericanos inmigrantes.:D
Hasta yo empiezo a estar cansado...
Yo también, ése es uno de los motivos de que me atraiga la idea de chapar. ¿Esto va a acabar siendo una moda que lo invada todo, como la de los zombis? ¿En serio había tantísimos aficionados "de-toda-la-vida" a los Mitos? ¿Dónde se escondían? No lo digo por Rodolfo Martínez, que ya lleva varias novelas lovecraftianas, pero es que ya no hay quien dé abasto...
Saludos,
Entro
¿una expolicía bisexual y deslenguada recibe la visita de un joven y atractivo jesuíta (de apellido Ardiente) que la encarga investigar la Iglesia del Dios Primigenio... porque no tienen página web, y la criminalidad ha descendido en el barrio drásticamente y nosequé de unos artesanos andinos?
¿Es en serio esto?
g.
No creo que la moda de los Mitos sea equiparable a la de los zombies, pues la propia idea es más difícil de comprender para el gran público. Sí me repatea un poco que Lovecraft o Cthulhu hayan pasado a ser elementos de marketing, aprovechándose que a la gente le suenan, para justificar la vigencia de un libro o película como obra de horror y atraer a un público particular que comienza a identificarse con una corriente de la cual muchos tan siquiera conocen el nacimiento (y ni les interesa, que es lo peor).
También ocurre, y aquí sí me encuentro identificado, que muchos ya conocíamos los Mitos y valorábamos esa literatura desde hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando, oyendo el sonido familiar de la tormenta, nos hemos asomado a la ventana a ver qué ocurre. Y te encuentras todo tipo de cosas, mejores, peores, más o menos frívolas, más o menos acertadas, etc. Pero, frente a todo ese nuevo maremágnum, estoy seguro de que Leyenda es una de las mejores referencias que un neófito puede encontrar, y sería una pena que desapareciese precisamente ahora.
Entiendo que, detrás de esto hay trabajo, gastos, eventualidades personales y, ante todo, tiempo y muchos años a las espaldas de quien lo hace posible, así que una decisión así es más que comprensible. Yo, que acabo de llegar, no podría discutirla; sólo me queda animaros a seguir adelante y hacer notar lo mucho que se aprecia vuestra labor.
¡Un saludo!
Yo tampoco entiendo que tiene que ver el boom lovecraftiano con cerrar Leyenda, si se supone que nosotros somos los expertos ahora es cuando más falta hacemos, hay que separar el grano de la paja y nadie mejor que nosotros para intentarlo.
si se supone que nosotros somos los expertos ahora es cuando más falta hacemos, hay que separar el grano de la paja y nadie mejor que nosotros para intentarlo.
Qué va, ahora todo el mundo va de experto y nadie ha oído hablar de LN.
Saludos,
Entro
Voy a comprar 20 sólo por la buena propaganda a los latinoamericanos inmigrantes.:D
A mi todo esto no me parece mal. Es posible que la cantidad también atraiga calidad. Por el número de obras escritas. No digo que no habrá muchas que sean morralla, pero quizá anime a otros que no lo hubiesen escrito si no y que quizá consigan algo meritorio.
Ya vendrá el tiempo en que esto pase, y vete tú a saber si no lo echaremos de menos.
Acaba de comentarme Rodolfo Martínez por Twitter que esa sinopsis no es la buena, y que la novela no tiene casi nada de los Mitos. La correcta sería:
Viola Mercante, "Uve", antigua policía y ahora detective privada; seductora, bisexual y deslenguada. El padre Tomás Ardente, jesuita joven y atractivo que trabaja en la parroquia de San Andrés, un barrio pobre que es un reducto de la inmigración latinoamericana y de la violencia. La vida de ambos se cruzará cuando el padre Ardente le encargue a Uve investigar la Iglesia del Dios Primigenio, una secta de origen estadounidense, no especialmente proselitista y en apariencia inofensiva , que ha levantado sus sospechas por dos motivos: apenas hay referencias sobre ella en ninguna parte y, desde su llegada al barrio, la criminalidad ha descendido de manera sorprendente.
Uve moviliza a su ex novio y, sin embargo, mejor amigo, un friqui entrado en la cuarentena y genio de la informática, quien le confirma que apenas hay datos de esta iglesia. Sus otras fuentes, el policía Morales y Alberto el Retrepao (un personaje casi marginal y su contacto en la calle), le corroboran con su poca información lo que cada vez resulta más evidente: están sucediendo cosas muy extrañas... La ciudad, y en concreto la población del barrio, está como apática y sumisa. Todo ello parece relacionado, además, con unas pequeñas muñecas protectoras que venden los artesanos andinos en los puestos ambulantes.
Y así, poco a poco, sin apenas darse cuenta, Uve va cayendo en lo que parece una trampa urdida desde los más altos estamentos eclesiásticos que pondrá en peligro, no sólo sus vidas, sino todo lo que nos habían contado.
Saludos,
Entro
esta otra sinopsis tiene más sentido que la anterior
Me parece que lo que ocurre ya ocurría antes. Muchos autores hacen guiños a los Mitos porque son algo que les gusta o les ha influenciado. Ahora, al estar de moda, se subrayan esos guiños y se utilizan en ocasiones para vender las obras como obras de los Mitos. El problema está en que se han dado cuenta de que poniendo "Mitos- Cthulhu- Lovecraft" el libro, o lo que sea, se vende bien.
Antes disfrutábamos viendo tentáculos por todas partes y ahora nos obligan a verlos; esa es la diferencia bajo mi punto de vista.
Pág. 29/89 |