Iniciar sesión

Partida de Llamada de Cthulhu, Era Actual

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/3
Death Herald
12-06-2010 13:57 (editado 13-06-2010 02:46)

178 mensajes
Web

No sé si alguno de vosotros recordará que comenté la posibilidad de llevar una partida por foro, en esta página. Salvo que Entro tenga, por el motivo que sea, alguna objeción, llevaré una desarrollada en la Era Actual.

El sistema de juego será fácil, extremadamente sencillo. Lo he simplificado casi todo, como podréis ver. Es un mini-sistema para foro.

Hay cuatro atributos. Fuerza, Habilidad, Intelecto y Voluntad. Tendréis 24 puntos para repartirlos libremente, siendo el mínimo 1 y el máximo 10 en cada atributo.

La COR es un atributo secundario, y se calcula del siguiente modo: (INT + VOL) * 5.

Los Puntos de Vida son 15. Ni uno más, ni uno menos. Si, para todos.

¿Habilidades?

No hay.

Es decir, no hay habilidades predefinidas. Me comentáis una habilidad que queráis añadir a vuestro PJ, y le añadís los puntos que estiméis oportuno. Así de simple. Se aplica el mismo principio que para los atributos, mínimo 1, máximo 10. Puntos totales para repartir en habilidades: 100. Este valor podría cambiar.

¿Tiradas?

Hay...algunas. Las haré yo, pero no creo que se hagan muchas. Aplicaré los Puntos de Acción, aunque de una forma adecuada a las necesidades de la partida. A veces, una misma acción, con la misma dificultad, variará sus Puntos de Acción (en adelante, PA). Pero nunca aclararé tal cosa, será el propio jugador el que, basándose en la descripción de la escena, elija gastar X o Y PAs.

El ejemplo más claro, es el de un personaje que intenta utiilizar un arma a dos manos con un brazo herido. ¿Cuanto penaliza la herida? La clave estará en la descripción de la escena, siempre.

Puntos de acción.

Los PAs son puntos que el jugador puede añadir a sus acciones.

Las acciones pueden decidirse:

* de forma automática (si el Guardián considera que tiene Atributo y Habilidad más que suficientes para ello).

* tras una tirada, si Atributo + Habilidad + 1d10 superan el nivel de difiicultad de la misma. A veces, el PJ la sabrá; otras veces, no.

* con puntos de acción, que el jugador puede añadir, casi siempre a voluntad, al desarrollo de un evento. Atributo + Habilidad + PAs. Los PAs NO pueden combinarse con la Tirada.

¿Suena todo demasiado raro?

Espero que no, ya que he intentado simplificar casi todas las reglas y centrarlo todo en la narración. En esta ocasión, he tirado por el camino de la interacción de los personajes con la aventura. Cuento con no haber supimido demasiadas cosas, pero, por otro lado, creo que la Sepia es un buen juego para probar este tipo de inventos.

Termino el ladrillo con tres apuntes. Uno, estoy algo oxidado. Dos, el sistema NO está testeado. Tres, en ocasiones el trabajo me secuestrará 2-3 días; por completo.

A la espera del beneplácito de Entropía, me gustaría saber si hay víctimas disponibles. 3-4 sería el mejor número, y las aceptaría por orden de llegada, y escritura, a este tema. Los personajes se harían de forma pública, para lograr un grupo con mayor afinidad, y la aventura empezaría en Madrid.

Añadido de última hora: iré editando este tema, a medida que sea necesario.

Un saludo.

Death Herald
12-06-2010 23:38

178 mensajes
Web
↕ 9 horas ↕

Antes de seguir editando el mensaje inicial, algunas preguntas.

¿Alguna duda acerca del sistema de juego?

¿Queréis crear los personajes y que luego os cuelgue una introducción, o que primero escriba la introducción y crear los PJs en función de ese texto?

Por cierto, Entro, si la partida se sale mucho del propósito de tu página avísame. Algunas páginas no permiten la creación de partidas y...ahora, pregunto siempre. Tengo mis motivos.

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
13-06-2010 00:39

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Por mi parte no hay ningún problema, de hecho el antiguo tema (que está aquí) estuvo con "chincheta" hasta hace poco. Lo que no podemos tener son tiradas (quizá sí en el shoutbox, pero en los foros es complicado ).

Probablemente deberías presentar una breve introducción para que la gente se anime (sabiendo que esta una web modesta y seguramente surjan pocos candidatos ).

Saludos,

Entro

Death Herald
13-06-2010 02:26

178 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Soy más partidario de que los jugadores se hagan el PJ que quieran, y luego crearles la aventura a medida. En el caso de que haya candidatos, que por lo menos me digan sus arquetipos. Con eso me basta, y no creo que sea pedir mucho.

Este tema serviría para la creación de PJs y para aclarar dudas, crearía otro para la partida. Me parece que todo estará más claro de ese modo. Si te quieres apuntar, tú mismo.

La partida tendrá, posiblemente, un ritmo mucho más lento que las de D&D y demás juegos por el estilo. Estoy pensando en crear una carta para cada PJ, como introducción. Por cierto, un detalle que no he comentado hasta el momento.

Había pensado en que casi todo se hiciera de modo "abierto", para que la partida también sirviera para que hipotéticos visitantes pudieran ver, aunque sólo sea por encima, la temática de La Llamada. Pero si alguien prefiere que alguna información sólo pueda ser vista por el jugador relacionado con el PJ, que me lo comente.

Un saludo.

Brandigamo
13-06-2010 15:44

132 mensajes
↕ 13 horas ↕

Yo prefiero no comprometerme a jugar, es casi imposible que participe con un mínimo de continuidad, pero me encantaría poder leerla.

Death Herald
13-06-2010 16:50

178 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Se jugará de forma abierta, todos podrán leerla. ;)

Salvo que algún jugador/PJ empiece a tontear con cierto tipo de fuerzas y ello requiera el uso de algún mensaje oculto, todo lo demás se publicará de forma normal.

La mayor dificultad, hasta el momento, es que haya gente con tiempo suficiente para jugar. De hecho, limito desde ya el cupo de jugadores a tres. Creo que cuatro es aspirar a demasiado, por lo que cerraré el grupo en cuanto haya tres interesados.

Estaré "secuestrado" por el trabajo hasta el jueves, día en el que volveré a tener plena disponibilidad (hasta el siguiente secuestro laboral), por lo que ignoro con exactitud cuando colgaré la pequeña introducción que pueda explicar como están las cosas en los Madriles.

Un saludo.

Lawrence Boltinghouse
13-06-2010 21:28

666 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕

A mi también me encantaría...

Lamentablemente estoy dirigiendo una de warhammer x mail y jugando otra de lo mismo, así que prefiero no seguir apretando.

Además, un Cthulhu por mail no me da muy buena espina. Que no digo que no sea posible ojo! Solo digo, que en una experiencia que tuve jugando una partida de este juego, se hizo eteeeerna y finalmente tuvimos que abandonarla...

Death Herald
13-06-2010 21:32

178 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Además, un Cthulhu por mail no me da muy buena espina.

Se jugaría por foro, Lawrence. En ESTE foro.

Un saludo.

Lawrence Boltinghouse
13-06-2010 22:15

666 mensajes
Web
↕ 42 minutos ↕

Si, perdón, lo se. Cuando dije mail, quise decir foro... disimule usted jeje

Death Herald
13-06-2010 22:38

178 mensajes
Web
↕ 22 minutos ↕

Bueno, aquí no se eternizaría. Si un evento tarda demasiado tiempo en cerrarse, se busca una vía alternativa. Así de simple.

Habría un mínimo de posts cada cierto tiempo, aunque ese tiempo no se contaría durante mis secuestros laborales (son jornadas de 12-13 horas, normalmente, a las que hay que añadir 1-3 horas de viaje; poco tiempo queda para postear).

Un saludo.

Página 1/3

Nueva opinión



Twittear
Partida de Llamada de Cthulhu, Era Actual

Opiniones (23)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)