Iniciar sesión

¿Alguien ha jugado el módulo Despertados?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
lordbubyan
08-08-2010 12:33

18 mensajes

He leído algo acerca de el y los comentarios de la gente me parecían interesantes, demasiado quizás lo que me hace sospechar un poco . Es de Three Fourteen Games, me gustaría que alguien que lo haya probado de buena mano me diera su opinión, así a lo mejor me animo a comprar el pdf .

Un saludo!

Entropía Bibliotecario
08-08-2010 13:08

16541 mensajes
Twitter Web
↕ 35 minutos ↕

Error en tag [LINK]: URL externa. hay opiniones de gente que la jugó (yo no he tenido el placer).

Saludos,

Entro

Esculapio0
08-08-2010 15:35

7958 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Por alusiones :) .

Los únicos comentarios públicos (fuera de lo que gente nos haya enviado por E-mail) que he encontrado sobre la partida son lo de este foro y la reseña en el faterblog (el link está en el hilo que te copia amablemente Entropía). Si tú te has encontrado con más opiniones, te agradecería nos las indicaras para echar un vistazo.

Y por supuesto, a tu disposición para cualquier duda.

Esculapio0
31-08-2010 13:59

7958 mensajes
Web
↕ 22 días ↕

Gracias, ya nos contarás ;) .

Varghar
31-08-2010 18:19

2054 mensajes
↕ 4 horas ↕

Yo, como ya dige, me lo compré con el pack de verano que hacía 3/14, pero la panda de borregos que tengo bajo tutela no hacen ni caso... (weno, ni de esta partida ni de ná!!!)

PD: Yo lo he leído y me gusta mucho. Además, aunque tenga un enfoque más religioso (ojo, como ya se indica, perfectamente adaptable a los mitos) a cualquier jugador que le guste el estilo de la llamada le gustará el módulo. Fijo.

lordbubyan
01-09-2010 19:20

18 mensajes
↕ 1 día ↕

Bueno, dentro de 45 minutos he quedado para probar este módulo. He de decir después de leerlo que es muy original, y muy fácil de asimilar si vas a dirigirlo, con leerlo atentamente un par de veces me ha bastado, aunque lo veo bastante corto la verdad (al menos así a primera vista). He cambiado algunos detalles, sobre todo el final donde parece que pierde un poco de fuelle, pero en general lo he dejado como está. Ya os contaré :D

Esculapio0
01-09-2010 21:14

7958 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Esperando... tic, tac, tic, tac... :)

lordbubyan
02-09-2010 01:39

18 mensajes
↕ 4 horas ↕

La partida ha durado 2 horas y y media aproximadamente, lo que no está nada mal ya que yo pensaba que sería aún más corta. A mis jugadores les ha gustado bastante, se han quejado un poco de la linealidad, pero en general han disfrutado. Es un módulo que sin duda recomiendo solo a jugadores experimentados, los únicos personajes que aparecen en la partida son los jugadores y si estos no interaccionan mucho entre ellos, como suele suceder con jugadores noveles, vas a estar en un buen aprieto.

Lo que más me ha gustado del módulo es que te puede sacar de un apuro ya que se prepara muy rápidamente. La idea es muy original y es bastante amena. Es divertido ver como tus jugadores están pensando en abducciones alienígenas, robos de órganos, cultos demoníacos, etc... cuando no hay absolutamente nada de eso en toda la partida. Uno de mis jugadores al empezar a jugar y describirle la situación lo primero que me ha preguntado es si le faltaba un riñón ¿¿??

Lo que menos me ha gustado es la linealidad, el objetivo es averiguar X obteniendo X pistas en X sitios. Pero bueno, creo que no se le puede pedir más a una partida en la que no sale ni un solo PNJ (al menos hasta el final), lo cual no tiene porqué ser malo, simplemente curioso.

Tampoco me ha gustado mucho el final, lo encuentro bastante soso. Los PJS descubren el pastel, y por normal general puede haber 3 o 4 tiros y todos se van a casa más o menos cabreados los unos con los otros. Pero bueno eso se puede arreglar cambiándolo. Yo en particular he hecho que Nyarlathotep ha jugado con sus cerebros borrando algunos de sus recuerdos desde el principio para divertirse con ellos, al final de la partida cuando se descubre el pastel recuperan la memoria y todos recuerdan lo que realmente pasó: el marido de Harriette enfermo de celos después de descubrir la infidelidad de su mujer contrató al taxista para que la atropellara y acabara con su vida. Esto es un añadido mío, no viene en el módulo, pero supongo que se le puede dar varios finales parecidos más o menos bizarros a gusto del DJ.

El módulo da la opción de hacer la partida sin los personajes pregenerados que vienen en ella (que son 3), aunque es posible jugar sin ellos, la aventura pierde gran parte del interés y la verdad es que no lo recomiendo para nada.

Resumiendo, es una aventura muy original de firma española (como el anuncio de los plátanos, si lleva el sello de España mejor que mejor ), no tiene nada que envidiar a la mayoría de los módulos cortos publicados hasta la fecha. No le voy a poner una nota del 0 al 10, porque es uno de esos pocos módulos en que la nota final la pone la habilidad de tus jugadores, por una vez si la partida sale mal puedes echarle la culpa a ellos

Un saludo!

Esculapio0
02-09-2010 08:48

7958 mensajes
Web
↕ 7 horas ↕

Gracias por el comentario y por tomarte la molestia de escribirlo A LA 1.39 DE LA MAÑANA...

Y si, jugando con los pregenerados, la aventura es una "excusa" para que se vaya dibujando la tension entre ellos.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
¿Alguien ha jugado el módulo Despertados?

Opiniones (9)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 19:44: Mensaje de Neddam en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 10:28: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

27-04-2024 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)