Iniciar sesión

Estrellas en posición = ¿meteoritos?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/4
Misne Bibliotecario
19-08-2010 09:52

4026 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo Maestro_kenobe:

O_O

Era una broma con Ghroth, soy una incomprendida

Neddam Bibliotecario
19-08-2010 10:27

18206 mensajes
Twitter Web
↕ 34 minutos ↕
Tal como dijo Misne:

Era una broma con Ghroth, soy una incomprendida

Eres demasiado friki para nosotros, los mundanos.

Esculapio0
19-08-2010 10:34

7958 mensajes
Web
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Misne:

Es una opción interesante, pero si la frase "cuando las estrellas estén en posición" se refiere a que afecta a todos los planetas del Universo o sólamente a la Tierra la cosa cambia ¿no?

---Me he perdido, Misne. Las Estrellas siempre est'an en alguna posici'on, obvio. La posici'on de las estrellas en cada momento, dentro del cosmos, es 'unica e irrepetible. La posici'on de las estrellas "en el cielo terrestre" se corresponde con una posici'on de todas las estrellas (y planetas, como Venus que fue considerado una estrella mucho tiempo).

---Por otro lado, meteoritos, por definici'on, solo pueden caer en la Tierra. Los objetos espaciales que caigan en otros planetas no son meteoritos (es como lo de aTERRIzar y aLUNIzar).

---En fin, que no entiendo a qu'e te refieres con que un evento estelar concreto se refiera solo a la Tierra o al cosmos completo. Cada disposici'on de estrellas es 'unica, tanto con respecto a la Tierra como con respecto al Universo en su conjunto.

Entropía Bibliotecario
19-08-2010 11:04

16542 mensajes
Twitter Web
↕ 30 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Estrellas siempre est'an en alguna posici'on, obvio. La posici'on de las estrellas en cada momento, dentro del cosmos, es 'unica e irrepetible. La posici'on de las estrellas "en el cielo terrestre" se corresponde con una posici'on de todas las estrellas (y planetas, como Venus que fue considerado una estrella mucho tiempo).

Realmente no. La posición (y el movimiento) sólo se pueden establecer a partir del sistema de referencia que adoptes. No sólo la perspectiva, sino que la propia posición será distinta medida desde la Tierra que desde otra galaxia, por no irnos a cosas mucho más raras como un agujero negro, sistemas próximos a la velocidad de la luz o fenómenos cuánticos donde el propio observador influya en el resultado observado.

Tal como dijo Esculapio0:

---Por otro lado, meteoritos, por definici'on, solo pueden caer en la Tierra. Los objetos espaciales que caigan en otros planetas no son meteoritos (es como lo de aTERRIzar y aLUNIzar).

¿Conoces el concepto "cogérsela con papel de fumar"? Los objetos espaciales que impacten sobre un planeta de tipo terrestre, los llames como los llames, tendrán efectos similares a un meteorito sobre la Tierra e, independientemente de cuál sea, lo que se decía es que la influencia sobre Aldebarán de un impacto de meteorito sobre la Tierra sería, salvo que recurras a cosas mágicas, inapreciable.

Tal como dijo Esculapio0:

---En fin, que no entiendo a qu'e te refieres con que un evento estelar concreto se refiera solo a la Tierra o al cosmos completo. Cada disposici'on de estrellas es 'unica, tanto con respecto a la Tierra como con respecto al Universo en su conjunto.

Emm, nos hemos quedado en la física newtoniana, veo.

Saludos,

Entro

Esculapio0
19-08-2010 11:22 (editado 19-08-2010 11:45)

7958 mensajes
Web
↕ 18 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Realmente no. La posición (y el movimiento) sólo se pueden establecer a partir del sistema de referencia que adoptes. No sólo la perspectiva, sino que la propia posición será distinta medida desde la Tierra que desde otra galaxia

---Bueno, esto es incierto. La posici'on de los objetos en el Cosmos es _absoluta_. Las "cosas" est'an en un sitio concreto en un momento dado, otra cosa es que la disposici'on que t'u puedas observar, l'ogicamente sea distinta. En el mismo momento, el cielo terrestre es completamente diferente mirando desde Santiago de Chile centro o encaramado a La Cibeles de Madrid. Pero eso es irrelevante en este caso. "Cuando las Estrellas est'en en la posic'i'on correcta" es necesariamente un absoluto, si no, se dar'ia el caos primigenio en el hemisferio Sur pero no en el Norte..., no puede depender de la perspectiva ni de la posici'on del observador.

---Otra cosa es que t'u la puedas conocer o no, porque el observador est'a dentro del sistema, y el principio de incertidumbre y blau blau blau blau, pero que los objetos (especialmente hablando de Planetas y Estrellas, no de probabilidad de presencia de electrones) est'an en alg'un sitio es evidente.

Tal como dijo Entro:

Los objetos espaciales que impacten sobre un planeta de tipo terrestre, los llames como los llames, tendrán efectos similares a un meteorito sobre la Tierra e, independientemente de cuál sea, lo que se decía es que la influencia sobre Aldebarán de un impacto de meteorito sobre la Tierra sería, salvo que recurras a cosas mágicas, inapreciable.

---Hombre, s'i pero no. Primero, ?cu'antos planetas "de tipo terrestre" hay en el Cosmos o, for what it is worth, observables desde nuestra posici'on? El mismo objeto estelar cayendo sobre la tierra la l'ia mucho m'as parda que cayendo sobre J'upiter.

---En cuanto a la influencia sobre Aldebar'an, evidentemente es despreciable, pero eso es as'i si hablamos de ca'idas de meteoritos en la Tierra. Este hilo ha empezado hablando de -si no lo he interpretado err'oneamente- identificar el despertar Primigenio con una cat'astrofe "meteor'itica", es obvio que esa cat'astrofe se circunscribe a la Tierra. De ah'i, no entiendo a d'onde quiere ir a parar Misne con su diferenciaci'on de localidad/globalidad del suceso.

Tal como dijo Entro:

Emm, nos hemos quedado en la física newtoniana, veo.

---?Disculpe?

---Lo que no entiendo es, vamos a ver:

Tal como dijo mi amiga Misne:

si la frase "cuando las estrellas estén en posición" se refiere a que afecta a todos los planetas del Universo o sólamente a la Tierra la cosa cambia ¿no?

---Si te refieres a que una determinada posici'on de las estrellas "provoque" un cataclismo/despertar, en mi opini'on, como he dicho, la posici'on de las estrellas es un absoluto, por lo que el efecto es uno concreto, no s'e si afecta solo a la Tierra o al Cosmos en su conjunto, pero no veo de d'onde viene la diferenciaci'on, si la "posici'on" en todos los casos es un absoluto.

---En resumen, que no entiendo esa frase de Misne. No veo por d'onde cogerla, lo siento.

cromico
19-08-2010 11:31

517 mensajes
↕ 9 minutos ↕

Según leo, tanto Entro como Escu tenéis razón.

Es cierto que la posición de los cuerpos celestes dependen del sistema de referencia desde el que se observen, y de varios factores más. Sin embargo esta es la posición "relativa" (entendiendo relativa como rependiente de uno u otro sistema de referencia); sin embargo las estrellas y el resto de cuerpos celestes ocupan una posición absoluta que implica que están en un lugar concreto en un momento concreto (si pudieramos parar el tiempo, se sobreentienden). En ese momento concreto, las estrellas ocuparían una cierta posición "absoluta" en el espacio, que no depende del sistema de referencia desde el que las observas. En ese punto es en el que "las estrellas estarán en posición"; y lo estarán respecto a todos los restantes cuerpos celestes (cada uno ocupando sus respectivas posiciones en el espacio).

Neddam Bibliotecario
19-08-2010 11:41

18206 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

¿Veis como con las estrellas de mar era todo mas sencillo? si es que os encanta complicaros la vida...

Entropía Bibliotecario
19-08-2010 12:11

16542 mensajes
Twitter Web
↕ 30 minutos ↕

Que no, gente, que no se puede definir una posición sin un sistema de referencia. Mismamente lo que dice Crómico de parar el tiempo en un instante dado, ¿en un instante según quién? Porque cada escala de tiempos es independiente y no existe un "ahora" común a todas ellas. Miraos esto para ir abriendo boca: simultaneidad.

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
19-08-2010 12:23

2876 mensajes
↕ 11 minutos ↕

A ver, siendo un poco cajón desastre, todas las opiniones que habéis aportado tienen su aplicación, en función del guardián:

@Misne: Pues mira, yo también he pensado en lo de Groth, la verdad. Creo que es un elemento aleatorio muy interesante, y que a este hilo podría servir de conductor para la liberación de los Primigenios, como si él fuera la pieza que falta en el puzzle.

@Entro: La teoría de situar el mapa estelar en función del observador es interesante, desde el punto de vista que esa alineación tenga que ser vista desde un lugar concreto. Se puede entender que parte de lo que impide que R'lyeh y otros bonitos sitios de turismo queden al descubierto es que desde su posición no se puede ver un mapa estelar específico, salvo en ciertas situaciones concretas. Aunque sigue siendo necesaria la presencia de los meteoritos y cometas para alterar ese mapa estelar, y evitar así alzamientos anuales de R'lyeh. O llamar al amigo Charlie Stanford para que se traiga el disco de R'lyeh XD

@Escu: La idea de que la posición de los astros es absoluta da pie a otro tema aún más inquietante: si la posición de los astros es la que es, y su desplazamiento a través del espacio es mínimo, quizás un cataclismo a nivel galáctico (un agujero negro, el colapso de una supernova), reconfigure el mapa estelar absoluto, dando pie a que the stars are right. Me gusta sobre todo para Cthulhu Actual y End Time

Neddam Bibliotecario
19-08-2010 12:27

18206 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

Yo siempre me he imaginado a R'lyeh emergiendo por una fuerza gravitatoria muy potente, es decir que no sería que R'lyeh se elevara sino que el oceano era víctima de una marea muy bestia que hundiría medio planeta dejando al descubierto el lecho marino del otro medio planeta, lo que nunca he sabido es "que" o quien puede ejercer tal poder gravitatorio... pero vamos, se me ocurren unos cuantos candidatos!

Página 2/4

Nueva opinión



Twittear
Estrellas en posición = ¿meteoritos?

Opiniones (38)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 21:00: Mensaje de JonathanStrange en Incidente del Paso Dyatlov (foro de Partidas)

Hoy a las 19:44: Mensaje de Neddam en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 10:28: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)