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Ya, si yo ya sé que soy raro, qué le voy a hacer. Admiro de Howard cómo construye un ambiente perfecto con pocas palabras y enseguida te mete en acción. Pero si leo más de un par de relatos suyos me da un empacho mental. Lo mío son los personajes cobardes y traicioneros, me encantan
Saludos,
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Si en lugar de Hiboria os vale Hiperbórea, se prepara un nuevo juego: Astonishing Swordsmen & Sorcerers of Hyperborea. Parece un nuevo retroclón de D&D con fuertes influencias de Howard y C.A.Smith.
Saludos,
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Si en lugar de Hiboria os vale Hiperbórea, se prepara un nuevo juego: Astonishing Swordsmen & Sorcerers of Hyperborea. Parece un nuevo retroclón de D&D con fuertes influencias de Howard y C.A.Smith.
En La marca del este podéis ver nuevas imágenes de este juego que tanto os ha interesado .
Saludos,
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Sé que el tema está parado hace tiempo, pero es que me estoy leyendo los relatos de REH relacionados con los mitos, y me ha venido a la mente como sería jugar a conan orientado a la llamada.
Desde mi punto de vista, bastaría con usar el BRP (si se quiere se puede complicar el combate usando todas sus reglas más avanzadas).
La clave está en la ambientación, en conocer las obras de Conan al dedillo.
De todas formas, y corregidme si me equivoco, los mitos an la era de conan aparecen como un matiz, de forma marginal, es decir, aparecen referencias a dagon, profundos y hombres serpiente, pero poca cosa más.
Parece como que durante esta época los dioses de los mitos estaban más aletargados que en los años 20.
Para mi la clave de una buena ambientación de conan está en el uso de la magia, dado que debe de haber un poco más de magia de lo que hay en la llamada de Cthulhu, pero mucho menos de la magia que hay en los juegos normales de fantasía, por eso creo que un retroclón no sería muy buena idea.
Los magos de Conan son personajes rastreros que intrigan y usan esbirros, pócimas y venenos, y sobre todo, que hacen magia invocatoria, siendo las criaturas que invocan las que les protegen, pero nada de bolas de fuego, proyectiles mágicos, escaladas de araña, ni esas cosas, esto se cargaría la ambientación de conan.
Lo más parecido a esto que vi fue en los tebeos de Conan el bárbaro un episodio en el que Toht Amon se echaba un hechizo para atravesar el país corriendo, pero no sé si era cosecha propia de los guionistas del comic.
Respecto al aspecto pulp, tendría que ir más en la ambientación, si acaso suavizar las pérdidas de cordura justificando que la gente de esa época está más embrutecida que el hombre moderno, pero normalmente los jugadores se sentirán decepcionados de que sus personajes no sean Conan, pero esto es normal, Conan era un individuo excepcional dentro de su tiempo, descendiente del rey Kull, el resto de bárbaros serían más normalitos, unos bestias, pero no tanto como Conan.
En síntesis, BRP o el reglamento de la llamada + un grimorio de hechizos sacados de las novelas + bestiario sacado de las novelas = buena ambientación de Conan.
Ligrix puedes usar el juego Conan d20 y aplicarle el Cthulhu d20 .
EDITO: Conan d20 es el que publicó Edge.
Sí Ligrix, el hechizo deToth-Amón es cosecha de cómic. Para conocer al auténtico Conan hay que leer los relatos originales de REH. Pero, en verdad, que cada uno escoja la versión de Conan que prefiera.
Buf, el sistema D20 me da cosica.
Ahora que me he leído Los gusanos de la tierra me he dado cuenta de que Conan no es lo mejor que tiene este hombre, de hecho me han gustado más, y las ambientaciones históricas cuando habla de celtas y vikingos están muy chulas.
Para mi los relatos de Conan son muy repetitivos, acaban teniendo una estructura tan similar que parece la serie de Power Rangers:
Power Rangers: Power rangers pelean con los masilla+ power rangers pelean con la criatura jefe+ criatura jefe crece y pelea con megazor.
Conan: conan llega a una ciudad+ se pelea con unos tios+ se pelea con el mounstruo y salva a la chica+ se tira a la chica+ conan cabalga hacia otra ciuidad.
Mi relato favorito de Howard: Las palomas del infierno.
Conan es el anti-horror cósmico por antonomasia.
Conan: conan llega a una ciudad+ se pelea con unos tios+ se pelea con el mounstruo y salva a la chica+ se tira a la chica+ conan cabalga hacia otra ciuidad.
Eso es cosa de los cómics de Marvel; pero es cierto que no es lo mejor de REH.
Lo mejor para representar a Conan es el "Legends of Anglerre" (sistema Fate):
http://aventurasextraordinarias.blogspot.com.es/2009/01/personajes-clsicos-conan.html
normalmente los jugadores se sentirán decepcionados de que sus personajes no sean Conan, pero esto es normal, Conan era un individuo excepcional dentro de su tiempo, descendiente del rey Kull, el resto de bárbaros serían más normalitos, unos bestias, pero no tanto como Conan.
Eso es típico de las ambientaciones con un protagonista con capacidades por encima de la media. En Elric pasaba algo similar, que todos querían llevar melniboneses .
Saludos,
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