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Al crear criaturas de los Mitos se tiende a abusar de características que se han convertido en clichés, básicamente la presencia de tentáculos y, en segunda posición, pseudópodos y ojos y bocas repartidos al azar. ¿Sería posible huir de estos tópicos pero crear seres que sigan siendo lovecraftianos? ¿Ideas?
Saludos,
Entro
Escamas? agallas? ventosas? ojos pedunculares? membranas?
mmmmm....
AAAAAAAAAAAAAAAARG!!!
¿Ventosas? ¿la mujer ventosa?
Si Neddam ya sabes... lo que tienen los pulpos en los tentáculos...
O sea que tentáculos, como siempre
No, no! Solo ventosas! Un cuerpo amorfo, surcado de ventosas, abyecto y rezumante. Un cuerpo que al moverse emita un desagradable sonido, como un chirriar casi de insecto. Sus pasos deberían dejar marcas en el suelo, marcas circulares y viscosas, debido a esas ventosas, además debería ser especialmente escurridizo, casi gelatinoso, capaz de colarse por los pasos mas estrechos.
¡Un pulpo sin tentáculos!
Vale, me rindo, si...
TETACULOS!
Ya decía yo... ¡la mujer ventosa!
En mi opinión basta con que la criatura contenga elementos que nos hayan causado terror o repulsión en nuestra vida para que sea lovecraftiana. Los elementos marinos procedían de la fobia marina de HPL. Hay gente que no puede con los pájaros, con los roedores, con los insectos...etc. Creo que basta con evocar una cualidad que aterre para conseguir que funcione. Me explico: el pájaro en su totalidad no es lo que aterra, sino una serie de cualidades específicas del pájaro; pero nosotros generalizamos y consideramos que es el pájaro el que nos aterra o incomoda; ahora bien, si una criatura (no un pájaro) tiene esas cualidades (puede ser cualquier cosa...la forma en que parpadea, cómo anda, su olor...) nos aterrará igual.
Aclaración: No soy avifóbico aunque pueda parecerlo
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