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Pelgrane y Lovecraft

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WiseWolf
29-05-2011 18:49

1976 mensajes

Pues yo sigo jugando los dos sistemas y los dos me gustan mucho. El Rastro sí es mas fluído, no lo voy a negar, y si la partida es de mucha investigación pues el Rastro es mejor. Sin embargo, tengo demasiados años de jugar BRP, y no me quejo tampoco. Me gusta el rango de skills y el sistema de Cordura que sigue siendo lo que los otros sistemas no logran "combatir". Otro punto a favor de el Rastro, son los Drives, pero estos pueden ser incorporados a BRP sin problema. De nuevo, yo juego la partida en BRP si fue escrita para BRP y en Rastro si fue escrita para Rastro,sin conversiones, y a mí me ha ido bien la verdad.

Solomon Kane
29-05-2011 19:33

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↕ 44 minutos ↕

Pues yo creo que el sistema de cordura del rastro le da mil patadas al BRP porque al separar la COR en Cordura y Estabilidad modela mejor a los personajes Lovecraftianos. Pero bueno, cada uno...

WiseWolf
29-05-2011 20:20

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↕ 46 minutos ↕

Mi problema con la Estabilidad es que como se puede recuperar puede que a largo plazo no tenga un impacto en los personajes. En cambio en BRP, si te da una fobia la arrastras por un buen rato en el juego.

Solomon Kane
30-05-2011 08:40

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↕ 12 horas ↕

Se puede recuperar pero hay shocks que te hacen perder puntuación, con lo que cada vez tienes menos puntuación que poder recuperar y si pierdes un buen número de puntos en un suceso concreto adquieres un trastorno.

Entropía Bibliotecario
30-05-2011 10:41

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↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Phlegm:

Lo que pasa es que, según me han comentado amigos míos, con el sistema de Chaosium, a nivel de estadística, tirar contra una dificultad que es tu porcentual de habilidad, en este caso, conlleva una probabilidad baja de que tengas éxito

Hombre, la posibilidad de tener éxito es exactamente tu tanto por ciento de habilidad, no importa cuántos dados tires. De hecho existen dados de cien caras y tu posibilidad es la misma que con dos dados de diez. Bueno, con el hectoedro también cabe la posibilidad de que el dado se escape rodando, pero vamos a ignorar ese caso.

Una ventaja innegable del sistema D100 es que es trivial calcular tu posibilidad de éxito o fracaso. Otra cosa es que el sistema, per se, no sea granular. Es decir que o aciertas o fallas, no como en juegos donde acumulas éxitos, pero eso es otro tema.

Tal como dijo Solomon Kane:

El fin del juego es que intenten resolver un misterio, las pistas son fundamentales, lo que hagan con ellas es lo que presenta dificultad.

Seamos sinceros, en la mayoría de aventuras de El Rastro, saber qué hacer con las pistas es trivial. Espero que corrijan eso en futuros suplementos.

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
30-05-2011 11:05

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Sí, es a eso a lo que me refiero, aunque lo hayamos expresado de maneras distintas. El problema con BRP es que consigues las cosas o no las consigues, a diferencia de sistemas que tengan niveles de éxito o fracaso; el sistema de gasto de puntos de GUMSHOE puede solucionar eso en parte, siempre que el Guardián elija qué pistas dar y cómo darlas a sus jugadores (desde luego, siguiendo el sistema de entrega automática de Pelgrane, no).

Ahora mismo, yo creo que Pelgrane está más ocupada diseñando buenas ambientaciones para sus partidas, a pesar de que sean poco lovecraftianas, que creando pistas coherentes, que en principio era el meollo central de su sistema GUMSHOE. Sin embargo, no es una crítica que haya visto de manera recurrente ni en críticas a sus suplementos ni en threads de opinión, así que me extrañaría que apretasen el acelerador con ese particular.

Misne Bibliotecario
30-05-2011 12:04 (editado 30-05-2011 20:26)

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↕ 59 minutos ↕

Como esto se va un poco del tema podcast, estaba buscando dónde se habló de estos temas en profundidad, por juntar y reordenar las cosas. He dado con este hilo Creación de módulos en el sistema GUMSHOE de tres páginas... interesante, puede que acabéis en él . Sigo buscando a ver si hay uno mejor

Misne

EDITO: ya he movido estos mensajes al nuevo hilo, hala. Ahora seguro que os he cortado el rollo y nadie dice ni mú

WiseWolf
30-05-2011 18:39

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↕ 6 horas ↕

Misne, no he caído en tu trampa, gracias que he jugado muchas partidas de La Llamada, y no voy a caer en eso de despertar a la Santísima Inquisición Lovecraftniana.

Pero ya en serio, está interesante ese debate, un poco acalorado por la fidelidad de ambos bandos.

Misne Bibliotecario
30-05-2011 19:33 (editado 30-05-2011 20:38)

4026 mensajes
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↕ 54 minutos ↕
Tal como dijo WiseWolf:

Misne, no he caído en tu trampa (...)

Lo he hecho sin mala fe, que me han pedido que reordene hilos... pero no sé, creo que quizás mejor abrir este hilo nuevo sobre Llamada vs. Rastro, que ese otro enlace que he puesto asusta sólo de ver lo que ocupa uno solo de los mensajes ¿qué título sugerís? ¿Pelgrane y Lovecraft? Venga va, voy trasladando los mensajes y ya decís...

Administración:

Los interesantes mensajes de este hilo han sido trasladados desde el de:

podcast 5

Phlegm Bibliotecario
30-05-2011 23:00

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↕ 3 horas ↕

La cirugía sobre el foro se te agradece siempre, Misne (igual que a Entro cuando se aplica en dicha tarea). Es más fácil encontrar los threads tiempo después cuando los buscas si el contenido tiene que ver con el título del mismo.

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