Iniciar sesión

La Sombra sobre Innsmouth

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Phlegm Bibliotecario
17-06-2011 10:05

2876 mensajes

Ayer terminé de releer este relato, y me sorprendieron algunos posibles ganchos argumentales que son sugeridos por el amigo Howard:

"Hacia el año treinta y ocho, Obed se encontró con que los isleños habían desaparecido. El caso es que no dejaron títere con cabeza, ni en la isla grande ni en el islote volcánico, salvo las ruinas, que eran demasiado grandes para derribarlas. En determinados lugares dejaron unas piedras pequeñas como talismanes que llevaban grabado encima un signo de esos que llaman ahora la esvástica. Debían ser símbolos de los Primigenios."

Dentro del relato, se sugiere que los isleños canacos conocían conjuros para dejar a raya a los Profundos, pero que con la destrucción de su tribu, estos se perdieron. A mí se me ocurrió que sería un buen giro argumental para una aventura que los PJ's salgan en busca de un conjuro de protección concreto para darse cuenta en el momento justo de que, o bien dicho conjuro no existe, o bien no funciona. Lo de la esvástica me hizo gracia, aunque se nota que no había un quorum entre tenían que lucir los iconos (que se lo digan sino al símbolo de protección )

"¿Quiere saber lo verdaderamente espantoso, eh? Pues bien, ahí va: lo espantoso no es lo que han hecho, sino ¡lo que van a hacer! Llevan subiendo al pueblo cosas que se traen de los abismos del agua. ¿Ha oido hablar alguna vez del shoggoth? Ahora descansan, pero algún día cuando despierten plenamente, se levantarán de nuevo para exigir el tributo que el Gran Cthulhu anhela. Ese día, atacarán una ciudad más grande que Innsmouth."

¿Se sabe si el primo Howard tenía intención de darle algo más de cuerpo al plan de conquistar el mundo? Siendo el segundo relato en que sale nombrado un shoggoth, y leyendo las frases de Zadok Allen, da la impresión de que había algún tipo de meta-trama por detrás. No tengo nada claro que Howard tuviera la intención de hacer un relato de la conquista, pero sí de que tenía unas líneas maestras trazadas, y que utilizaría la misma técnica para ir contando cosas en esta dirección. Supongo que los que hayan leído a S.T. Joshi tendrán más claro este particular.

Aparte del hecho de que en aquellos tiempos no estaba tan devaluado el Shoggoth, se ve que no tenían uno debajo de cada casa de Innsmouth

Solomon Kane
17-06-2011 14:21

1570 mensajes
Twitter
↕ 4 horas ↕

Muy interesante tu última pregunta. Esa metatrama podría dar mucho juego y como bien dices, en "el ser en el umbral" hay referencia a un pozo de los Shoggoths en Maine, propiedad de la secta a la que pertenecía Waite, que casualmente venía de Innsmouth. Aquí has dado con un filón para una megacampaña

Neddam Bibliotecario
17-06-2011 17:20

18206 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

Ahora entiendo porque hay gente intentando profanar la tumba de HP... ¡hay que saber lo que tenía pensado!

WiseWolf
17-06-2011 21:21

1976 mensajes
↕ 4 horas ↕

Pero al rato si iba por ahí la cosa. Por suerte Graham esta sacando la línea apocalíptica, para no quedarnos con las ganas.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
La Sombra sobre Innsmouth

Opiniones (4)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 21:00: Mensaje de JonathanStrange en Incidente del Paso Dyatlov (foro de Partidas)

Hoy a las 19:44: Mensaje de Neddam en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 10:28: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)