Pág. 40/71 |
Comparto en cierto modo lo dicho por Neddam. Aunque no soy tan crítico.
El penalizador que pones al esquivar se podría dar en cambio si bloqueas, por ejemplo.
Otra cosa es que se podrían usar porcentajes para las características y eso simplificaria ciertos cálculos.
Luego me extiendo, que con el móvil imposible.
Yo veo muy complicado, dado mi limitado intelecto, aplicar tan al detalle tantos modificadores.
Lo probaremos esta noche en Londres.
Salino, si tienes un ratico miratelo, porfa, para echarme una mano.
Gracias
Sorry... mi vida no da para más
¿Las reacciones se consideran acciones ?
Releyendo el borrador, creo que si.
Lo que da pie a quien tenga mas DES tiene ventaja sobre el combate a no ser que el otro se defienda, suena lógico, pero si decide esquivar o las otras opciones , va a estar recibiendo ataques continuamente hasta que falle. Un poco como le pasaba al antiguo Farwest
Porque no usar una Acción y una Reacción por turno o decir que se tiene dos acciones, un poco como se hace en Aquelarre. Al menos el contrincante tiene decisión en su turno de decidir atacar o hacer otra cosa.
Anakleto, la idea era que si alguien es más rápido que tú en combate, no vas a tener más opción que reaccionar a lo que haga. La excepción es la regla de combate en parejas, que te permite hacerte con la iniciativa si tu reacción es mejor que la acción de tu atacante.
Work in progress...
Ya pero el farwest el hecho de tener un pj con una destreza muy alta podía lastrar la partida a ser todo reacción. Entiendo que esto el Cthulhu y el combate cuerpo a cuerpo puede ser algo circunstancial. Nosotros hacíamos un 1D6 + DES, en CthD100 podría ser 1D10. Quien sea muy diestro no tiene porque salir perjudicado, pero puede dar opciones a que otros personajes por el azar del momento actúen antes .
Si al final cada uno usara lo que le parezca bien o se acuerde.
Una pregunta... ¿Qué ficha de personaje de juego de rol os gusta más o véis más práctica? Estoy pensando hacer una ficha para Cthulhu d100 nueva, para uso personal, y quisiera saber si hay alguna manera de mejorarla.
Mi idea es hacerla parecida a esta:
O tal vez esta:
¡Me parece buena idea, Salino! Aunque debo aclarar que a mi me gusta más la actual de Cthulhu d100 que la de séptima que propones, así que mal consejo te puedo dar yo :D
Puedes proponer otra que no sea de la séptima. El tema es mejorarla si se puede, que a lo mejor no hace falta y me ahorro trabajo.
No te molestes, salino. Es un trabajo que estoy realizando yo, para aprovechar y ponerla en femenino neutro.
P.S.- El que lea esto dentro de un tiempo, sin ser consciente del momento que vivimos, fruncirá el ceño confuso.
P.S.- Me ofende que te plantees siquiera que se puede mejorar.
Pág. 40/71 |