Gratuito, de licencia abierta y en castellano. Three Fourteen Games ha publicado en PDF Cthulhu D100, un reglamento de juego para partidas de rol de terror lovecraftiano, basado en el sistema GORE, que a su vez está fuertemente inspirado en BRP.
En Leyenda.net tenemos el honor de contar asiduamente con algunos de sus autores, que nos comunicaron la noticia en este mismo foro.
Ver noticia completa en la web de Three Fourteen Games.
Utilizando el D100 como base del sistema, pretendemos que los grupos de juego puedan reutilizar material ya publicado en alguno de los sistemas comerciales más extendidos, con tan solo un mínimo esfuerzo de adaptación.
· Sistema basado en el d100 de Chaosium, totalmente compatible con cientos de libros ya publicados y por publicar.
· Reglas de Descenso a la Locura creadas completamente desde cero, 100% compatibles con todo el material basado en el sistema d100 de Chaosium, y que permiten representar la gradual pérdida de cordura con mayor realismo.
· Nuevas mecánicas para enfrentarse a los tomos arcanos, diferenciando el leerlos íntegramente y el simplemente hojearlos en busca de información concreta.
· Licencia abierta para que quien lo desee distribuya el reglamento o cree nuevo material sobre él de manera gratuita.
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Con esto te financias lo de Irem fijo...
Je, con que pague la imprenta y los sellos de sí mismo firmo...
Entro, qué bien me viene. Aquí va a ir niquelao su escenario sobre el mundo del boxeo... ¿para cuándo me dijo que estaba?
Estos temas es mejor que los hable vd. con mi agente.
¿qué más necesita?
Yo nada, pero alguien que sepa poco de los Mitos va a andar más perdido que un investigador en R'lyeh.
Saludos,
Entro
Gorgoteante, en esta noticia tienes los links para bajarte el juego .
(muy habil)
Gracias,
Gorgoteante
Una duda sobre el sistema alternativo de cordura:
Cuando se llenan las dos primeras barras de tensión, se gana 1 punto en Locura a Largo Plazo. Mi pregunta es, ¿para qué es este punto? ¿Incrementa en 1 la tirada de 1d6 que se hace al final de cada sesión para ver si se desarrolla un trastorno? ¿Es una errata y se refiere a que incrementa en 1 punto la Locura Subyacente? ¿Incrementa en 1 la gravedad de los trastornos adquiridos? La verdad es que no me aclaro con esto, ¿podéis echarme un cable?
Una duda sobre el sistema alternativo de cordura:
Cuando se llenan las dos primeras barras de tensión, se gana 1 punto en Locura a Largo Plazo. Mi pregunta es, ¿para qué es este punto? ¿Incrementa en 1 la tirada de 1d6 que se hace al final de cada sesión para ver si se desarrolla un trastorno? ¿Es una errata y se refiere a que incrementa en 1 punto la Locura Subyacente? ¿Incrementa en 1 la gravedad de los trastornos adquiridos? La verdad es que no me aclaro con esto, ¿podéis echarme un cable?
---Es una errata, gana un punto de Locura Suibyacente (y al final de la partida debe tirar para desarrollar un trastorno a largo plazo, etc.).
--- Gracias por apuntarlo.
Yo veo los resultados del sistema alternativo de cordura mucho más coherentes que los del clásico, mucho más "roleables" si se me permite. Pero durante el juego tanto lío se me hace un poco cuesta arriba valorar miedo/tensión de cada momento
Saludos
Pero durante el juego tanto lío se me hace un poco cuesta arriba valorar miedo/tensión de cada momento
Yo como es el manual que tengo es el que uso, pero casi siempre hago un mixto del sistema clásico con este, pese a que lo explico al iniciar la partida. El sistema clásico tiene la mecánica de la costumbre que todo el mundo recuerda en ese momento.
Yo veo los resultados del sistema alternativo de cordura mucho más coherentes que los del clásico, mucho más "roleables" si se me permite. Pero durante el juego tanto lío se me hace un poco cuesta arriba valorar miedo/tensión de cada momento
--- Gracias por la confianza, Akhenathos. Sï es cierto que tiene algo más de "llevar la cuenta", pero no me parece más complicado que acordarse de las modificaciones por daño físico (esas que a mí siempre se me olvidan, por cierto). Además, cuando termina "el estímulo de estrés", las barras suelen quedar limpias (si no inmediatamente, al cabo de un rato), con lo que tampoco hay que recordar modificadores muy a menudo.
--- ¿Ayudaría añadir los modificadores a la ficha, para que saltaran a la vista cuando hubiera que hacer alguna tirada?
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