Iniciar sesión

Conan, la película

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/7
Solomon Kane
25-08-2011 10:31

1570 mensajes
Twitter

Administración:

Tema desviado de Error en tag [LINK]: URL externa..

Por cierto...¿alguien ha visto ya la película de Conan? Es por comentarla. A mí me ha gustado y no. Creo que Jason Momoa se acerca más al Conan de los libros que Chuache. Pero como película es floja, le falta un poquito de desarrollo y menos acción. Eso sí, se pasa volando, no se hace larga para nada si te gustan las luchas a espada. En fin, que han vuelto a meter la pata... ¿tanto cuesta hacer una película basándose en los libros originales y materiales afines con el respeto que demostraron los realizadores de El Señor de los Anillos? ¿Es la maldición de los escritores Pulp o del círculo HPL o qué? Si es Pulp nunca tendrá una adaptación cinematográfica digna...

En fin, parece mentira que haya gente detrás de estos proyectos cuya misión es asegurar su éxito...¿qué demonios hacen, cobrar por trabajar mal? en fin ...

Neddam Bibliotecario
25-08-2011 10:40

18199 mensajes
Twitter Web
↕ 8 minutos ↕

Desde luego a priori parece difícil cagarla con una peli de este estilo... no se, supongo que independientemente todo el mundo aporta su granito de arena y lo hacen bien pero cuando lo juntas todo no acaba de cuajar... de otra forma no me lo explico, debería ser sencillísimo explicar una buena historia de Conan.

Solo tienen en común a Momoa, pero por ejemplo la adaptación de juego de tronos me ha encantado, es canela fina.

Solomon Kane
25-08-2011 10:52

1570 mensajes
Twitter
↕ 12 minutos ↕

A ver, si yo no digo que no te vaya a gustar Conan. Es un gran entretenimiento. Pero los que queríamos al Conan de Robert E. Howard nos hemos quedado con las ganas, con la sensación de que la larga espera no ha valido para nada. Aún asegurando que no se querían acercar a la película de Millius han cometido errores similares... En fin... Y para terminar la BSO de Tyler Bates es muy normalilla, el problema es cuando la comparas con la joya que compuso Poledouris para la antigua . Creo que tenían que haber escogido a otro compositor... la campaña de promoción ha sido casi inexistente y horrenda... Mirad a Peter Jackson, que nos mantuvo en vilo años revelando cositas de ESDLA. Conan ha sido secreto hasta que meses antes del estreno te plantan un trailer con música metalera que sobra, y mucho; dando imágen de película casposa a lo Rey Escorpión. Una película se ha de vender bien y la música es muy importante. Pongo la mano en el fuego al asegurar que Ben-Hur (la de Charlton Heston, claro) no sería el peliculón que es ni hubiera ganado tantos Oscar sin la BSO de Miklos Rozsa.

Tyler Bates es un patata!

Neddam Bibliotecario
25-08-2011 11:01

18199 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

Yo creo que esta película la han hecho acomplejados, conscientes de que la compararían con una obra maestra y que hicieran lo que hicieran saldrían perdiendo, por eso creo que han intentado desmarcarse y hacer algo tan diferente que ha salido lo que ha salido, un entretenimiento de masas ávidas de sangre y vísceras. ¿Y los fans de REH? Que se jodan.

Además de la BSO la peli original es una de las películas con mas frases y diálogos celebres de la historia, eso no sale así como así, es un trabajo de guión sobre el que debe basarse toda buena película.

Anakleto
25-08-2011 15:36

1498 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕

Buenas, coincido con Salomon , me ha gustado y no. Me ha gustado la actitud de Momoa al interpretar al Conan, las batallitas estan muy bien hechas y ya esta. Por lo demas la pelicula esta totalmente vacía. El mundo nos lo enseñan con fondos de pantalla, la música pasa desapercibida, el resto de personajes sin importancia y el malo de turno ... malo malo.

La primera version dista mucho de los libros de conan, pero tiene muchos detalles que la ha hecho grande (con el tiempo). La ambientación tiene muchas cosillas que se descubren tras varios visionados, los dialogos y una banda sonora de escandalo.

En esta nueva pasan de un lugar a otro en un instante, no hay transiciones todo es batallitas y acción.

¡Spoiler!

Y sin olvidar comentar que el conan niño es un p*** sicópata, este se merienda al Kurgan y pide otro.

Nada Conan y lovercraft lo seguiremos disfrutando en libros, rol y comics, pq en el cine no hay manera.

Varghar
25-08-2011 17:32

2054 mensajes
↕ 1 hora ↕

Hace una semanita ya vi como los críticos se merendaban la peli, y aunque no hay que hacerles mucho caso es fácil reconocer cuando pueden equivocarse y cuando no.

Jason Momoa tiene un papel como Khal Drogo en Game of Thrones y se le ve madera de buen actor, pero estaba claro que la peli iba a ser un churro de los gordos... por favor, si el malo es el mismo que el de Avatar!!! Esto que voy a decir será una tontería, pero ese tio tiene una cara tan "contemporánea" que en un personaje "medieval" no pega ni con cola. Lo mismo que le pasa a Nicolas Cage en "tiempos de brujas"; bodrio infumable de peli también.

En fin, mucha pasta y poca creatividad.

¿No os da la sensación al ir al cine últimamente que podríais escribir o diseñar películas mejores de las que se están haciendo?

Phlegm Bibliotecario
25-08-2011 18:23

2876 mensajes
↕ 51 minutos ↕

No he visto la peli, y de momento no estoy muy sobrado de tiempo para verla, pero no me extraña que sea normalita tirando a mala, y/o que no tenga mucho que ver con el personaje de Robert Howard. Técnicamente debe estar bien, Marcus Nispel es un tío efectivo a la hora de rodar acción.

Tal como dijo Varghar:

¿No os da la sensación al ir al cine últimamente que podríais escribir o diseñar películas mejores de las que se están haciendo?

En teoría, sí. Lo que pasa es que la base de espectadores fandom no es tan grande como podamos pensar (menos aún para pensar en ellos a la hora de rodar una peli basada en una obra escrita), y tristemente hay una gran masa de espectadores que van al cine/ponen la tele con la intención de apagar el cerebro (el caso reciente más ilustre es cuanta gente dijo que Origen era muy liosa) por lo que hacer un guión y una producción elaborados, suponiendo esto un sobre-esfuerzo, no tiene mayor sentido desde su punto de vista, sabiendo que con una buena promoción publicitaria, el producto se va a vender.

Tal como dijo Neddam:

un entretenimiento de masas ávidas de sangre y vísceras.

No te creas que vas desencaminado. Ahora mismo, el que una pelicula se ruede con vistas a una clasificación R (mayores de 18 años) es un guiño al tipo de público que siga series como Spartacus o Juego de Tronos, por cuestiones de violencia o sexo explícito. Por lo general, las distribuidoras suelen huir de la R y tirar hacia un PG-13, porque supone que ningún menor de edad va a poder entrar a ver la peli, y eso supone mucha menos recaudación.

A día de hoy, Conan ha costado 90 millones de dólares, y ha recaudado 17 a nivel mundial. Veremos si recuperan la inversión.

Neddam Bibliotecario
26-08-2011 07:42 (editado 26-08-2011 07:56)

18199 mensajes
Twitter Web
↕ 13 horas ↕
Tal como dijo \\"Phlegm\\":

No te creas que vas desencaminado. Ahora mismo, el que una pelicula se ruede con vistas a una clasificación R (mayores de 18 años) es un guiño al tipo de público que siga series como Spartacus o Juego de Tronos, por cuestiones de violencia o sexo explícito. Por lo general, las distribuidoras suelen huir de la R y tirar hacia un PG-13, porque supone que ningún menor de edad va a poder entrar a ver la peli, y eso supone mucha menos recaudación.

Que se lo digan a Guillermo del Toro...

Eso se nota sobretodo en televisión, a partir de Roma (diría) se han puesto muy de moda las series pseudo-históricas (o ambientadas en épocas históricas por lo menos) que han tirado del sexo y la violencia para venderse: roma, los tudor, espartaco, los borgia, etc., mención aparte para juego de tronos porque el sexo y la violencia ya venían en las novelas. Aunque ahora que lo pienso esto también se ha ido trasladando a las series no-historicas, ahora me vienen a la cabeza tres que dan en el Canal+: true blood, hung y shameless, da igual la temática, si salen tetas ganan enteros, somos así de simples... NFSW +18.

Lawrence Boltinghouse
26-08-2011 10:20

666 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Ya dije en su día que esta pelicula iba a ser un pinchazo. Una lástima oiga.

Porque Chuarchi está en la edad perfecta para rodar CONAN REY!!

Neddam Bibliotecario
26-08-2011 10:38

18199 mensajes
Twitter Web
↕ 17 minutos ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Porque Chuarchi está en la edad perfecta para rodar CONAN REY!!

Esa si que llevamos años esperándola... no se, yo creo que acabaría siendo otra decepción segura.

Página 1/7

Nueva opinión



Twittear
Conan, la película

Etiquetas
Cine ●●
R.E. Howard

Opiniones (68)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Cine y TV ambientado en los EE.UU. años 20-30
The Doom That Came to Fiddle Creak (Marionette Puppet Play)
¡Ha muerto el autor de Necronomicón!

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)