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Hemos hablado decenas de veces de esta aventura, con la que muchos se han iniciado en este mundillo, pero ahora que vamos a tener nuevas ediciones en castellano e inglés, ¿creéis que merece la pena conservar La maldición de la casa Corbitt en el manual básico o ha llegado la hora de dejarla en el baúl de los recuerdos?
Lo que me lleva a plantear esto es que el otro día leí que Sandy Petersen había comentado en su momento que The haunting había sido originalmente una aventura de terror genérica, sin relación con Lovecraft, y en efecto siempre me ha sorprendido la poca conexión que este escenario guarda con los Mitos en su forma original (luego se le han añadido más elementos como pistas adicionales, todos de los Mitos y demás). Igual es momento de preparar otra aventura introductoria más fiel al espíritu del juego...
Saludos,
Entro
Por un lado creo que procede dejarla, porque es un escenario que sitúa muy bien la atmósfera. Por otro, si pensamos que poca gente va a comprar una nueva edición de "nuevas", valga la redundancia, sino que probablemente tendrá una anterior... casi parece ma´s útil dedicar las páginas a otra cosa.
Ya ven, en la 6ta francesa ¡hasta se han cargado a Harvey Walters!
Yo creo que un clásico como este se merece sus 4 o 5 paginitas, que sumadas a las casi 500 tampoco se iban a echar de más. No me viene a la cabeza nadie a quien no le guste y no guarde un buen recuerdo de esta aventura. Además el hecho de que tenga poca relación con los mitos tampoco es mala cosa. Demuestra que no es necesario sacar profundos, tentáculos o shoggots para conseguir darle sabor lovecraftiano a la partida.
Ojo, que no es excusa para no crear otra aventura introductoria de sabor más cthuloide. Si han de ser aventuras buenas, cuantas más mejor.
Yo creo que no estaría mal quitarla y crear alguna partida nueva, algo tendrá aquella para que sigamos hablando de ella tantos años después de su primera aparición, creo que su principal mérito era no tanto tener una relación muy estrecha como los mitos como la facilidad para crear una buena partida de terror, con su atmósfera y sus tópicos claramente reconocibles por cualquiera.
Además la Corbitt ya la tenemos en la guía de inicio que hay en esta web, y yo creo que este manual de la llamada no viene para goce y disfrute de los cuatro dinosaurios de siempre si no que va a ser un manual que será de referencia durante muchos años, vamos que no veo que vaya a salir otra versión en cinco o seis años... por lo que mejor que traiga buenas partidas porque yo si que lo veo un manual por el que puede iniciarse mucha gente al rol y a los mitos de Cthulhu.
Yo estoy de acuerdo con Neddam (OMG!), cualquiera interesado en esa aventura se la puede descargar de mil sitios, por ejemplo de la Guía Rápida para La Llamada de Cthulhu. Preferiría nuevas aventuras sencillas y de estilo clásico en el básico, que para eso está (y prefiero pagar por cosas nuevas que otra vez por lo mismo).
Saludos,
Entro
Yo estoy de acuerdo con Neddam
Como cambia la vida de uno cuando sale en los créditos de un buen libro...
Yo estoy de acuerdo con Neddam
Como cambia la vida de uno cuando sale en los créditos de un buen libro...
Eso, y no como cuando saliste en los créditos de CthulhuTech...
Saludos,
Entro
Eso me dio fama y fortuna, pero fue efímera...
Pues, a mí me parece que deberían quitarla y dejarla en el web. Si alguien quiere jugarla, que la baje como material teaser o bien introductorio del web. La llamada tiene que actualizar esos escenarios ochenteros, por Dios, han pasado treinta años ya, como lo he dicho anteriormente, nosotros no pensamos igual que como lo hacían los veinteañeros de los 80´s, la cultura ha evolucionado, el horror ha cambiado.
En dónde salís, Neddam?
En dónde salís, Neddam?
Son tantos los sitios ya que la lista sería interminable... bueno va, lo intentaré... Cthulhu d100 y Cthulhutech!
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