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Ojo, nivelazo: Donald Trump Kiss Leggings - Inspired by H.P. Lovecraft
Ya han conseguido el objetivo. Ya los sabía, pero esto no hace más que confirmar mis ideas de que estamos locos más allá de la salvación.
Si esto crea jurisprudencia, obligará a cambiar el concepto de los crowdfundings. El dinero que aporte la gente se considerará "donaciones que quizá reciban una recompensa si todo va bien" en lugar de preventas propiamente dichas.
Saludos,
Entro
Mmmm... No sé mucho sobre el tema legal-mercantil, pero me parece que las donaciones desgravan a hacienda en casi todas partes, pero el caso es que realmente son ventas (y como todo el mundo lo sabe no podrán demostrar lo contrario) y el estado querrá que pillar su parte, por lo que no creo que legalmente les dejen tomar esa vía.
Pero como digo en derecho mercantil no estoy muy puesto...
Saludos
Edito: Uy. Esto debería de ir en el hilo de Kickstarter & otros fundraising. ¿Podría moverlo algún administrador caritativo?
Edit2: Muchas gracias
¿Estáis hartos de vuestro Guardián? Pues jugad sin él: Lovecraftesque, a GMless roleplaying game of brooding cosmic horror.
Saludos,
Entro
Mira. Ideal para los legendoides cuando les falte Tillinghast y quieran mantener el ritmo de juego
¡Vaya, no sabía que John Lennon se dedicara al Rol!
Afortunadamente, siempre contamos con un legendoide de guardia dispuesto a improvisar, como en las partidas de Tú a Boston y yo a Carcosa o La peor aventura de la Tierra.
Os dejo aquí una imagen (deliberadamente de mala calidad para dotarla de un halo adicional de misterio) de unos incunables que obran en mi poder, para el sistema Matrix Game de Chris Engle, que suele jugarse con árbitro, pero podría jugarse sin él:
(pulsa para ampliar)
Y puestos a comentar excentricidades, está el tema del rol en solitario, si es que puede llamarse así al método de montarse películas que propone el sistema Storyleaves
¿Los has jugado AZ? Son muy malos, ¿no?
Jajajajajajajajaja
Bueno, el concepto "muy malos" me resulta dificil de aplicar aquí.
Se trata de libros autoeditados por el autor: Uno de ellos tiene ISBN (encuadernación rústica con cola despegada, unas 90 páginas), y el otro no (encuadernacion rústica con grapa, unas 50 páginas).
Maquetación básica a una sola columna, con letra grande, y alguna pequeña ilustración monocroma de estilos eclécticos, en un intento (sólo intento) de darle algo de vidilla.
Se incluyen las reglas básicas para jugar (que es algo muy básico) y unos ganchos de introducción a la historia y sus personajes, a partir de los que los jugadores desarrollarán la partida.
Aunque todo esto pueda pintar mal, no me considero capaz de calificarlos de "muy malos", por el cariño que les tengo :)
Realmente no son para todo el mundo, y distan mucho del rol más comercial al que estamos habituados. Estrictamente hablando podrías jugar sin tener un personaje asignado (auqnue es más fácil identificarse con uno y sus objetivos), porque en tu turno puedes narrar lo que quieras.
Realmente no necesitas los libros para jugar, y simplemente los pedí hace años para colaborar un poco con el autor y su idea, que me encantó.
Mi experiencia jugando con este sistema es sobre todo por foro (el mejor sistema del mundo, garantizado :D ) por dónde he jugado mucho, y con algunos amigos roleros a los que conseguí engañar un par de veces para jugar en persona. Sus caras eran un poema, mientras decían "...si... no ha estado mal..." XD
Yo me lo pasé en grande :P
Yo es que tengo un par de cajas de este hombre y tal como las abrí las volví a cerrar, ya me dijo él que todo era artesano y bueno, ¿qué se puede esperar? Tiempo después cuando intenté leerme y entender las reglas no hubo manera, no recuerdo si porque estaban mal escritas, si porque mi inglés no daba la talla o porque el sistema de juego era malo, la cuestión es que ahí se quedó... pero ahora leyendo lo que dices me han entrado ganas de bajarme las reglas actualizadas y volver a darle una oportunidad jeejee
Las reglas de juego de Matrix Game, han ido cambiando, simplificándolas hasta el paroxismo.
Siempre he querido utilizar la palabra paroxismo, aunque tenga que ser a calzador
Su nombre viene porque en las versiones iniciales del sistema, se iba creando una "matriz de sucesos" en la que se describían las cosas que iban pasando. Hay bastantes modificaciones y versiones sobre esto (push and parry, ...) hasta llegar a las reglas que usábamos nosotros:
1) Los jugadores por turno dicen qué es lo que sucede (argumento), y lo sustentan con tres motivos de por qué eso sucede.
2) El árbitro valora lo sucedido (de 0 a 5 supongamos) en función de lo convincente o bizarro de lo narrado y su justificación (basada en cosas reales de ese universo de juego, o en otros argumentos previos sucedidos en la partida), y lanza un dado de 6 para ver si el argumento sucede o no. Si no sucede, no se tiene en cuenta. Si sucede, pues son cosas que han pasado, y la partida continua con otro jugador.
3) Se juega durante el número de turnos establecido (seis, por ejemplo) y la historia concluye
Lo interesante es que cada jugador tenga objetivos concretos a cumplir y en conflicto con los de otros jugadores.
Nosotros jugamos una partida de Expediente X, por ejemplo, en la que Mulder y Scully tenian objetivos comunes de investigación, pero Mulder debía probar que existian los aliens, y Scully que no existían (amén de objetivos en concordancia y discrepancia con otros jugadores, como "Garganta Profunda").
Teneis un resumen de las reglas en una partida que había propuesto en su día jugar en Leyenda, y que fue largamente aclamada por la crítica.
Resumiendo: Narración de historias colectivas con el sistema más sencillo del mundo (motivo por el que puede hacerse dificil entender que realmente se trate de algo tan simple).
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