Pág. 15/49 |
En realidad no está tan lejos del concepto de fix up que tuvieron las cuatro primeras ediciones de La llamada. Ese manual de Joc en el que lo tenías todo en 40 páginas...
Yo fijo.
A mi me parece una genial idea. Las cajas de inicio, si están bien montadas, suelen funcionar muy bien para lo que son, iniciar a gente en el juego, ya vengan de otros juegos de rol o sean completamente nuevos.
El precio me parece bien, del estilo a otras cajas. Habría que ver la calidad y longitud de las aventuras. Por poner un ejemplo, la caja básica de 5a de d&d trae una mini campaña bastante bien montada que da para bastantes horas de partida.
Como ha dicho Escu, las cajas tb sirven para posicionar el juego en tiendas y atraer así a posible público que este buscando juegos de mesa y no conozca los juegos de rol. Gente que difícilmente se compraría un libro básico, quizas por pensar que tendrían que leerselo entero antes de jugar o por no asociar un libro con un juego. Cosa que es mucho más fácil con una caja y con pequeños libretos en su interior.
A ver, gente, parece mentira que a estas alturas digáis según que cosas (con todo el cariño del mundo, ojo). Las cajas de inicio son material que se puede colocar en puntos de venta que no suele llevar juegos de rol. Y, a diferencia del quickstart, que está orientado muchas veces a ROLEROS que no han probado el juego, las cajas de inicio están dirigidas a NO ROLEROS. Mirad lo que dice Mason sobre la progresión para formar a un Guardián. Es una idea muy buena. Alone Against the Flames para familiarizarte, Persiguiendo papeles para tener una primera toma de contacto con lo que es arbitrar, El margen de las tinieblas y El baile del muerto para escalar gradualmente el número de jugadores que puedes manejar.
A veces llevamos tanto tiempo jugando a rol que olvidamos que hay mucha gente que no ha jugado nunca. Ese es el grupo objetivo de esta caja, no nosotros.
La idea de una caja de iniciación no me parece mal, incluso como manual de consulta rápida para jugadores más avezados. Lo que me fastidia es el reciclaje de contenidos que ni Iker Jiménez.
No había entrado en el foro de ysdc. Ahora veo a que te refieres. Al menos 3 de las 4 aventuras y probablemente la 4a también, son aventuras publicadas previamente.
¡Buuuuuh!
Tres escenarios gratis:
—THE DEAD BOARDER: A horror-themed adventure set in the era of the Great Depression. Where the investigators risk life and limb - and their very sanity- in order to fathom the mystery presented.
—WHAT'S IN THE CELLAR: The Blackwood family line is both blessed and cursed. Can you save convicted murderer Arthur Blackwood from the electric chair? He says the proof of his innocence is hidden in the family cabin.
—CAMP SUNNY: A group of college students choose to take a break at a vacation camp during the off-season. Unfortunately, the owners of the resort are not regular folk...
Muy buenas:
Estuve en las jornadas The Kraken 2018 celebradas en octubre. El sábado, Lynne Hardy de Chaosium nos estuvo contando las próximas novedades. A ver qué os parecen. También pude asistir a la charla de Sandy Petersen sobre cómo él crea escenarios, pero eso es para otro hilo, mejor:
https://elruneblog.blogspot.com/2018/11/the-kraken-2018-jornadas-de-rol-con_23.html?m=1
Hombre, otro que se registra solo para hablar de su blog, pero al menos este es interesante :) . Gracias por el enlace y el artículo.
Neddam, te llaman:
A Cold Fire Within: una campaña para Pulp Cthulhu situada en 1935 con una premisa muy interesante: los herederos de un antiguo imperio maligno tratan de restaurarlo a base de viajar al pasado y alterar la línea temporal. ¡Me recuerda a El Ministerio del Tiempo!
Si vierais como estoy ahora, vello y pelo erizados y temblando..
Secrets of Berlin
Este secreto te está vedado.
Y el de la Índia, el que cita Escu... Y CASI TODOS
POR TULU NO PUEDO ESPERAR
Pág. 15/49 |
Pág. 15/49 |