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Aunque no es una película que me encante, en Doce Monos se transmitía esa sensación de locura e incapacidad de alterar el pasado por más que se intente, que parecen muy adecuadas a los Mitos.
Sé que la he visto, y que me gustó ...pero por más que intento recordar, no recuerdo lo que dices ...es como si me hablaras de otra película! ...eso significa que toca verla de nuevo!
Y aunque no es de terror, la novela Las Puertas de Anubis es un relato muy sólido y que mezclado con Cthulhu quedaría de miedo, nunca mejor dicho .
...apuntado! ...por lo que dices y lo que acabo de leer en internet, este libro tiene muy muy buena pinta. Y si sale alguna idea para ambientar una aventura, mejor que mejor.
saludos,
berger
12 Monos
Sé que la he visto, y que me gustó ...pero por más que intento recordar, no recuerdo lo que dices ...es como si me hablaras de otra película! ...eso significa que toca verla de nuevo!
Bueno, era una película un poco caótica pero básicamente iba de eso, un intento de evitar un desastre del pasado, con una tecnología... experimental .
Las Puertas de Anubis
...apuntado! ...por lo que dices y lo que acabo de leer en internet, este libro tiene muy muy buena pinta. Y si sale alguna idea para ambientar una aventura, mejor que mejor.
Claro, las Puertas de Anubis es un clásico, posiblemente el mejor libro de Tim Powers y da muchas ideas para las partidas. Buena parte de la trama se desarrolla a principios del XIX, pero no por ello deja de ser interesante y aprovechable. Una lectura muy recomendable.
Saludos,
Entro
Cierto. Se ha usado muy poco lo de los viajes en el tiempo para cambiar el presente o evitar el futuro en La Llamada. La idea de Neddan parece más "Cuento de Navidad", que tampoco está mal. Sería gracioso hacer una partida en la que los personajes ven el presente, pasado y futuro de sus investigaciones. Se podría usar como continuación de una aventura fallida o que no saliese del todo bien o los personajes no hicieron "lo correcto" y pudieran enmendarlo dando lugar a una nueva aventura.
Nunca había pensado en "Doce Monos" para una partida de Cthulhu, pero la verdad es que bien mirado puede ser interesante. Habría que hacer algunos cambios para adaptarla a la temática de La Llamada, pero quedaría bien por lo que comenta Entro del fatalismo que se transmite, además de cierto estilo "retro". Sobre la inevitabilidad aconsejaría también ver la película de "Los Cronocrímenes", no tanto por la trama sino por cómo queda reflejado lo inútil de intentar cambiar el pasado (adaptarla a una partida sí que me parece poco viable).
Se podría usar como continuación de una aventura fallida o que no saliese del todo bien o los personajes no hicieron "lo correcto" y pudieran enmendarlo dando lugar a una nueva aventura.
Pues sí. Una versión de "Atrapado en el tiempo" en vertiente de terror podría resultan acongojante, opresiva y letal para la cordura. Faltaría buscar una justificación que encajase con los Mitos, porque
eso de "vive el mismo día hasta ser bueno con los demás" no me cuadra en esta ambientación .
Sobre la inevitabilidad aconsejaría también ver la película de "Los Cronocrímenes", no tanto por la trama sino por cómo queda reflejado lo inútil de intentar cambiar el pasado (adaptarla a una partida sí que me parece poco viable).
No conocía esa película, parece curiosa aunque a mí las tijeras me dan muy mal rollo . Por cierto, se nota que es española: en la segunda línea de la sinopsis ya sale una chica desnuda .
Saludos,
Entro
No conocía esa película, parece curiosa aunque a mí las tijeras me dan muy mal rollo . Por cierto, se nota que es española: en la segunda línea de la sinopsis ya sale una chica desnuda .
Hombre, es lo que cabe esperar, ¿no? Por cierto, no veas la promo que hacen para el mercado estadounidense porque literalmente destripan toda la película (excepto el final, faltaría más ).
Y lo de que "Atrapado en el tiempo" no calza con la Llamada, bueno, es cuestión de enfoque.
Otra que aunque no es exactamente de viajes en el tiempo pero que podría dar mucho juego sería "Olvídate de mí" (creo que en inglés era algo así como "eternal sunshine of the spotless mind", más poético). Enlazado con una película como "El efecto mariposa" podría quedar bien.
Me uno a este hilo aunque seis años más tarde porque tengo entre manos una trama que se inició hace 20 años en la que hubo un viaje al pasado más cercano de unos personajes de mis jugadores.
Los susodichos viajaron para rescatar a ala prometida y al socio de uno de ellos de las manos (o garras) de un hombre-serpiente. Lo hicieron en forma astral, pero con la ayuda de un conjuro-túnica (concepto propio de un postgrado no-euclidiano) podían interactuar con el mundo fisico. El caso es que lograron matar a un hombre-serpiente.
Mientras el nuevo personaje del jugador que lo precipitó todo tira del hilo para saber qué paso y liberar a los atrapados en el tiempo, yo voy deshijando la margarita.
¿Universo paralelo? ¿Pasado inamovible?
Ais, dudas, dudas, dudas
Se me ha ocurrido buscar en Google "Viajes en el tiempo Mithos de Cthulhu" y la primera entrada ha sido ésta. Leer las primeras frases de Entro me ha arrancado una sonrisa y casi se me cae la lagrimita. Ha sido como abrir una "caja del tiempo", nunca mejor dicho...
Pues tengo la firme intención de meter mano en ésto, viajes en el tiempo + mithos.
Referencias en la literatura lovecraftiana, solo conozco a de Los perros de Tíndalos, y como ya sabemos se trata de una "vista al pasado", muy en la línera de la "3ra opción" que comentábais por ahí arriba".
Referencias en módulos publicados, Una en un módulo de los Primigenios y otra en Las sombras de Y.S, como apuntaban Entro y Berger 14 años atrás, y en el Grimorio de los Mithos de CHA, tenemos el hechizo de Portal Temporal.
Dicho ésto, yo creo que la mejor manera de aprovecharlo en un módulo es utilizarlo como poder usado por pnjs y que el desarrollo de la aventura se centre en acabar comprendiendo que el misterio que intentan desentrañar solo tiene solución si aceptamos que los viajes en el tiempo son posibles. A partir de ahí, ¿qué necesidad hay de "mecanizarlo y comprenderlo", siquiera para los jugadores? Por qué debería ser comprensible y no caótico, imprevisible y terriblemente peligroso para un ser humano? por qué dicha magia debería estar diseñada para poder ser manejada por seres tan mediocres como el homo sapiens?... que se puede utilizar, pero no por ello se tiene por qué comprender como funciona ni prever los resultados.
Yo creo que el módulo perfecto sobre viajes en el tiempo es aquel en que pnjs y pjs pecan de SOBERBIA al creerse capaces de y deben afrontar sus errores con resultados, en el mejor de los casos, imprevisibles y nefastos.
Hace un tiempo escribí un módulo que podríamos encajar en esta temática; si quieres puedes echarle un ojo.
Ya lo tengo,de años á, Le daré una relectura! muchas gracias!
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