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Anakleto
25-08-2016 20:52

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A la hora de crear antagonistas para la llamada, el poder se calcula igualque en la creación de pjs?, hay alguna forma de poder incrementarlo o es decisión del master poner el valor necesario para aumentarlo.

Gracias.

Entwistle
25-08-2016 21:09

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Si sigues el sistema de creación de los investigadores, el POD queda como siempre. Ahora bien, nada te impide, como Guardián, modificar las características de tus PNJ para favorecer (o perjudicar) determinadas situaciones. Al fin y al cabo, si un PNJ de una famosa campaña tiene la habilidad Sacar Ojo al 100%, puede haber cualquier cosa.

Edito: Por no hablar de Yig y su inolvidable ataque de daño de 1d8 + Muerte Instantánea.

Esculapio0
25-08-2016 22:06

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1d8 + muerte instantánea es así por si alguien lleva "armadura".

Entwistle
25-08-2016 23:48

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↕ 1 hora ↕

Claro, se agradece para salir de la duda de qué te pasa si te muerde un dios serpiente, por muchas capas de ¿acero? que lleves encima.

Neddam
26-08-2016 07:39

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↕ 7 horas ↕
Tal como dijo Anakleto aquí:

A la hora de crear antagonistas para la llamada, el poder se calcula igualque en la creación de pjs?, hay alguna forma de poder incrementarlo o es decisión del master poner el valor necesario para aumentarlo.

Yo creo que las reglas de creación de personajes son para los pj's, para que haya un equilibrio sano y lógico entre ellos, los pnj's son harina de otro costal, no creo que tengan que cumplir estrictamente las reglas de creación de personajes, y excusas para tener el POD aumentado hay muchas.

Tal como dijo Entwistle aquí:

Al fin y al cabo, si un PNJ de una famosa campaña tiene la habilidad Sacar Ojo al 100%, puede haber cualquier cosa.

Pero es que estamos olvidando que el Guardián es el que controla lo que está pasando a ese lado de la narración, aquí podríamos abrir un largo y tenso debate pero a mi me da igual si tiene un 10 % o un 100 % a hacer algo un pnj, si le conviene a la narración lo hará y si no le conviene no.

Y si, por si os queda alguna duda cuando la dirigí dejé a un pj tuerto.

Entwistle
26-08-2016 07:49

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Al final esa es la que algunos teóricos llamaban "La Regla de Oro", lo que tengas que meter, mételo.

Neddam
26-08-2016 08:07

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Correcto, el Guardián no tiene que justificar nada, otra cosa es que se le vaya de las manos y se cargue la partida, que no sería el primero...

Entwistle
26-08-2016 08:12

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¿Alguna jugosa anécdota?

EntropíaFue Entropía en Inforol
26-08-2016 08:43

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Yo pongo las características de los PNJs según me encaje con la idea del personaje. ¿Es tontaina? Pues baja INT. ¿Tiene una personalidad hipnótica? Pues POD alto, y así.

Eso dentro de los límites humanos, claro. Ya si tiene tratos con los otros dioses o primigenios y su ralea, excusas para un Poder sobrehumano hay muchas: pactos oscuros, siglos de vida, ofrendas en desgastados altares...

Saludos,

Entro

Sr.PerroFue Elen-dûr en Inforol
26-08-2016 14:45

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Yo soy de la opinión de Entro incluso la llevo un poco más allá y se la aplico incluso a los pjs.

Para mi las características deben describir al personaje y no ser meros números o bonos. Así que, cuando creo un PNJ o un PJ, salvo que se diga lo contrario, pienso en la idea que tengo en mente y asigno las características y en cierto modo las habilidades que mejor encajarían con él.

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